Ciclando con plantas anubias desde el principio

Indillana

Usuario Nuevo
Hola,

soy un acuarista novato y necesito consejo.

En principio tenía que ser algo muy pequeño (15 litros) porque mi hijo de 6 años quería un pez, pero luego pensé que un solo pez era un poco cruel, así que he comprado un acuario de 55 litros con filtro interno (Aquatlantis con 4 cajitas dentro, filtrado quimico, biológico y mecánico supongo...). Aun pequeño, pero es todo lo que he podido negociar con mi mujer :-D

Lleva ahora 10 días de ciclado. Desde el principio le he puesto, grava, dos anubias (una grande y una pequeña) y un tronco (que está ahora cubierto de moho blanco). Mi principal duda es si ha sido un error meter las anubias ya que me ha parecido leer por ahí que compiten con las bacterias. Además, estas anubias están cogiendo un color marrón muy feo, sobretodo las que están atadas al tronco mohoso.
Qué puedo hacer ahora? Debo quitarlas?

Desde el principio también le puse el acondicionador, las bacterias y algo de comida de pez. Desde hace 5 días ya no le pongo nada más ya que en la tienda me vendieron algo para alimentar las bacterias (una ampolla pequeña de cristal).

Para hacer las mediciones uso tiras, ya sé que no son precisas pero para mantener peces sencillos espero que sea suficiente.

Os agradecería que me dijeráis si he hecho algo mal y qué puedo hacer ahora.

Gracias de antemano!
 
yo te aconsejo que te leas el tema de ciclado con peces y sigas los pasos que te marca
de momento no has echo nada mal , eso creo no me hagas mucho caso porque yo llevo poco en esto ,pero si añadiste bacterias yo creo que puedes meter algún pececillo , de todas formas lee el tema de ciclado con peces
 
Has hervido el tronco? Si lo has hecho, lo has hecho con sal? Esto te evitaria el moho ese blanquecino.