Colisa ¿Embarazada?

Rageljimenez

Usuario
Buenas tardes!

Tengo una duda desde hace unos dias, ¿está mi Colisa embarazada? lleva unos dias engordando mucho, y no se si puede ser eso o algún tipo de enfermedad.

Adjunto las fotos que he podido hacerle, menos mal que es un pez muy tranquilo =)

Gracias!
 

Adjuntos

  • Colisa1.jpg
    Colisa1.jpg
    140,4 KB · Visitas: 31
  • Colisa2.jpg
    Colisa2.jpg
    124,4 KB · Visitas: 26
  • Colisa3.jpg
    Colisa3.jpg
    135 KB · Visitas: 27
No sabria decirte, no me ha tocado ver muchas colisas embarazadas.
No se cuanto le echas de comer, y es probable que la alimentacion sea la adecuada, pero si no es embarazo puede ser empacho, es mas que nada para que lo tengas en mente tambien.
 
Las colisas son ovíparas, es decir, ponen huevos y el macho los fecunda durante el abrazo nupcial, crían exactamente igual que los bettas, el macho hace nido de burbujas, entonces lo que tiene tu colisa son huevecillos no fecundados y en el sentido estricto no está preñada, pero los huevos han madurado, si no los pone se reabsorben según su estado nutricional, si hay macho presente la madurez de los huevos es inminente.
Por otro lado como te dijo el compañero Iban tienden a padecer ascitis, y obstrucciones intestinales, debes cuidar que su alimentación sea variada y reducida, no dejar que coma en exceso, vigila que las escamas del abdomen no se levanten, signo seguro de obstrucción, si comen 2 veces al día, q ella coma una sola vez y un día a la semana ayuno. En caso necesario metela a la red.
 
Las colisas son ovíparas, es decir, ponen huevos y el macho los fecunda durante el abrazo nupcial, crían exactamente igual que los bettas, el macho hace nido de burbujas, entonces lo que tiene tu colisa son huevecillos no fecundados y en el sentido estricto no está preñada, pero los huevos han madurado, si no los pone se reabsorben según su estado nutricional, si hay macho presente la madurez de los huevos es inminente.
Por otro lado como te dijo el compañero Iban tienden a padecer ascitis, y obstrucciones intestinales, debes cuidar que su alimentación sea variada y reducida, no dejar que coma en exceso, vigila que las escamas del abdomen no se levanten, signo seguro de obstrucción, si comen 2 veces al día, q ella coma una sola vez y un día a la semana ayuno. En caso necesario metela a la red.
¡Gracias por la información!
No come tanto para estar así, comen 1 vez cada dos dias, porque estoy controlando un pico de nitratos, con sus respectivos cambio de agua.

Como puedo saber si el macho está haciendo un nido de burbujas? No me queda muy claro como es este tipo de nido.

Gracias a los dos!
 
En el subforo, reproducción de peces de agua dulce, en el tema" un poco de ayuda para saber qué es" la compañera nikita puso fotos del nido de su betta.

Para esto debe haber ciertas condiciones
Ambos progenitores alimentados con bichos vivos, si la procedencia de estos es dudosa mejor dejarlo, recomiendo artemia viva adulta filtrada para separar agua salada.
Cambios de agua constantes que simulen lluvia, a mismos parámetros que el agua saliente.
Aumentar progresivamente temperatura hasta 28 grados
Que estén solos y separados por cristal al principio
Que no haya corrientes de aire que rompan la superficie, y si la hay q sea muy tenue p/ no romper nido
Que haya muchas plantas flotantes.
La hembra debe estar grávida de huevecillos y presentar un puntito blanco en el ovopositor, señal de madurez de los huevos
El macho cuida los hijos y la hembra se saca después de ovopositar en abrazo nupcial
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba