Cola blanca o mordida

Calana

Usuario Nuevo
buenas:

Tengo los neones con las colas como se ven en las fotos ( lo mejor que puedo sacar) que puede ser? Mordiscos o enfermedad. Si es pudedrumbe de colas como puedo tratar.
Los valores los tengo:
No3-- 18
No2-- 0
Gh-- 14
Kh-- 8
Ph-- 7
Temp--26

IMG_0742.JPG IMG_0743.JPG IMG_0744.JPG IMG_0745.JPG
 
Es una combinación entre nitratos, agua neutra- dura y mordiscos.
Ellos viven en aguas ácidas y blandas.
Cambiando agua con mayor regularidad para mantener nitratos a menos de 10 y usando agua osmótica o de baja mineralizacion para bajar dureza y ph es posible se recuperen.
Procura poner mas plantas como escondrijo.
Cuantos neones son?
 
Muchas gracias por la respuesta, estoy intentando ajustar parámetros ya que soy novato y creo que con el agua que me sale del grifo va a ser complicado mantenerlos bien. A no ser que use agua de ósmosis que creo que por el momento no puedo acceder a ella. Tengo 10 neones. En la otra esquina del acuario está bastante frondoso pero si q es verdad que andan peleándose un poco.
Los cambios de agua los hago una vez a la semana sobre el 20%
 
Mete más plantas de modo que haya más escondrijos.
En teoría, si duplicas el % de cambio o disminuyes a 3-4 el día de recambio, podrás mantener los nitratos abajo de 10 ppm.
También puedes mejorar el filtro, no se qué materiales de filtrado usas
 
El filtro que tengo es un JBL Externo el 401. lo tengo tal y como viene de la casa. Ayer cambien agua y luego al medio día volveré a medir. Si uso agua destilada o embotellada de baja mineralización podre mantener un agua mas adecuada?
Gracias por la ayuda
 
Describe los materiales que trae tu filtro y el orden e que viene colocados respecto al flujo de agua.
Cualquiera de las aguas te sirve, sobre todo la destilada.
Dime pH, kh y gh de esa agua.
 
El orden es el siguiente:

1- Prefiltro de esponja azul con agujeros amplios
2- Biobolas llamadas Micromec
3- Otra esponja azul
4- Perlon

Sobre el agua he visto una en mercadona que se llama Bronchales que tiene PH-6, GH yKH-1 con lo cual igual pruebo con ellas a ver si bajan... es mas barata que la destilada.
 
Tras el cambio de agua los valores de No3 han bajado a 10. los valores de dureza y tal siguen igual puesto que aun no he usado otra agua que no sea la del grifo. Lo probare y a ver si consigo recuperar esas colas de los pobres Neones. Muchas gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba