Ciclado

Aser90

Usuario
Hola buenas hoy hace dos semanas mi ciclado y ando hechando bacterias vivas pero hoy hice el segundo test por ser la segunda semana con el test d tira y he visto que de la primera semana a esta me ha bajado el ph algo pero los nitritos me salen en mas color rosa por lo tanto que tengo bastante.no me qiero alarmar porque es la segunda semana pero se supone que tenia que ir a menos.
Sigo echando cada dos dias nite out 5ml y cada semana special blend.
Esperare a que pasen mas dias semanas a ver como va evolucionando.
Cada cuanto me aconsejais echar escamas de comida para peces?
Puede ser por mi filtro interior que es malo es uno interno que me bino con el acuario: Optimus filtro interior op-400 qizas deberia cogerme uno exterior con canutillos
La verdad que esto me lo tengo que tomar con calma este proceso de ciclado pero mi defecto es que soy un ansioso
 
Lo siento no puedo aconsejarte nada con ese metodo, soy contrario a el, es un metodo impreciso, indefinido e inseguro y dependiendo de quien lo haga, lo hace de una manera u otra, con un tipo de comida u otra y los resultados son de lo mas variados.
 
Calma, serenidad y paciencia, deja esa ansiedad, no te lleva a nada, es normal q los nitritos aparezcan y suban, no te preocupes, no tienes peces q puedan ser dañados por esos niveles, es bueno q puedas medir los nitritos, en unos días más, quizá 10-15 o 20, las bacterias q transforman nitritos en nitratos harán su trabajo y entonces aparecerán estos últimos.
Por lo pronto ya no adiciones escamas ni bacterias, deja q natura siga su curso.
Piensa q una colonia bacteriana acorde a esos niveles de nitritos se formará en tu filtro, haz dos test a la semana 4 o 5 y cuando los nitratos aparezcan, haces un cambio de 50% de agua, con anticloro y protector de mucosas y metes la tercera parte de los peces q puede mantener tu acuario.
Hazte a la idea q tendrás q hacer una rutina de mantenimiento
Sifonar medio acuario y cambiar 40-50% de agua cada vez q los nitratos rebasen 20 ppm.
Alimentar lo q se coman en 2 minutos
Limpiar la masa filtrante mecánica cada vez q el flujo de agua disminuya.
No metas más peces de los q soporta tu urna, además tienes un filtro limitado
Este hobby es de mucha paciencia, calma y serenidad.
Iban, tu sabes mucho, aunq no te agrade el método q escogió el amigo, puedes darle tips para q controle un poco, por ejemplo las desventajas de usarlo.
 
Última edición:
Calma, serenidad y paciencia, deja esa ansiedad, no te lleva a nada, es normal q los nitritos aparezcan y suban, no te preocupes, no tienes peces q puedan ser dañados por esos niveles, es bueno q puedas medir los nitritos, en unos días más, quizá 10-15 o 20, las bacterias q transforman nitritos en nitratos harán su trabajo y entonces aparecerán estos últimos.
Por lo pronto ya no adiciones escamas ni bacterias, deja q natura siga su curso.
Piensa q una colonia bacteriana acorde a esos niveles de nitritos se formará en tu filtro, haz dos test a la semana 4 o 5 y cuando los nitratos aparezcan, haces un cambio de 50% de agua, con anticloro y protector de mucosas y metes la tercera parte de los peces q puede mantener tu acuario.
Hazte a la idea q tendrás q hacer una rutina de mantenimiento
Sifonar medio acuario y cambiar 40-50% de agua cada vez q los nitratos rebasen 20 ppm.
Alimentar lo q se coman en 2 minutos
Limpiar la masa filtrante mecánica cada vez q el flujo de agua disminuya.
No metas más peces de los q soporta tu urna, además tienes un filtro limitado
Este hobby es de mucha paciencia, calma y serenidad.
Iban, tu sabes mucho, aunq no te agrade el método q escogió el amigo, puedes darle tips para q controle un poco, por ejemplo las desventajas de usarlo.

