Colonia de caridinas tiger con alguna afección.

Hola dispongo de un acuario de 130 litros con una colonia de unas 200-300 caridinas tangerine tiger y hibridas de CRS con tangerine, la cosa es que hoy he visto unas 6 bajas y todas del mismo estilo.

Como se puede ver en la foto las tiger esta es hibrida todas las muertas tienen en la cabeza eso rojo.
WhatsApp Image 2019-01-06 at 15.14.12.jpeg

Y las caridinas f2 se quedan como cocidas.

WhatsApp Image 2019-01-06 at 15.20.38.jpeg

No encuentro algo en Internet que me saque de dudas el que puede ser, solamente encuentro algo como el redhead de las tiger, pero no sabría decir si se asemeja.
¿Que puede ser, o que se puede hacer? perder una colonia grande ...........

El acuario es maduro y sus parametros.
0 cobre
0 nitrato y nitrito
PH 6,2
KH 0,1
GH 4
TDS 150
Sustrato reed bee shand
Este mismo sustrato lo uso en otros gambarios y cero problemas, no uso adornos artificiales ni nada por el estilo, pero no quiero perder esta colonia.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Cuando dices "se quedan como cocidas" pensé en porcelanosis, pero al ver las fotos no se parece, pues con esta se ponen blancas.

No son individuos viejos que mueren?
Todo individuo enfermo separalo enseguida.

Muertas hay de todo adultas y jóvenes, respecto a la porcelanosis , pensé en ello pero creo que solo afecta a neocaridinas, y según lo que he investigado sera una infección bacteriana, encontre algo como la enfermedad de redhead en las tiger , segunda enfermedad , pero tampoco es que se asemeje mucho la verdad.

Por ahora les di ajos, eche acidos humicos en concentración y piñas de aliso.

No se que podría ser ni como atacarlo, ya que unos dicen de usar agua oxigenada, otros de pastillas anti bacterianas y otros de cambios de agua...

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si es bacteria, prueba con antibiótico, ahí mencionan baytril, cloranfenicol, ampicilina y gentamicina, indicandote la dosis

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si te sirve, pero acabo de leer de nuevo el enlace y hay un fallo en la dosificación, dice:
1 ml por 100 litros de agua, 1 ml con cuantos gr o mg?

El Baytril o enrofloxacina es para humanos y aves, también te sirve, tiene 25 mg por ml de principio activo.

En peces
Aquafuran o Furanace, contiene nifurpirinol
Maracyn, contiene Eritromicina
Maracyn two, contiene minociclina
TC cápsulas, contiene tetraciclina

Si te sirve, pero acabo de leer de nuevo el enlace y hay un fallo en la dosificación, dice:
1 ml por 100 litros de agua, 1 ml con cuantos gr o mg?

El Baytril o enrofloxacina es para humanos y aves, también te sirve, tiene 25 mg por ml de principio activo.

En peces
Aquafuran o Furanace, contiene nifurpirinol
Maracyn, contiene Eritromicina
Maracyn two, contiene minociclina
TC cápsulas, contiene tetraciclina
Pues tendré que ver como va, por cierto en este foro paso creo que lo mismo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Enfermedad-bacteriana
Uso ampicilina pero no le dio resultado y cambio a otro mas potente, en el tema hace referencia a backtopur direct.
No se si probar primero el backtopur DIRECT ya que no hace referencia a su uso con gambas de agua dulce, o tirar a otro remedio.

Última edición:

Acuario Adictos para iOS

Tiendas Verificadas

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Buenas tengo peces Dolly perro no se.si son machos o hembra por favor me podéis decir,pongo fotos
Os deseo a todos un feliz 2019, que sea un año lleno de buenas noticias submarinas. Tomás Elías González Benítez.
Alguien de cordoba e este foro??
Alguien puede decirme como colgar dudas??
tapck ha escrito en el perfil de rgpok.
Buenos días,
Te escribo en relación al mensaje de "Regalo Guppys y caracoles Helena", ¿Continuas interesado en ellos? ¿qué querrias y cuantos?
Muchas gracias y un saludo