CO2 VS O2

Hola a todos. A ver si entre todos podeis resolverme una dudilla que tengo.
Estoy montando mi acuario nuevo y le voy a poner co2, hasta ahi todo bien, pero cuando me llevo la botella de co2, el difusor y demas me dice el de la tienda que le quite la flauta de salida al filtro y que desconecte los aireadores.... Yo no tengo mucha experiencia en esto pero croe que el oxigeno es muy importante para mis peces. En fin que no se si hacerle caso o no.
No se muy bien manejar esto de los foros....si no lo he puesto en el lugar debido o lo que sea disculparme y decidme como es.
Gracias a todos de antemano.
 
hay que mover la superficie del agua , eso equilibra los gases entre el agua y la atmósfera , puedes mover la superficie con la salida del filtro ya sea con una flauta o "el pico" , pero si utilizas aireador y puedes regular su flujo, bajandolo, sirve para que no escape tanto CO2 .
Debes hallar el equilibrio
 
Ok , no te compliques, si tienes filtro y además aireadores, no se cuántos...
Quita éstos y deja solo el filtro, ya sea manguera, flauta, pico etc....
Conecta la bombona y pon una burbuja por segundo, luz a tope y nutrientes.
Por cierto, que luz tienes, cuantos watts o lumenes y litros de tu acuario? Te lo pregunto porque si no tienes luz suficiente no te servirá de nada el bióxido de carbono.
 
La urna es de 270L y la luz es hecha casera con tiras de led...quien me la ha hecho me asegura que es suficiente para las plantas.
En fin ya veremos....este finde quiero por fin poner el sustrato y las plantas, ahora estoy saturando la akadama, y ya veremos como sale
 
Es la eterna lucha, co2 vs o2, si es acuario plantado necesitas co2, si es acuario comunitario de peces necesitas 02, y es la principal razon por la que en los acuarios plantados apenas hay peces o los ponen para la foto, o favoreces a las plantas o favoreces a los peces, a los dos al mismo tiempo es casi imposible, lo que le beneficia a uno le perjudica al otro.
Lo importante seria tener claro que es lo que quieres, acuario completamente plantado con 4 peces, o muchos peces con muchas plantas (que no es un acuario plantado).
 
Pero tampoco tanto Iban, si el CO2 no rebasa 40 ppm pueden habitar perfectamente muchos peces, tantos como lo permitan todas las variables que influyen en la carga animal como son volumen de agua, volumen y velocidad de filtración, presencia de vegetales, y un etc...
Tengo mis acuarios muy plantados y muy cargados de peces con buena filtración y CO2 y varios amigos hacen lo mismo, creo es cuestión de estética tener pocos peces, la única limitante es la mencionada, para medir el CO2 hay un aparato llamado dropchecker.
 
Leyéndoos discutir yo aprendo un montón. Gracias.
Mi idea es, poco a poco y con los consejos que vaya cogiendo, poner un acuario plantado y con algunos discos y tetras. ...

Pongo fotos de como voy...

No puedo subir las fotos....son demasiado grandes
 
Última edición por un moderador:
Pero un acuario con buena oxigenación y circulación de agua es incompatible o lo opuesto al abonado con co2. Si hay oxigenación el co2 se pierde, con lo cual si hay co2 es conveniente que no haya oxigenación. De ahí a que puedes crear un ecosistema con poca o ninguna oxigenación en la cual aguanten x peces ok. Pero si no es una cantidad reducida en muchos litros tiende a ser problemático.
Yo he visto acuarios completamente plantados con 500 peces, todo neón innesi, pero era un acuario de cerca de 2000 litros.
A lo que me refiero es que el equilibrio entre acuario comunitario como tal y plantado es delicado, o cuidas más los peces o cuidas más las plantas.
Lo que comentas tu Alberto podría ser viable, porque discos no se suelen meter un montón, y los tetras en general son peces pequeños.
 
Última edición:
Con todo respeto es factible muy plantado con buena cantidad de CO2 , algo se pierde pero no lo suficiente para que las plantas lo utilicen y crezcan aceleradas.
 
Ok, y si tienes un acuario plantado, con plantas tapizantes y demas y aparte, tienes una configuración de peces de un acuario comunitario, como realizas el sifonado? Como eliminas el exceso de nitratos y demas? Porque las plantas si que tiran de nitratos, pero tanto?...
 
Por cierto Armando, animate a escribir algún artículo sobre las plantas para el foro, que nos vendrá de perlas a todos, porque has dado en diferentes temas datos e información muy buena sobre las plantas o los acuarios plantados, pero es difícil localizar esa información, y estaría de lujo tenerla en un único post. Animate!! :p
 
El sifonado con uno largo y delgadito, es una tortura para quien le gusta todo limpio, arreglado y súper estético, por eso te decía que la gente no mete peces, sobre todo de fondo, pues estos remueven, sacan plantas, pero a otros no nos importa y tenemos parches de tapizantes y un cardumen de Corys.
Para bajar nitratos se suelen hacer cambios de 50% de agua por lo menos, así disminuyes un % cercano a ese en cuanto a nutrientes se refiere, bajando la posibilidad de intoxicación, ya que las plantas también se intoxican - siempre hay algunas que son golosas y se ríen de 30 ppm- y de ese modo tienes un acuario con posibilidad de meter buena cantidad de ppm de nitratos y Potasio sobre todo, en otros foros le llaman resetear el acuario.
Si, ya me estoy animando, aunque por experiencia te diré que poca gente lee artículos con contenido largo, tu mismo lo corroboras con tu gran tema sobre lámpara UV, también tenemos el ejemplo de los Atlas, creo prefieren la asesoría casi personal y por eso nos repetimos una y otra vez, sobre todo con temas básicos como el ciclado.
 
Bueno yo lo voy a intentar....ire poniendo plantas y peces poco apoco y el mismo acuario me ira diciendo.
Me sumo a la peticion de iban de un articulo de plantas que me queda mucho por aprender!!!
 
...por experiencia te diré que poca gente lee artículos con contenido largo, tu mismo lo corroboras con tu gran tema sobre lámpara UV
Yo me lo leere desde la primera letra hast ala ultima, y muy probablemente varias veces :D

...ire poniendo plantas y peces poco apoco y el mismo acuario me ira diciendo.

Muy importante lo del poco a poco, asi tendras margen de maniobra e iras viendo a tiempo si te surge algun problema.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba