CO2 para las plantas de acuario

Hola buenas tardes soy aficionado a la acuarofilia desde hace 30 años, ahora veo en muchos foros del tema sobre todo en los que los acuarios tienen plantas naturales el tema de CO2, es un tema que bajo mi punto de vista puede llevar a la controversia, yo la verdad soy un profano en este tema de injectar CO2 por medio de gas,en todos estos años que llevo en la acuarofilia nunca he utilizado este sistema y mis plantas son naturales , como llega el CO2 a mis plantas, puede ser una buena pregunta, como todos sabemos los peces respiran el oxigeno del agua y la convierten en CO2 y las plantas cuando tienen iluminación respiran CO2 y sueltan oxigeno y cuando no tienen iluminación el ciclo es al reves , el CO2 como el oxigeno puede llegar de varias formas a nuestro acuario , ya sea por medio del gas injectado, por medios de liquidos que venden con alto contenido de CO2 para las plantas, o el mas natural para mi punto de vista y es el que yo utilizo, en la naturaleza ya sea en el mar o en los ríos el oxigeno y el CO2 entra en contacto con los peces y plantas por el movimiento del agua , en los acuarios es igual , yo tengo mi acuario de 240 L. con un filtro externo que al caer el agua al acuario injecta oxigeno y CO2 que esta en el aire, luego tengo otro filtro interno de apoyo que hace lo mismo este tira el agua por multiples chorritos de agua que al romper en la superficie hacen lo mismo y mas a mas los peces que también generan CO2, no se si estare equivocado en este tema y si hubiera alguien que me aconsejase en este tema lo agradecería.saludos
 

Adjuntos

  • 20200317_125527559_iOS.jpg
    20200317_125527559_iOS.jpg
    249,6 KB · Visitas: 11
  • 20200317_125530780_iOS.jpg
    20200317_125530780_iOS.jpg
    242,4 KB · Visitas: 11
  • 20200317_125555197_iOS.jpg
    20200317_125555197_iOS.jpg
    276,3 KB · Visitas: 11
El CO2 disuelto en agua proviene de los carbonatos que se convierten a bicarbonato y de aquí a CO2, la cantidad depende del ph, a mayor acidez mayor cantidad de CO2, revirtiendo la transformación en ph alcalino.
En la superficie, el CO2 escapa fácilmente a la atmósfera.
Los carbonatos están presentes en aguas duras y en gravilla calcáreas.

El metabolismo de cada planta determina la cantidad de nutrientes a consumir, la luz incide directamente para acelerar o disminuir ese metabolismo.
Aun así, las plantas de bajo metabolismo, aceleradas a tope por presencia de luz en gran cantidad, no consumirán tantos nutrientes como una planta de alto metabolismo en presencia de una mediana cantidad de luz.

Echinodorus spp, Tu planta, es de medio requerimiento y se nutre bien con el CO2 disuelto en agua.
 
El CO2 disuelto en agua proviene de los carbonatos que se convierten a bicarbonato y de aquí a CO2, la cantidad depende del ph, a mayor acidez mayor cantidad de CO2, revirtiendo la transformación en ph alcalino.
En la superficie, el CO2 escapa fácilmente a la atmósfera.
Los carbonatos están presentes en aguas duras y en gravilla calcáreas.

El metabolismo de cada planta determina la cantidad de nutrientes a consumir, la luz incide directamente para acelerar o disminuir ese metabolismo.
Aun así, las plantas de bajo metabolismo, aceleradas a tope por presencia de luz en gran cantidad, no consumirán tantos nutrientes como una planta de alto metabolismo en presencia de una mediana cantidad de luz.

Echinodorus spp, Tu planta, es de medio requerimiento y se nutre bien con el CO2 disuelto en agua.
hola si tuviera que tener otras plantas seria necesario injectar CO2 , yo tengo estas plantas hace muchos años las otras se me morían, empece con una planta de las que tengo ahora y las demas son de la missma se reproducieron
 
Dependerá del metabolismo de las plantas y por tanto la cantidad de luz que necesiten.
En promedio a partir de 40 lumen por litro de acuario se necesita CO2 inyectado para plantas de alto requerimiento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba