CO2 dudas

Ramon

Usuario Nuevo
Hola, termino de comprar un acuario de 20Litros y estoy poniendo tapizantes.
Tengo un líquido que ''hace'' el de la tienda donde voy que me dice que es antialgas y que produce CO2, le dije de comprarme CO2 y me dijo que no lo necesitaba por que hechandole el liquido todos los días ya le estaba administrando CO2...

¿¿ Que opinais ??
 
Hola Ramón,

Creo que ese liquido que te venden es el glutaraldehido, dependiendo la dosis que apliques se administra en los acuarios ya sea como alguicida o como aportación de CO2:

•Aporte de Carbono: 5ml/día cada 200l, 40ml cada 200l al hacer cambios de agua de +40%
•Antialgas: 10ml/día cada 200l directamente sobre la zona infectada con una jeringuilla.

Yo en lo personal, no observe un avance en las plantas al aditar este "CO2 liquido", como alguicida fue muy eficaz pero eso si los musgos java y mis ceratophyllum demersum no lo soportaron y se murieron.

Yo intente con CO2 Casero hecho con levadura y azúcar y funciona muy bien, las plantas comenzaban a realizar su fotosíntesis, crecieron muchísimo pero se me acababa muy rápido y es un poco difícil estar haciendo la mezcla cada semana.

Ahora, si ya estas iniciando con tapizantes, estas necesitan mucha luz, abonos y CO2 entonces primero debes ver que tengas la suficiente iluminación, si no hay la suficiente luz de nada servira que adites CO2 por cualquier método.(liquido, casero, presurizado) y lo mismo pasara con los abonos (si es que abonas la columna de agua), las plantas no lo consumirán y se quedaran para ser aprovechados por las amigas algas.

Que dimesiones tiene tu acuario y que iluminación tienes? de ahi podemos partir para ver si te servira aditar CO2 o Abonos.
 
Es ese producto, por que es esa la cantidad que uso... 5ml/200L (Mi acuario es de 150 así que echaba unos 3ml todos los días)
La verdad es que estoy muy verde en el tema de plantas... Esto lo compré por que tengo unas alguitas pequeñas en las vallisnerias y en casi todas las plantas... Pero nuuunca e conseguido quitarlas al 100% ni con cambios de agua regulares ni nada. Probaré 10ml/200L apuntando cada día a una planta.
El tema del CO2 casero no me llama nada...

Las tapizantes son para un acuario de 20Litros que tenía pensado meter gambas, con lo que creo que no puedo abonar, o muy de vez en cuando, y mi idea era meterle botellas de CO2 pequeñas que todo el conjunto vale muy poco.
El abono que uso debe de ser de la misma casa que glutaraldehido, por que es muy parecido pero tiene como brillo... y lo uso 1 vez a la semana.
La luz es LED y si mal no recuerdo eran 18W o más. El de la tienda me dijo que me iría bien para las tapizantes...

Mi pregunta viene por que el tiene muchas cosas en la tienda y 200 acuarios pero ninguno tapizado.... y ahí me surgen las dudas de si sus consejos serán los acertados.

Gracias por todo BETOCV
 
Yo ese compuesto si se que se usa como abono,y hace la función de antialgas al estar el acuario cubierto de todas sus necesidades , pero como a portador de co2 no lo he escuchado nunca, yo uso co2 casero y para el tipo de plantas. Que uso me va muy bien, pero hablando ya de tapizantes imagino que lo suyo aparte de una iluminación adecuada es co2 prifesional
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba