Ciclado ........lo noto en problemas ...

DANIELDAZ

Usuario Nuevo
Hola soy Daniel de Argentina y soy nuevo en el mundo de los acuarios, a pedido de mis dos hijos de 6 y de 2 años veremos como nos va con los peces.
En estos momentos estoy en el proceso del ciclado , empece el 10/05 tengo una pecera de 60 ltros , con plantas naturales un filtro de cascada y troncos y sustrato tipo arenilla. las mediciones que tome el 28/05 son NO3 10 NO2 1 GH 8 KH 6 PH 7.2 CL 0 * el tema que me aparecieron caracoles ya hay por lo menos 5 que vi chicos pero bue estas, y varias crias pegadas en el vidrio, y las plantas estas las hojas de abajo marrones y como con un polvillo y como hilos y huevo de caracoles , una es elodeas que las de abajo estas marrones y la que estan mas cerca de la superficie mas verdes , las otras no me acuerdo el nombre. queria si es normal esto en un ciclado con el tema de las plantas o se me estan muriendo (no tengo C02) y por otro lado los caracoles si los dejo o busco algo para sacarlos y que les parece las mediciones para esta altura del ciclado , mi idea es poner gupys, y la temperatura esta a unos 25°.

bueno queria comentarles y si es normal que pase esto, todavia no puse los peces y la veo como sucia el calentador tambien tiene como las plantas todo un polvillo marron.

saludos a todos.

Daniel
 
Hola Daniel,

* Tus parámetros me parece que van bien tomando en cuenta que estas en el día 21 de ciclado, debes revisar Nitritos (NO2) este debe estar siempre a cero, y seria bueno que también midas amoniaco (este también debe estar siempre a cero) cuando tengas esos dos a cero podrías considerar tu ciclado completo.
Los nitratos (NO3) van bien y los debes mantener abajo de 20 ppm con los cambios de agua, aunque si metiste plantas estos son alimento para ellas, pero para que esto segundo suceda debes cumplir con los requerimientos de iluminación de acuerdo a las plantas que introdujiste al acuario, si no se cumple la iluminación tus plantas no absorberán eficientemente los nutrientes en el acuario y los tendrás que mantener con los cambios de agua.

*Polvo marrón, seria bueno una foto pero casi seguro que es alga
marrón, esta alga es normal que salga en acuarios nuevos y por lo general se va sola una vez el acuario esta maduro, otra posible causa seria luz insuficiente (no mencionas cuanta luz tienes para tus plantas, puedes abrir otro post para tratar esos temas)
En tus cambios de agua puedes tratar de sifonear lo que te sea posible con una manguera directo a donde se encuentre esta alga para ir quitando lo que se pueda.

*Caracoles, a mi me gustan mucho, tengo planorbis, melanoide y physa en mis acuarios, a muchos no les gusta pero la verdad es que no te afectan en nada, seguro te salieron porque en las plantas venían algunos huevecillos.

Espero haber sido de ayuda, ya los demás foreros comentaran mas o algo que se me haya pasado.

Saludos,
 
Muchas Gracias por la respuesta !!!!!!

De luz le estoy dando hs por dia, tengo dos tubos que vinieron con la tapa de la pecera. Puedo sifonear sin problemas durante el ciclado?

bueno saludos y veremos como sigue todo el fin de semana hare un poco de limpieza
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba