CO2 casero, construyendo.

Robert

Usuario
Bueno despues de ver un monton por internet de este curioso artilugio, me he decidido a montarlo, debido a que ya llevo tres semanas de ciclado y ya mismo empezare con las plantas.

El material clasico:
1 botella de coca-loca de 2L
1 botella de popsi de 0,5L
Tubo de silicona apto para uso alimentario, (el mio lleva ese signo) a razon de las necesidades para el acuario

Realizacion:

Decir que, en mi caso, el tubo de silicona es de un diametro exterior de 5,5 mm, por lo cual realize los agujeros en los tapones con una broca de 4,5 mm, para que al meter el tubo se ejerce una presion al mismo. Para meter el tubo por el agujero corte el mismo en diagonal y tire con unos alicates, puse, en la parte exterior, un poco de pegamento cyano y tire un poquito mas para que entrara el tubo en el tapon con su pegamento.
PICT0039.JPG

El tapon rojo es el de la botella de 2L donde ira la mezcla, el tubo cortado a ras de tapon, el azul va a la botella de 0,5L, en la cual pondremos agua, el trozo de tubo largo quedara dentro del agua, el otro tubo cortado a ras de tapon, el CO2 pasa por el agua, sirve de cuenteo, subira y saldra por el otro tubo hacia el acuario. Falta, que no tengo aun, la valvula antiretorno. He puesto un poco mas de cyano alrededor de los tubos, a falta de verificar con presion posibles perdidas. ???

PICT0038.JPG

Este es el aspecto final, a falta de poner plantas y realizar la mezcla para ver que tal funciona, seguire informando.

Se que esta mas que explicado este tema, pero vamos a darle un empujoncito al foro. Y siempre hay alguien que puede ir mas despistado que yo :D.

Salut!!
Robert
 
¿Y que se supone que hace el invento? :rolleyes:
¿Cual es la tarea o en que ayuda?

Cuéntanos un poco más. :)
 
Este es el clasico invento que nos va a proporcionar CO2 para nuestras plantas, como sabemos las plantas consumen CO2 y producen oxigeno, cosa que se invierte por la noche al faltar la indespensable luz.
Para ayudar a este proceso montamos este singular invento.
En la botella de 2L disolveremos unos 300 gramos de azucar en agua tibia, facilita la disolucion, y unos 10 gramos de levadura (si puede ser de panadero, mejor, sino de las tipicas pastillas que venden en los supers ) en agua fria, mezclaremos bien y lo anadiremos a la mezcla de azucar, rellenamos la botella de 2L dejando una cuarta parte vacia, dentro de unas horitas tenemos que tener una reaccion que se transformara en burbujas de CO2 (cosas de la quimica).
En la botella de 0,5L llenaremos de agua 2 terceras partes, que entre el tubo largo dentro del agua, esto nos servira de decantador y de cuenta burbujas, las cuales subiran y saldran por el otro tubo (el cual esta fuera del agua, obiamente).
Hay que manejarlo todo con mucho cuidado para que, en ningun caso, nos pase la mezcla de un lado a otro.
Pues, como decia, al cabo de unas horitas tenemos que ver esa reaccion y el paso de las burbujitas de CO2 en el agua de la botella de 0,5L, como se crea una presion, hay que verificar que en los tapones (parte mas sensible por tener agujeros) no haya fugas, facil, poniendo un poco de agua o incluso con un poco de jabon, no tenemos que ver ningun burbujeo exterior.
Hoy me voy a por plantas, si encuentro, pondre en marcha el artilugio e informare del mismo.
Esto no es un invento mio, esta claro, esta mas que explicado por internet, y con mejoras para el tema de difusores, reactores, etc...

Seguiremos ...

Salut!!
Robert
 
Muy bueno, ya que lo tengas todo montado y funcionando sube unas fotos. :D
 
De momento hoy he plantado algunas plantas y ya he preparado la mezacla, al cabo de una hora ya me esta dando, mas o menos, una burbujita cada dos segundos.

Seguire.

Salut!!
Robert
 
Siguiendo con el tema os muestro el principio de acuario que voy haciendo, unas pocas plantitas, faltan todavia algunas, elCO2 en marcha, escondido por ahi y subiendo las burbujas hacia el chorro del filtro.

Una fotico.
PICT0045.JPG

Y, curiosamente:D los primeros habitantes, en la foto solo uno, pero hay dos por lo menos.

PICT0044.JPG

Me parece que es un Physa acuta, pero es que es muy pequeno.

Salut!!
Robert
 

Adjuntos

  • PICT0045.JPG
    PICT0045.JPG
    914,7 KB · Visitas: 7
Bueno pues la mezcla ha durado una semanita.
Ahora voy a ver si preparo una botella de CO2, de las que se utilizan en los bares para poner la cerveza, de unos 12 k de carga, ya abrire otro hilo para contaros.

Salut!!
Robert
 
Muy bueno, ya que tengas el otro hilo, mas experiencias en cuanto a su funcionamiento y resultados, a ver si te animas y publicamos una guía en portada con todos los pasos para hacerlo, el material, el resultado, los beneficios, etc... :D
 
Ya estoy en ello Peter, mañana voy a buscar a mi mujer y vamos a ir al almacen, donde tiene relacion con su trabajo, que se dedican a la venta, revision y carga de extintores, hemos verificado una pieza de acople a la botella de "bar", digamos, y encaja, con lo cual, en cuanto tenga la reduccion, cargo de alli mismo con CO2. La ventaja de esto es que por la noche lo puedo apagar porque lleva llave y al mismo tiempo ajustar la presion de salida, bien lo dejo aqui y ya os cuento en otro hilo para que sea diversificado.

Salut!!
Robert
 
Madre mia.... Lo que inventa la peña!!
Y sale CO2 de verda??
 
Si Hocus, sale CO2 de verdad, y tendrias que ver como sacan burbujitas las plantas :).

Salut!!
Robert
 
Pero yo tengo una pregunta... Al precio de la levadura y azucar.... Tiempo y dinero. No sacarias mas provecho comprar botellas de CO2??

Has probado con bicarbonato y vinagre??jijiji
 
Pues no lo se aun, he leido poco sobre la reaccion del bicarbonato y el vinagre, ahora estoy preparando un sistema con botella de CO2, de las de bar, veremos a ver.

Y por precio no se que decirte, estirando un poco, con un kilo der azucar y un par de pastillas de levadura, llegara al mes de funcionamiento, y esos inventos comerciales no se que decirte, es muy comodo pero creo que sale mas caro.

Salut!!
Robert
 
Oye una pregunta...
Como controlas la cantidad de CO2 que metes??Xq al tamaño del acuario, a la cantidad de plantas que tengas...
Como sabes tambien la cantidad de CO2 que tienes que meter??

Gracias tio....
Queremos un video del making.... jijiji
 
Estoy indigando en todo este tema todavia, me baso en la botella que es de medio litro, hace de decantador y de cuenta burbujas, al principio de burbujear me daba una burbuja cada dos segundos, despues de una noche ya me daba dos cada segundo, este sistema es mas light que con bombonas de CO2 a presion y para un acuario como el mio creo que es suficiente, he de decir que tambien he buscado plantas mas asequibles en el tema de requisitos, tanto de luz como de CO2, aunque por error se me colaron unas cabombas caroliniana que son mas exigentes en cuanto a luz.
Toda esta primera carga que he consumido ha estado siempre en funcionamiento, no la he sacado nunca y el resultado era ver como las vallisnerias sacaban unos hilos de O estupendos, lo tube un rato con el tubo cerrado y no me gusto nada la presion que cogieron las botellas, y por miedo a su explosion lo volvi a desbloquear. Y para ayudar, a peces y plantas, por la noche coloco la bomba de oxigeno, la luz la tengo conectada de las 8 AM hasta las 8 PM, son 12 horas, pero combino el estar mas tiempo con la falta de W/L de la pantalla, que es un poco justa, 36W, unos 0,45W/L.
Hoy sobre las 10-10:30 he preparado otra mezcla, veremos lo que tarda en mandar burbujitas.
El sistema que estoy intentando poner en marcha con la botella de CO2 a presion y con 10 kg de carga, esta en proceso, tengo que reducir el paso de salida, porque aunque tiene llave de grifo, abre muy de golpe y es muy dificil de calibrar una cantidad pequena de burbujas.

Salut!!
Robert
 
Las cabombas caroliniana son la cola de zorro??
Esas se venden??Estan catalogadas de invasoras....
 
Oye y se puede tener bomba de aire con CO2??
Porque en mi acuario tengo bomba de aire...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba