Ciclando mi primer acuario de 144 l

Patricia1963

Usuario Activo
Hola a todos , estoy empezando a ciclar . Es una urna de 144 litros , que son 124 reales .
De sustrato solo lleva manado . Roca dragón y un tronco ya curado . He metido anubia nana y bonsai , bucefalandras y Christmas most , perdonar pero no se los nombres científicos . También unas pequeñas flotantes de mi estanque , creo que son lambonium.
El filtro es un sunsun hw 420 b .losmtubos de succión y expulsión son tipo Lili pipe y hace el,” famoso remolino “ que no se muy bien para que sirve .
Ayer fue el primer día y el agua estaba cristalina , le eche las bacterias .
Hoy le he puesto una cucharada de sal disuelta en el agua y le acabo de echar 5 hojuelas .
Mi duda es que de ayer a hoy el,agua se me ha puesto turbia y cada vez se pone más ...es normal ?
Cuando hice el ciclado de mi estanque que es donde ahora están los peces que vendrán a este acuario , pues esto no se apreciaba ya que al no ser cristal a no ser que esté muy , muy turbia se ve bastante bien .
Esta es la primera duda y llevo 24 horas...creo que os voy a dar un poco el rollo :rolleyes:
Se me olvidaba , es conveniente que además le ponga amoniaco puro al 3%?
 
Última edición:
Las 5 hojuelas tardarán en pudrirse unos 3 días, no sabemos cuantos gramos son y que porcentaje de proteína tienen, por lo que no sabemos cuanto amoniaco se produce, gran desventaja de este método.

No se porque le pones sal.
Si le pones bacterias y suponiendo que sea una marca seria y realmente sean bacterias ya sea en suspensión o esporas de bacterias, el agua se pone turbia por esto.
Además existen otros tipos de bacterias que ante cualquier nutriente disponible se reproducen rápido y ves una nube lechosa.

Poner amoniaco al 3% , 5 ml por 100 litros reales de agua, diario durante 7 dias te permite saber cuanto amoniaco tendrás cada dia.
1%= 10000 partes por millon.

3%= 30000 ppm = 30000 mg en 1 litro o 1000 ml
30000÷ 1000= 30 mg por cada ml.
Pones 5 ml, 30 ×5= 150 mg por 7 dias= 1050 mg totales
1050 mg entre 100 litros de agua = 10.5 mg de amoniaco por litro o ppm.
Al final debías tener 35 ppm de nitrato.
 
Última edición:
Buenos dias!!

Sobre el montaje decirte que la roca dragón es muy decorativa.

Lo del tono blanquecino del agua es normal cuando le añades ciertas marcas de bacterias y si contienen algún componente adicional, como las de la marca Tropical que traen aloe vera, pasa eso.

La turbidez del agua en el arranque del ciclado es normal, dependiendo de los componentes que hayas introducido, como hayas lavado la decoracion, manadoy, etc...
 
Las 5 hojuelas tardarán en pudrirse unos 3 días, no sabemos cuantos gramos son y que porcentaje de proteína tienen, por lo que no sabemos cuanto amoniaco se produce, gran desventaja de este método.

No se porque le pones sal.
Si le pones bacterias y suponiendo que sea una marca seria y realmente sean bacterias ya sea en suspensión o esporas de bacterias, el agua se pone turbia por esto.
Además existen otros tipos de bacterias que ante cualquier nutriente disponible se reproducen rápido y ves una nube lechosa.

Poner amoniaco al 3% , 5 ml por 100 litros reales de agua, diario durante 7 dias te permite saber cuanto amoniaco tendrás cada dia.
1%= 10000 partes por millon.

3%= 30000 ppm = 30000 mg en 1 litro o 1000 ml
30000÷ 1000= 30 mg por cada ml.
Pones 5 ml, 30 ×5= 150 mg por 7 dias= 1050 mg totales
1050 mg entre 100 litros de agua = 10.5 mg de amoniaco por litro o ppm.
Al final debías tener 35 ppm de nitrato.
Armando lo de la sal me lo dijeron donde compré el filtro y cuando hice el ciclado del estanque , pero sólo una vez .
El agua hoy está algo más clara , imagino que será el,proceso como bien decís . El manado lo he lavado como diez veces , lo he tamizado debajo del chorro de la manguera y luego aclarado unas cuantas veces más , cuando puse el agua estaba cristalina . Las ricas también están lavadas y hervidas, y lo mismo el tronco , además de pelarlo bien con un formón ....espero que todo esto sea correcto .
Las bacterias que le he puesto son en líquido , concretamente stability de Seachem.
Tiene unas 6horas diarias de luz y los parámetros medidos a las 24 horas son estos .
Tengo ya un exceso de información en la cabeza que me da hasta jaqueca .....

NO3-10mg/l
NO2-0
GH->7KH-15
PH-7,2
CL2-0

Le echo el amoniaco entonces , no ?
 
Última edición:
Buenos dias!!

Sobre el montaje decirte que la roca dragón es muy decorativa.

Lo del tono blanquecino del agua es normal cuando le añades ciertas marcas de bacterias y si contienen algún componente adicional, como las de la marca Tropical que traen aloe vera, pasa eso.

La turbidez del agua en el arranque del ciclado es normal, dependiendo de los componentes que hayas introducido, como hayas lavado la decoracion, manadoy, etc...
Muchas gracias por tu respuesta , a ver si puedo poner un vídeo que tengo en el móvil que aunque está un poco mal hecho se va viendo algo .
 
El vídeo no puedo , me dice que es demasiado grande para el.servidor, luego lo intentó con el iPad.
Estas son dos fotos a mitad de montaje , ahí se ve la roca Dragon .
 

Adjuntos

  • IMG_20181004_182322.jpg
    IMG_20181004_182322.jpg
    92,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20181004_182300.jpg
    IMG_20181004_182300.jpg
    84,6 KB · Visitas: 22
Ta muy chula.
Haz un test de nitrato al agua de grifo.
No leí del manado, había que hervirlo porque eleva la dureza.

Si mediste bien el agua real que contiene, pon 5 ml diarios de amoniaco puro al 3% por 100 litros de agua.
Con regla de 3 sacas el resultado.
 
Gracias Armando , ya he comprado el amoniaco pero no pone el %por ningún sitio , pero es amoniaco normal , sin detergente ni perfume ni nada.
Mediré el,agua del grifo a ver qué sale .
El vídeo no me deja subirlo ninhaciendolo con el,iPad, me pone que el,servidor no puede descargarlo , intentare hacer alguna foto pero no es lo mismo .
Voy a poner el amoniaco ahora mismo .
Gracias
 
Y la del acuario al día 5 está así , no se si va correctamente .

NO3-10
NO2-0
GH > 7
KH-6
PH-7
CL2-0

Le estoy echando las bacterias y el amoniaco , por ahora creo que no tengo que hacer cambio de agua , no ?
 
He tenido un percance , hemos abierto el filtro para comprobar la puñetero luz UV y no nos hemos dado cuenta de cerrar la llave ...se nos han vaciado más de 30 litros de agua en el salón :mad::mad::mad::mad::mad:.
Mientras hemos solucionado el,estropicio el filtro ha estado parado como 45 minutos y he tenido que sustituir el,agua perdida .
Esto me va a afectar al ciclado ? Si es así , que puedo hacer ?
Gracias
 
He tenido un percance , hemos abierto el filtro para comprobar la puñetero luz UV y no nos hemos dado cuenta de cerrar la llave ...se nos han vaciado más de 30 litros de agua en el salón :mad::mad::mad::mad::mad:.
Mientras hemos solucionado el,estropicio el filtro ha estado parado como 45 minutos y he tenido que sustituir el,agua perdida .
Esto me va a afectar al ciclado ? Si es así , que puedo hacer ?
Gracias
:eek::eek: Madre mia!! Lo siento mucho... menudo desastre. Me siento un poco culpable. Habeis podido solucionar por lo menos lo de la luz?
 
J
:eek::eek: Madre mia!! Lo siento mucho... menudo desastre. Me siento un poco culpable. Habeis podido solucionar por lo menos lo de la luz?
ajajjaja...Paco , culpable porque ???? Pues no hijo , encima no funciona la luz y la tienda ha cerrado , a ver si consigo solucionar algo por wasap con el que me lo vendió , pero al final un paston en nada .
Sabes si se me habrá jorobado el ciclado???
 
Pues culpable porque fue mia la idea de abrir el filtro para comprobar la lampara jeje. Y encima no funcionó :(. Pues a lo mejor es que la luz está fundida y simplemente necesitas comprar un tubo o bombilla nueva. Creo que no esta muy caro.
En cuanto al ciclado no creo que se haya fastidiado mucho. A lo mejor se retrasa un poco mas, pero si solo ha estado 45 minutos parado las bacterias siguen ahi. Supongo que solo es cuestión de medir valores y ver si hay mucha diferencia de estos respecto a las ultimas mediciones.
 
Pues culpable porque fue mia la idea de abrir el filtro para comprobar la lampara jeje. Y encima no funcionó :(. Pues a lo mejor es que la luz está fundida y simplemente necesitas comprar un tubo o bombilla nueva. Creo que no esta muy caro.
En cuanto al ciclado no creo que se haya fastidiado mucho. A lo mejor se retrasa un poco mas, pero si solo ha estado 45 minutos parado las bacterias siguen ahi. Supongo que solo es cuestión de medir valores y ver si hay mucha diferencia de estos respecto a las ultimas mediciones.
Que va Paco jajajjaja....lo vimos en youtube también y ahí que fuimos .....es lo malo de tener en el,estanque un filtro casero, que estas cosas las pasas por alto :p:p:p , pero de todo se aprende . La bombilla no parece fundida pero voy a ver si la llevo a algún sitio que me la prueben porque yo no sé cómo hacerlo , ojalá sea eso .
Hoy volveré a medir todo y os lo pongo a ver que os parece porque me sale todo el rato lo mismo , muy raro .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba