Ciclado ........lo noto en problemas ...

DANIELDAZ

Usuario Nuevo
Hola soy Daniel de Argentina y soy nuevo en el mundo de los acuarios, a pedido de mis dos hijos de 6 y de 2 años veremos como nos va con los peces.
En estos momentos estoy en el proceso del ciclado , empece el 10/05 tengo una pecera de 60 ltros , con plantas naturales un filtro de cascada y troncos y sustrato tipo arenilla. las mediciones que tome el 28/05 son NO3 10 NO2 1 GH 8 KH 6 PH 7.2 CL 0 * el tema que me aparecieron caracoles ya hay por lo menos 5 que vi chicos pero bue estas, y varias crias pegadas en el vidrio, y las plantas estas las hojas de abajo marrones y como con un polvillo y como hilos y huevo de caracoles , una es elodeas que las de abajo estas marrones y la que estan mas cerca de la superficie mas verdes , las otras no me acuerdo el nombre. queria si es normal esto en un ciclado con el tema de las plantas o se me estan muriendo (no tengo C02) y por otro lado los caracoles si los dejo o busco algo para sacarlos y que les parece las mediciones para esta altura del ciclado , mi idea es poner gupys, y la temperatura esta a unos 25°.

bueno queria comentarles y si es normal que pase esto, todavia no puse los peces y la veo como sucia el calentador tambien tiene como las plantas todo un polvillo marron.

saludos a todos.

Daniel
 
Hola Daniel,

* Tus parámetros me parece que van bien tomando en cuenta que estas en el día 21 de ciclado, debes revisar Nitritos (NO2) este debe estar siempre a cero, y seria bueno que también midas amoniaco (este también debe estar siempre a cero) cuando tengas esos dos a cero podrías considerar tu ciclado completo.