Osea me aconsejas no echar mas comida y no echar mas bacterias.que transcurra solo el ciclado no.
Acer dos test por semana y cuando aparezcan nitratos acer un cambio del 40 50%de agua. Esto cuando aparezcan nitratos que es cuando no haya nitritos no.
No he entendido eso de alimentar lo que se coman en dos minutos
La semana que biene tengo pensado comprarme una pantalla led y un filtro eheim ecco pro.mi urne es de 68L
 
Iban, tu sabes mucho, aunq no te agrade el método q escogió el amigo, puedes darle tips para q controle un poco, por ejemplo las desventajas de usarlo.



Si pero "de aquella manera", como profesional, que el consejo que le pueda dar con este metodo sea que deje el acuario asi 4 o 5 semanas sin hacer nada mas que analizar 1 o 2 veces semanalmente y esperar los picos de nitritos y nitratos o lo que pueda suceder, me parece descabellado. Me vuelven a dar ganas de despotricar sobre este metodo y no quiero, ya lo he hecho en unos cuantos posts :D.

Por ejemplo, no tiene sentido, intentar dejar que la comida se pudra con el fin de generar nitrosomas y nitrobacter cuando a su vez estamos añadiendo de forma quimica esporas de dichas bacterias.

Desventajas de usarlo, muchas:

- No establece un aprendizaje desde el primer dia de los residuos que pueden generar los peces, y en consecuencia las medidas que se deben tomar en cada momento.
- Cada tipo de comida segun su composicion genera mas o menos residuos.
- La dosificacion a aplicar es incierta.
- Se aplica este metodo a ciegas, a verlas venir.
- Una vez que se meten peces el usuario no tiene ni idea de las reacciones que provocan sus acciones, como pueden ser el exceso de comida, el exceso de poblacion, la frecuencia de los habitos higienicos... Mientras que en el ciclado con peces como se cuida muy mucho la proporcion peces/litros, te deja un margen que te permite cometer errores, verlos, corregirlos y aprender de ello sin poner en riesgo ni los peces, ni la estabilidad del ciclado.

A diferencia del ciclado con peces, se "provocan" picos de nitritos y nitratos, mientras que con los peces, se aprende a realizar el ciclado completo con parametros a 0 o casi 0.

Con el ciclado con peces, disfrutas desde el primer dia de los peces, y aprendes desde el primer dia cuanta comida echarle, cuando hacerle los cambios, si te pasas con la comida que resultados tienes, como corregirlos... es que es una serie de ventajas enormes...
 
Última edición:
Aser, así es, ya echaste comida y bacterias no se cuantos dias, pero lo suficiente para q a las dos semanas, se formen nitritos, ahora deja q las bacterias los transformen a Nitratos, pero espera a la próxima semana, no hagas un test al día, haz dos por semana, ya aparecerán los nitratos.
Si, no debe haber nitritos o quizá unos pocos pero con cambio de agua se van.
Dentro de tu rutina de mantenimiento del acuario, una vez q tengas peces, te recomiendo dar alimento sólo la cantidad q los peces puedan comer en dos minutos, esto es para q no sobre alimento, se pudra y genere amoníaco y dañe los peces, ya será suficiente con las heces de tus peces.
Ya Iban te pormenorizó las desventajas de usar un método incierto y por eso a muchos principiantes les surgen dudas porq no hay control sobre lo q pase durante el ciclado.
Amigo Iban, despotrique una vez más, así más personas se inclinarán a usar otros metodos, en que puedan controlar los eventos q se vayan presentando.
 
Aser, así es, ya echaste comida y bacterias no se cuantos dias, pero lo suficiente para q a las dos semanas, se formen nitritos, ahora deja q las bacterias los transformen a Nitratos, pero espera a la próxima semana, no hagas un test al día, haz dos por semana, ya aparecerán los nitratos.
Si, no debe haber nitritos o quizá unos pocos pero con cambio de agua se van.
Dentro de tu rutina de mantenimiento del acuario, una vez q tengas peces, te recomiendo dar alimento sólo la cantidad q los peces puedan comer en dos minutos, esto es para q no sobre alimento, se pudra y genere amoníaco y dañe los peces, ya será suficiente con las heces de tus peces.
Ya Iban te pormenorizó las desventajas de usar un método incierto y por eso a muchos principiantes les surgen dudas porq no hay control sobre lo q pase durante el ciclado.
Amigo Iban, despotrique una vez más, así más personas se inclinarán a usar otros metodos, en que puedan controlar los eventos q se vayan presentando.
Bien armando.
No echare mas comida y no echare mas bacterias.
Dejare esta semana el acuario el acuario ciclando y la proxima semana hare test.
Los test los hago cada semana.
No meto peces aun porque el acuario tiene nitritos y los peces se moriran
 
Si pero "de aquella manera", como profesional, que el consejo que le pueda dar con este metodo sea que deje el acuario asi 4 o 5 semanas sin hacer nada mas que analizar 1 o 2 veces semanalmente y esperar los picos de nitritos y nitratos o lo que pueda suceder, me parece descabellado. Me vuelven a dar ganas de despotricar sobre este metodo y no quiero, ya lo he hecho en unos cuantos posts :D.

Por ejemplo, no tiene sentido, intentar dejar que la comida se pudra con el fin de generar nitrosomas y nitrobacter cuando a su vez estamos añadiendo de forma quimica esporas de dichas bacterias.

Desventajas de usarlo, muchas:

- No establece un aprendizaje desde el primer dia de los residuos que pueden generar los peces, y en consecuencia las medidas que se deben tomar en cada momento.
- Cada tipo de comida segun su composicion genera mas o menos residuos.
- La dosificacion a aplicar es incierta.
- Se aplica este metodo a ciegas, a verlas venir.
- Una vez que se meten peces el usuario no tiene ni idea de las reacciones que provocan sus acciones, como pueden ser el exceso de comida, el exceso de poblacion, la frecuencia de los habitos higienicos... Mientras que en el ciclado con peces como se cuida muy mucho la proporcion peces/litros, te deja un margen que te permite cometer errores, verlos, corregirlos y aprender de ello sin poner en riesgo ni los peces, ni la estabilidad del ciclado.

A diferencia del ciclado con peces, se "provocan" picos de nitritos y nitratos, mientras que con los peces, se aprende a realizar el ciclado completo con parametros a 0 o casi 0.

Con el ciclado con peces, disfrutas desde el primer dia de los peces, y aprendes desde el primer dia cuanta comida echarle, cuando hacerle los cambios, si te pasas con la comida que resultados tienes, como corregirlos... es que es una serie de ventajas enormes...
Hola buenas Ivan soy un principiantw y quiero aprender.me compre un acuario y esa tienda me dijo que usara esas bacterias para eliminar nitritos.... 5ml de niteout cada dos dias que es la cantidad para los litros que tengo y cada semana special blend que con mis litros eran 15ml primer dia 7.5 segunda semana y 4.5ml la sigiente semana y para mantenimiwnto
Pero tu y armando me abeis dicho que no heche mas comida ni mas bacterias que lo deje ciclando solo eso are.
No entiendo eso de ciclar con peces ya que si au nitritos cono tengo yo no puedo meter peces porque se van a morir.
Los cambios de agua me han dicho que nonlos haga asta que acabe el ciclado.
Quiero aprender y quiero que se estabilice mi acuario para empezar a meter peces
 
Hola Aser!

No consideres que estes haciendo las cosas mal, ese metodo que estas aplicando por desgracia esta muy extendido y es el que usa el 80% de los usuarios nuevos, de ahi que muchos usuarios nuevos tengan problemas nada mas empezar, porque ese metodo es viable, pero ni es el mejor, ni es el mas recomendable.

En este foro ha habido gente que ha realizado el proceso de ciclado con peces desde el primer dia (que es el metodo que nosotros llevamos utilizando mas de 30 años), y han hecho el ciclado con parametros a 0 o casi 0 durante las 5 primeras semanas sin bajas ni problemas y con la colonia de bacterias formada como dios manda.

No me gusta que un supuesto profesional, te haya dado clases de que echar, como y cuando, y que a su vez no te haya explicado para que, cual es el proceso que se va a realizar en tu acuario, los riesgos que existen durante este proceso, cuales son las dificultades especificas y demas.

Las dosificaciones vienen en el frasco, no hace falta ser profesional para explicar eso, el profesional tiene la obligacion de poner a los usuarios, y mas aun a los usuarios nuevos en situacion, y sin entrar en explicaciones excesivamente tecnicas mostrarles el proceso que deben realizar, el camino que deben llevar y las precauciones que deben tomar.

Voy a intentar explicarte el proceso de forma muy resumida.

Cuando se monta un acuario, el agua que se le añade por lo general es agua del grifo, este agua suele estar clorada en la mayoria de casos aunque no en todos. Para que se clora? Para que acabe con impurezas y este agua sea apta para el consumo humano.

Bien, para que ese agua sea apta para alojar seres vivos, necesita impurezas, cosa que ese agua del grifo no tiene, parece descabellado pero es asi. Los seres vivos generamos residuos (amoniaco), partiendo de la base de que los peces viven, respiran y comen del mismo sitio en el que cagan y mean, es necesario tratar esos residuos y mantenerlos controlados.

Tenemos 3 parametros principales relacionados con los residuos en los acuarios (hay mas, pero poco a poco) Amoniaco NH3, nitritos NO2 y nitratos NO3. Estos parametros y en ese mismo orden, van de mas toxico a menos. Con lo cual el Amoniaco es lo mas toxico que hay, el nitrito es algo menos toxico, y el nitrato es el menos toxico de los 3.

Pues teniendo en cuenta esto, tambien sabemos que hay unas bacterias que se alimentan del amoniaco, es genial! se van a comer lo que es mas toxico para nuestros peces, pero a su vez esas bacterias al comer necesitan cagar... pero en vez de generar amoniaco, generan nitrito NO2, con lo cual no hemos solucionado el problema pero ya hemos cambiado de tener la sustancia mas toxica a la segunda mas toxica.

A su vez hay otro tipo de bacteria que se alimenta de nitritos (el segundo mas toxico) y que en vez de cagar amoniaco o nitritos, cagan nitratos (el menos toxico de los 3)... es genial tambien, ya con dos tipos de bacterias, hemos conseguido cambiar de los residuos de los peces (amoniaco) a nitritos y de nitritos a nitratos, lo pongo mas esquematico:


Ciclo-del-nitrogeno-en-acuarios_1.jpg


Residuos peces = Amoniaco(NH3)(muy toxico) ----> Bacterias ----> Nitritos (NO2)(algo menos toxico) ----> Otras Bacterias ----> Nitratos(NO3) (toxicidad baja)

No se si me he podido explicar de forma que se me entienda pero es que tengo que sintetizar y omitir muchos detalles para que no sean 1000 lineas de explicacion.

Si vas entendiendo los conceptos, te explico en otro post los riesgos y las precauciones que hay que tomar durante este proceso, o donde se forman estas bacterias, o cuales son los metodos mas aconsejables para realizar con exito y con garantias este proceso y como cuidarlas y mantenerlas.

Tambien puedes echarle un ojo a estos articulos que estan en el foro:
Iniciarse con un acuario: http://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
Que es el ciclado: http://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
El ciclado con peces: http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Al final voy a tener que empezar a hacer videos para estas cosas porque por escrito es tedioso para el que lo escribe y es tedioso para el que lo lee. Lo que pasa es que soy mu feo y me da mucha verguenza incluso escucharme :D
 
Última edición:
Hola Aser!

No consideres que estes haciendo las cosas mal, ese metodo que estas aplicando por desgracia esta muy extendido y es el que usa el 80% de los usuarios nuevos, de ahi que muchos usuarios nuevos tengan problemas nada mas empezar, porque ese metodo es viable, pero ni es el mejor, ni es el mas recomendable.

En este foro ha habido gente que ha realizado el proceso de ciclado con peces desde el primer dia (que es el metodo que nosotros llevamos utilizando mas de 30 años), y han hecho el ciclado con parametros a 0 o casi 0 durante las 5 primeras semanas sin bajas ni problemas y con la colonia de bacterias formada como dios manda.

No me gusta que un supuesto profesional, te haya dado clases de que echar, como y cuando, y que a su vez no te haya explicado para que, cual es el proceso que se va a realizar en tu acuario, los riesgos que existen durante este proceso, cuales son las dificultades especificas y demas.

Las dosificaciones vienen en el frasco, no hace falta ser profesional para explicar eso, el profesional tiene la obligacion de poner a los usuarios, y mas aun a los usuarios nuevos en situacion, y sin entrar en explicaciones excesivamente tecnicas mostrarles el proceso que deben realizar, el camino que deben llevar y las precauciones que deben tomar.

Voy a intentar explicarte el proceso de forma muy resumida.

Cuando se monta un acuario, el agua que se le añade por lo general es agua del grifo, este agua suele estar clorada en la mayoria de casos aunque no en todos. Para que se clora? Para que acabe con impurezas y este agua sea apta para el consumo humano.

Bien, para que ese agua sea apta para alojar seres vivos, necesita impurezas, cosa que ese agua del grifo no tiene, parece descabellado pero es asi. Los seres vivos generamos residuos (amoniaco), partiendo de la base de que los peces viven, respiran y comen del mismo sitio en el que cagan y mean, es necesario tratar esos residuos y mantenerlos controlados.

Tenemos 3 parametros principales relacionados con los residuos en los acuarios (hay mas, pero poco a poco) Amoniaco NH3, nitritos NO2 y nitratos NO3. Estos parametros y en ese mismo orden, van de mas toxico a menos. Con lo cual el Amoniaco es lo mas toxico que hay, el nitrito es algo menos toxico, y el nitrato es el menos toxico de los 3.

Pues teniendo en cuenta esto, tambien sabemos que hay unas bacterias que se alimentan del amoniaco, es genial! se van a comer lo que es mas toxico para nuestros peces, pero a su vez esas bacterias al comer necesitan cagar... pero en vez de generar amoniaco, generan nitrito NO2, con lo cual no hemos solucionado el problema pero ya hemos cambiado de tener la sustancia mas toxica a la segunda mas toxica.

A su vez hay otro tipo de bacteria que se alimenta de nitritos (el segundo mas toxico) y que en vez de cagar amoniaco o nitritos, cagan nitratos (el menos toxico de los 3)... es genial tambien, ya con dos tipos de bacterias, hemos conseguido cambiar de los residuos de los peces (amoniaco) a nitritos y de nitritos a nitratos, lo pongo mas esquematico:


Ciclo-del-nitrogeno-en-acuarios_1.jpg


Residuos peces = Amoniaco(NH3)(muy toxico) ----> Bacterias ----> Nitritos (NO2)(algo menos toxico) ----> Otras Bacterias ----> Nitratos(NO3) (toxicidad baja)

No se si me he podido explicar de forma que se me entienda pero es que tengo que sintetizar y omitir muchos detalles para que no sean 1000 lineas de explicacion.

Si vas entendiendo los conceptos, te explico en otro post los riesgos y las precauciones que hay que tomar durante este proceso, o donde se forman estas bacterias, o cuales son los metodos mas aconsejables para realizar con exito y con garantias este proceso y como cuidarlas y mantenerlas.

Tambien puedes echarle un ojo a estos articulos que estan en el foro:
Iniciarse con un acuario: http://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
Que es el ciclado: http://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
El ciclado con peces: http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Al final voy a tener que empezar a hacer videos para estas cosas porque por escrito es tedioso para el que lo escribe y es tedioso para el que lo lee. Lo que pasa es que soy mu feo y me da mucha verguenza incluso escucharme :D

Encantado estoy de leerte y encantado estaria de ver tus videos.
Si lo de amoniaco nitritos y nitratos me qedo claro.
Y ahora que no hechare basterias tengo que eliminarlos del acuario transformandolo en nitratos los menos toxicos.no dejar mucho pero si algo de nitrato.
Hechare un vistazo a los enlaces que me has mandao para ver como puedo eliminar eso y que mi acuario quede bien ciclado despues de las dos semanas que llevo con el ya. Esta semana no metere bacterias
 
Leyendo tus enlaces en especial el ultimo del ciclado, creo que tengo problemas de nh3 no2 no3 por unas ambulias qie tengo pochas por abajo por el cambio de agua de donde binieron al mio pero que por arriba andan bien he hecho poda y replantado lo bueno pero lo malo lo deje a ver si por arriba salia mas bueno para podar y volver a replantar pero creo que voy a quitar ya todo lo malo
He leido el proceso del ciclado y lo que hace falta.
Los dos peces en concreto que pusistes.el anticloro pastillas....
En mi caso que te dije que andaba hechando bacterias me abeis dicho que deje aora mismo esta semana al acuario solo y la semana que biene hacer test.
Leyendo esos post tuyos lo que tendre que hacer sera cuando me bajen los parametros hacer lo que dices en el post de meter peces y todo ese proceso verdad
 
Es muy sencillo, puedes hacerlo hoy mismo o empezar hoy mismo sin problema, eso si tendrias que vaciar y cambiar el agua. Seria volver ha empezar desde 0.
Si quieres te llamo o me llamas y te echo una mano. Como es un proceso que ya esta en el foro los usuarios no se perderan nada en especial, simplemente tienes que cambiar de metodologia y aituacion, te ayudaria ha realizar ese cambio.
 
Osea vaciar y poner agua nueva y despues iniciar todo lo del post que pusistes con todos esos productos no?
Trabajo en la mar de Lunes a viernes asi que asta el viernes o sabado no podria.
Lo que si esta semana el acuario estara ciclando solo sin meterle escamas ni bacterias como.me dijisteis q dejara d echar.
Eres de Zarautz. Tngo alli a un familiar yo soy de laredo,cantabria fijo q lo conoces
 
Anda! Claro! Estuve hace 1 mes por alli, me apasionan Asturias y Cantabria y cuando puedo me escapo para alli.
Aunque te pongas a ello el sabado, puedes llamarme. Te envio el telefono por privado.
 
Vale gracias compañero.
Cuando llege a casa de la mar are un test a ver si me han bajado los parametros no habiendo echado nada esta semana...
Tambien me dijeron que mientras este ciclando que no haga cambios de agua
 
Jajaja me refería a lo que dijo Iban, a ver si se anima y hace un video explicando el ciclado...
aa jaja ojala lo haga jejeje yo de momento seguire mi ciclado sin hecharle las bacterias que estaba hechando.lo dejare solo mañana viernes hace 3 semanas.ahora voy a subir fotos de como es mi acuario. oi puse pantalla led nueva la lancia zp4000 con controlador vaya diferencia con esto que con el tubo fluorestente que me bino.tambien compre el filtro mañana por la mañana lo pongo
 
Aqui van las fotos de los primeros dias y con la luz con tubo fluorestente que me bino
tambien subo fotos de las ambulias los primeros dias que se ven que estan pochs por abajo.tube 4 tallos que me llegaron hasta arriba y los pode replante que son los que tengo ahora en la zona izquierd trasera del acuario. los demas tallos que tengo son de todas las ambulias malas que he quitado y los cachos buenso aunque eran pequeños los he cogido y replantado lo demas lo tire.
tengo que limpiar cristales mañana, con Perlon lo are nose de otra forma porque no tengo los imanes limpiadores esos.
 

Adjuntos

  • 13227045_10207277111538714_5270971532299240512_n.jpg
    13227045_10207277111538714_5270971532299240512_n.jpg
    118,8 KB · Visitas: 10
  • 13230116_10207277112018726_4287147549606098080_n.jpg
    13230116_10207277112018726_4287147549606098080_n.jpg
    139,3 KB · Visitas: 8
  • 13237667_10207277112938749_2907187301015860439_n.jpg
    13237667_10207277112938749_2907187301015860439_n.jpg
    145,2 KB · Visitas: 8
  • 13240483_10207277113138754_6071196163518979726_n.jpg
    13240483_10207277113138754_6071196163518979726_n.jpg
    159,3 KB · Visitas: 7
  • 13241209_10207277111418711_3276841788879101694_n.jpg
    13241209_10207277111418711_3276841788879101694_n.jpg
    142,5 KB · Visitas: 7
  • 13221487_10207277109938674_7572674632921976786_n.jpg
    13221487_10207277109938674_7572674632921976786_n.jpg
    149,7 KB · Visitas: 7
  • 13255924_10207277110178680_1739072140492659511_n.jpg
    13255924_10207277110178680_1739072140492659511_n.jpg
    150,9 KB · Visitas: 7
  • 13256197_10207277110498688_3882672066627607646_n.jpg
    13256197_10207277110498688_3882672066627607646_n.jpg
    143,7 KB · Visitas: 7
  • 13256325_10207277110778695_503099513844196652_n.jpg
    13256325_10207277110778695_503099513844196652_n.jpg
    135,7 KB · Visitas: 6
  • 13267725_10207277111178705_8315687206469133614_n.jpg
    13267725_10207277111178705_8315687206469133614_n.jpg
    114,1 KB · Visitas: 6

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba