CO2 insuficiente en el acuario.

Seibi

Usuario Activo
Compré un dropchecker y me sale que el co2 no es suficiente en el acuario, el drop checker está en la punta contraria a la salida del Co2.

El Co2 que adito es casero, consta de 2 botellas, cada 1 semana cambio la más vieja. De forma que hay una mezcla nueva y la otra vieja, como de apoyo.

Qué tendría que hacer para meter más Co2 al acuario (30 Litros)?
 
Buenas!

¿Que tipo de botellas utilizas? puedes poner que capacidad tienen las botellas, que medidas utilizas en las mezclas y demás ayudaria un pco mas a decirte algo un poco mas concreto.
 
Las botellas son de 2L y 2.25L. Pongo unos 400g de azucar y levadura a ojo, una cucharadita aproximadamente.
 
Te dejo escrito lo que a mi me funciona perfecto y me da una cantidad normal, tirando a baja de co2.

Botellas de 2 litros de refresco con 500 gramos de azucar y 1 litro de agua templada y lo remuevo hasta disolverlo bien, aproximdamente minuto y medio, media pastilla de levadura disuelta y removida en 1 litro de agua y lo añado todo a la botella anterior.

Lo instalo al mecanismo casero y en cuestios de 30 a 40 minutos arranca y suele durar de 15 a 25 dias.

Tira bastante bien y el drop checker de la marca SERA indica un nivel óptimo de co2 disuelto, aprovecho para instalarlo bajo la flauta de salida del filtro y este lo empuja bastante bien por casi mas de la mitad del acuario.

Fijate en estos detalles a ver si se aprecian bien.

IMG_20180920_151819.jpg

Ahi se ven burbujear las plantas.....

Y aqui el sistema

IMG_20180918_193502.jpg

En tu acuario de 30 litros no tira porque creo que añades poca levadura a lo mejor, en el mio que es un 120 litros va bastante bien con esas cantidades.
 
La pastilla de levadura fresca cuanto tiene? La mía tiene 50 gramos, tendrí que ponerle unos 25?
 
levadura-fresca-sin-gluten-levital.jpg


Dos pastillas de 25 gramos de levadura fresca comrpo siempre, pues unos 13 o 14 gramos añado siempre.
 
No se apaga, es continuo.

Al ser casero no puedo regularlo, ahora tengo en mente incorporar un ajuste pero aún estoy barajando la pieza.

Aunque tengo también la posibilidad de hacerme con un equipo más "profesional".
 
Yo si que lo saco por la noche, destapo una botella
viendo que el co2 que te entra al acuario es insuficiente, puedes ahorrarte el sacarlo de noche, te aseguro que no va a pasar nada.

otra solución diferente a la del compañero es poner mas botellas con la mezcla en serie.

no encuentro ningún dibujo explicativo. Espero que me hayas entendido.
 
viendo que el co2 que te entra al acuario es insuficiente, puedes ahorrarte el sacarlo de noche, te aseguro que no va a pasar nada.

otra solución diferente a la del compañero es poner mas botellas con la mezcla en serie.

no encuentro ningún dibujo explicativo. Espero que me hayas entendido.
Tengo el dropchecker y si que va tirando a amarillo si lo dejo por la noche.

Lo que hago es dejarlo hasta que me voy a dormir, y al otro día 1 hora antes lo pongo otra vez. De esta forma estoy teniendo la campanita todo el rato en verde.

Una pregunta extra, el fabricante no dice cada cuanto tengo que cambiar el líquido que mide el co2, hay algún período aproximado?
 
el liquido que uso yo es de los chinos (supongo que serán todos iguales) y recomiendan cambiarlo al mes. Yo lo he estirado 5 semanas y ha ido bien.

El color ideal para que crezcan las plantas estupendamente es verde claro.
 
A mi me parece una barbaridad dos botellas de 2 litros para un acuario de 30 litros. No te tira pq una cucharadita es poco. Añádele un tercio de pastilla de levadura. Pero cuidado pq para un acuario de 30 litros puede ser peligroso para los peces. No olvides que los peces tb producen co2 y para ese acuario es posible que sea suficiente y si no lo es yo probaría con el producto Excel antes que co2 casero para tu acuario.
 
Estoy de acuerdo con que poner 2 botellas es una barbaridad, pero si la mezcla que consigue es pobre, es una opción más.
Con 10gr de levadura por botella debería de ir como un tiro.
Lo que no usaría sería el Excel como suplemento de co2, es tirar el dinero o desperdiciar el producto para otro fin distinto del que para lo que está hecho. Es como las pastillas/tabletas de co2. Es el timo de la estampita. No hacen nada.

Pero si, estoy de acuerdo en que le falla la mezcla.
 
El tema de la mezcla del co2 casero es complejo, a mi me sirvió ir probando y anotando detalles de cada composición, en otros sitios leí unos artículos muy buenos sobre el tema, y prácticamente coincidían en usar el medio kilo de azúcar blanco y 12 o 13 gr. de levadura.

En mi caso uso siempre un poco más, quizá unos 14 o 15 gramos y desde que lo monto todo mezclado hasta que empieza a burbujear pasan entre 20 a 40 minutos.

Sobre el Excel, es un aporte, pero prefiero ajustar la mezcla un poco más e ir probando.

En un acuario de 30 litros 2 botellas me parece que algo falla y más destapando una por la noche, creo que lo he entendido así.

El co2 casero, desde mi punto de vista, es un sistema rudimentario, que ayuda "algo" a las plantas, pero no aporta como uno que cuente con la presión de la botella, manoreductor, solenoide o electro válvula, etc... Con lo cual dejarlo siempre puesto quiero pensar que compensa esa ausencia de un sistema más PRO.
 
Por ahora hago la mezcla que me dijo Dayad, el jueves hace una semana que la hice, ya se nota que va en caida pero todavía tira, no sé si deba ponerle más levadura todavía o que, porque tiene 500g de azucar... Las pastillas de levadura que venden acá son de 50g, le puse un tercio, aproximadamente
 
Por ahora hago la mezcla que me dijo Dayad, el jueves hace una semana que la hice, ya se nota que va en caida pero todavía tira, no sé si deba ponerle más levadura todavía o que, porque tiene 500g de azucar... Las pastillas de levadura que venden acá son de 50g, le puse un tercio, aproximadamente

Comprueba las perdidas, tienes que tirar por algún sitio.

A mi me dura casi un mes.
 
Con esa mezcla te debería de ir bien. Controla los valores de co2 del acuario ya que solo tiene 30 litros. Si ves a los peces boquear en la superficie retira el co2 y sube la flsuta de salida para que rompa en la superficie y facilite el intercambio de gases . Con respecto al Excel estoy de acuerdo si fuera un acuario grande pero en 30 litros podría irle bien. Esta muy plantado el acuario?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba