Cola blanca o mordida

Calana

Usuario Nuevo
buenas:

Tengo los neones con las colas como se ven en las fotos ( lo mejor que puedo sacar) que puede ser? Mordiscos o enfermedad. Si es pudedrumbe de colas como puedo tratar.
Los valores los tengo:
No3-- 18
No2-- 0
Gh-- 14
Kh-- 8
Ph-- 7
Temp--26

IMG_0742.JPG IMG_0743.JPG IMG_0744.JPG IMG_0745.JPG
 
Es una combinación entre nitratos, agua neutra- dura y mordiscos.
Ellos viven en aguas ácidas y blandas.
Cambiando agua con mayor regularidad para mantener nitratos a menos de 10 y usando agua osmótica o de baja mineralizacion para bajar dureza y ph es posible se recuperen.
Procura poner mas plantas como escondrijo.
Cuantos neones son?
 
Muchas gracias por la respuesta, estoy intentando ajustar parámetros ya que soy novato y creo que con el agua que me sale del grifo va a ser complicado mantenerlos bien. A no ser que use agua de ósmosis que creo que por el momento no puedo acceder a ella. Tengo 10 neones. En la otra esquina del acuario está bastante frondoso pero si q es verdad que andan peleándose un poco.
Los cambios de agua los hago una vez a la semana sobre el 20%
 
Mete más plantas de modo que haya más escondrijos.
En teoría, si duplicas el % de cambio o disminuyes a 3-4 el día de recambio, podrás mantener los nitratos abajo de 10 ppm.
También puedes mejorar el filtro, no se qué materiales de filtrado usas
 
El filtro que tengo es un JBL Externo el 401. lo tengo tal y como viene de la casa. Ayer cambien agua y luego al medio día volveré a medir. Si uso agua destilada o embotellada de baja mineralización podre mantener un agua mas adecuada?
Gracias por la ayuda
 
Describe los materiales que trae tu filtro y el orden e que viene colocados respecto al flujo de agua.
Cualquiera de las aguas te sirve, sobre todo la destilada.
Dime pH, kh y gh de esa agua.
 
El orden es el siguiente:

1- Prefiltro de esponja azul con agujeros amplios
2- Biobolas llamadas Micromec
3- Otra esponja azul
4- Perlon