Cloro en ciclado

PezqueOscar

Usuario Nuevo
Hola buenas, llevo 1 semana y poco ciclando mi acuario, tengo plantas, a las cuales le voy poniendo 3/4 horas de luz al día y se ven bien, una raíz a la que le ha salido moho (es de tienda no salvaje), pero bueno es normal, no me preocupa.
Resulta que he estado haciendo todo por el libro y todo va bien he echado escamas, también bacterias en proporción solo los 4 primeros días, el acondicionador para el agua (no la he vuelto a cambiar y solo he echado al principio) y hará tres días metí dos caracoles, uno zebra y otro cebolla.
El problema es que compré las tiras de test (se que no son muy fiables) y al principio todo correcto, no había ni cloro, ni nitritos, ni nitratos, kh bien, ph también; pero resulta que de dos días para aquí ha empezado a haber nitritos al principio y ahora ya hay nitratos, me he alegrado porque significa que está bien. Vale pues el problema es que ha empezado a haber cloro según la tira y los caracoles están más aletargados, entonces me he asustado, ¿sabéis a que se debe esta subida? Pdt: le he echado acondicionador ayer otra vez proporcionalmente a ver si se quita.

PureGoblin65

Usuario Activo
El cloro normalmente es un gas y se deberia de liberado de la columna de agua aproximadamente en dos dias, en el caso de las cloraminas estas no se eliminan solas por eso usamos el acondicionador.
se me hace un poco extraño que se eleve a menos que hayas hecho cambios de agua sin acondicionarla previamente.

Te deseo mucho exito en tu acuario.
espero podamos ayudarte en lo limitado de nuestro conocimiento.

Saludos.

alexmv_05

Usuario Activo
Quizás haya fallado ese test. Probaste de hacer otro? Y lo de meter caracoles al principio no es muy buena idea, si no tienen mucho alimento morirán pronto. Un saludo!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.