Ciclado y Esterilizador UV

jesusba

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos!

Estoy en el proceso de iniciar el ciclado de mi acuario, y tengo un par de preguntas relacionadas con el uso de un esterilizador UV smergible de pequeño tamaño (5w), que estoy pensando adquirir.

1) Es recomendable el uso del esterilizador después de completado el ciclo (30 días aprox.)? Me refiero a si eliminará también las bacterias beneficiosas ya establecidas.

2) Produce algún daño en los peces el uso prolongado? Y, es recomendable el uso con los peces adentro?

3) Cuántas horas o cada cuánto tiempo sería recomendable usarlo una vez establecido el acuario? El acuario es de sólo 15 Lt.

Muchas gracias!
 
El filtro UV solo mata todo ser vivo expuesto a su luz, si lo colocas después del filtro no matará los microorganismos que se alojan en el.

No produce daño si esta bien diseñado y en contenedor apropiado, no compres UV caseros.
Se recomienda en casos de enfermedad y cuando vas a reproducir y tienes hongos, bacterias, virus en general que impiden el proceso de fecundación.
Otro uso es para matar esporas de algas.
Por lo anterior se usa en casos puntuales y con horarios.
No hay que usarlo cotidianamente.

Para 15 litros será un desperdicio.
 
No conozco ninguna lampara UV sumergible, estaria bien que la mostraras.

Aparte no me cuadra que sea sumergible porque va en contra del funcionamiento que deberia tener.

No se si lo he entendido bien, es una lampara UV que la dejas sumergida sin mas?

Cuidado porque si es asi puede ser una autentica locura, perjudicial tanto para ti como para tu acuario.
 
Gracias Armando, pensaba usarlo después del ciclado por si existiera algún olor, o inclusive después de un tiempo de introducidos los peces, también para eliminar posibles olores, nada más que por eso y/o por prevención.

iban656: Si, lo mismo pensaba, que podría ser perjudicial. Es una lámpara que encontré en Aliexpress, el sistema no me deja publicar fotos ni enlaces hasta tener 3 publicaciones. Pero intentaré publicarlo, este es el link:
https://www.aliexpress.com/item/New...For-Aquarium-Pond-Coral-Fish/32692303939.html
 
El ciclado no produce olores y la luz UV no los elimina.

Que bueno que no lo compraste.
En una foto se muestra la lámpara dentro del agua con los peces y encendida, resultado : peces, tu y quien mire la luz, con daños en retina y después de un tiempo, ceguera.
El anunciante a la cárcel
Abajo dice, NOTA, no use lámpara como iluminación ordinaria, no exponga al pez a luz (sin embargo en foto si lo hace) y por último algo muy importante, instalar en filtro donde la luz no pueda salir.
Muy mala traducción.

La luz UV, debe estar en contenedor especial, en filtro diseñado para eso, de modo que no salga nada de luz.
Su longitud de onda es dañina para los ojos, dependiendo de su longitud, ahí aparece un diagrama donde dice que es UV de radiación media sin embargo dice que inactiva microorganismos
 
Muchas gracias Armando, la verdad que me ha sido de mucha utilidad la información que me brindaste, además de que esa lámpara UV deja mucho qué desear. Si en algún momento decido conseguir alguna, para un futuro, estaré de igual forma consultando.

Gracias!
Slds
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba