Ciclando con plantas anubias desde el principio

Indillana

Usuario Nuevo
Hola,

soy un acuarista novato y necesito consejo.

En principio tenía que ser algo muy pequeño (15 litros) porque mi hijo de 6 años quería un pez, pero luego pensé que un solo pez era un poco cruel, así que he comprado un acuario de 55 litros con filtro interno (Aquatlantis con 4 cajitas dentro, filtrado quimico, biológico y mecánico supongo...). Aun pequeño, pero es todo lo que he podido negociar con mi mujer :-D

Lleva ahora 10 días de ciclado. Desde el principio le he puesto, grava, dos anubias (una grande y una pequeña) y un tronco (que está ahora cubierto de moho blanco). Mi principal duda es si ha sido un error meter las anubias ya que me ha parecido leer por ahí que compiten con las bacterias. Además, estas anubias están cogiendo un color marrón muy feo, sobretodo las que están atadas al tronco mohoso.
Qué puedo hacer ahora? Debo quitarlas?

Desde el principio también le puse el acondicionador, las bacterias y algo de comida de pez. Desde hace 5 días ya no le pongo nada más ya que en la tienda me vendieron algo para alimentar las bacterias (una ampolla pequeña de cristal).

Para hacer las mediciones uso tiras, ya sé que no son precisas pero para mantener peces sencillos espero que sea suficiente.

Os agradecería que me dijeráis si he hecho algo mal y qué puedo hacer ahora.

Gracias de antemano!
 
yo te aconsejo que te leas el tema de ciclado con peces y sigas los pasos que te marca
de momento no has echo nada mal , eso creo no me hagas mucho caso porque yo llevo poco en esto ,pero si añadiste bacterias yo creo que puedes meter algún pececillo , de todas formas lee el tema de ciclado con peces
 
Has hervido el tronco? Si lo has hecho, lo has hecho con sal? Esto te evitaria el moho ese blanquecino.
Hacer el ciclado con plantas? Creo que nunca podremos decir que una planta natural sea perjudicial para la reproduccion de un ecosistema natural, si que es cierto que sin planta natural es mas sencillo y efectivo el ciclado, aparte un usuario recien empezado, yo como gusto personal, prefiero que se centre, aprenda y se familiarice solo con el ciclado puro y duro, si te sirve de consuelo, puede ser igual de malo no hacerlo con plantas, con lo cual, yo me despreocuparia de si las plantas son un error o no, las tienes, mantenlas.

Para mi el error es el de la comida, en mil hilos ya he mostrado mi disconformidad y he explicado porque no me gusta que un usuario nuevo utilice ese metodo. Suele dar guerra en muchos casos...
Yo lo que cambiaria en tu caso:

- Sacaria el tronco y lo herviria con sal para volver a meterlo.
- Dejaria de echar comida sin mas.
- Le haria un cambio de agua del 30% sifonando el fondo.
- Llevaria agua a analizar al comercio.
- En caso de que no haya nada fuera de lo normal en esa analitica, llevaria peces, por ejemplo 3 platys o 3 monjitas.
- Seguir aditando bacterias hasta la 4ª semana.

Junto con un control muy riguroso de alimentacion para esos peces, echandoles muy poquita cantidad, deberias de completar el ciclado sin problemas.

Porque haria esto? No porque el metodo que te han recomendado no sea valido, sino porque con ese metodo, pasara un mes, haras el ciclado y no aprenderas practicamente nada, nada mas que mirar como se pudre la comida en el acuario. Ahora que necesitas analizar mucho el agua, teniendo peces, aprenderias que residuos generan tus peces, aprenderias que medidas tomar en cada caso, aprenderias cada accion en tu caso en particular que reaccion provoca, aprenderias como corregir posibles desajustes en un entorno controlado y un monton de cosas mas, con lo cual, pasado el mes de ciclado, aparte de superar ese periodo tan engorroso para usuarios nuevos, en parte tambien serias dueño de tu acuario y estarias en disposicion de tomar decisiones adecuadas para mantener el equilibrio de tu acuario.

Esto es una opinion o prespectiva particular mia, que por lo que he ido viendo en cientos de usuarios es la que mas beneficia a un usuario recien empezado.

Suerte!
 
Muchas gracias por tus consejos Iban656.
Pero una pregunta, se meto peces no morirán durante la subida de nitritos?
El acuario en principio es para mi niño y no me gustaría que viera morir sus peces en 10 días, se va a traumatizar! :)

Otra cosa, los análisis los hago con tiras. Los kits de análisis con gotas son muy caros, no?
 
Es largo de explicar, pero es mas estable el ciclado con peces que sin peces, las bacterias que se añaden son las que deben tratar amoniaco y nitritos. En el articulo de ciclado con peces esta mejor explicado.
Los analizadores, si, son mas caros en comparacion a las tiras. Calcula entre 12€ y 15€ cada analizador (voy a ojo no recuerdo lo que cuestan), ph, nh3, no2, no3... unos 50€ o 60€ te puedes gastar. Eso si, son mas precisos, y si metes la pata por no tener un resultado correcto, te puede salir mas caro andar corrijiendo el agua, haciendo cambios con anticloros y mas bacterias, medicamentos, bajas de peces... te puede salir bien o mal... no se que decirte, yo desde luego prefiero con liquido, sobre todo el primer mes, mas adelante podras guiarte solo por las tiras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba