CO2 VS O2

Hola a todos. A ver si entre todos podeis resolverme una dudilla que tengo.
Estoy montando mi acuario nuevo y le voy a poner co2, hasta ahi todo bien, pero cuando me llevo la botella de co2, el difusor y demas me dice el de la tienda que le quite la flauta de salida al filtro y que desconecte los aireadores.... Yo no tengo mucha experiencia en esto pero croe que el oxigeno es muy importante para mis peces. En fin que no se si hacerle caso o no.
No se muy bien manejar esto de los foros....si no lo he puesto en el lugar debido o lo que sea disculparme y decidme como es.
Gracias a todos de antemano.
 
hay que mover la superficie del agua , eso equilibra los gases entre el agua y la atmósfera , puedes mover la superficie con la salida del filtro ya sea con una flauta o "el pico" , pero si utilizas aireador y puedes regular su flujo, bajandolo, sirve para que no escape tanto CO2 .
Debes hallar el equilibrio
 
Ok , no te compliques, si tienes filtro y además aireadores, no se cuántos...
Quita éstos y deja solo el filtro, ya sea manguera, flauta, pico etc....
Conecta la bombona y pon una burbuja por segundo, luz a tope y nutrientes.
Por cierto, que luz tienes, cuantos watts o lumenes y litros de tu acuario? Te lo pregunto porque si no tienes luz suficiente no te servirá de nada el bióxido de carbono.
 
La urna es de 270L y la luz es hecha casera con tiras de led...quien me la ha hecho me asegura que es suficiente para las plantas.
En fin ya veremos....este finde quiero por fin poner el sustrato y las plantas, ahora estoy saturando la akadama, y ya veremos como sale
 
Es la eterna lucha, co2 vs o2, si es acuario plantado necesitas co2, si es acuario comunitario de peces necesitas 02, y es la principal razon por la que en los acuarios plantados apenas hay peces o los ponen para la foto, o favoreces a las plantas o favoreces a los peces, a los dos al mismo tiempo es casi imposible, lo que le beneficia a uno le perjudica al otro.