Combinar filtros EHEIM 2213

jcalvill

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos,

Tengo una duda, o mas que duda, necesitaría que me aconsejaseis.

Tengo 2 filtros EHEIM 2213, uno montado en un acuario de 150l. y otro nuevo. He comprado un acuario de 300l. y quería instalar los dos pensando en ir alternando la limpieza, de uno u otro en meses alternados, para no perder el nivel de bacterias del acuario.

La pregunta/consejo es como es mejor que los montase? como dos filtros independientes o con una salida/entrada común del acuario?

Gracias,
Jose Luis
 
Como filtros independientes sin duda. Si los pones en serie, no tendras 2 filtros funcionando, el primero hara casi todo el trabajo y el segundo Se dedicaria a ver pasar el agua limpia filtrada que echara el primero.

En serie se pueden poner, pero no con el proposito que muestras no, como ejemplo de instalacion en serie, podrias poner un filtro entero con cargas para filtracion mecanica, y el otro para filtracion biologica, con esto conseguirias un rendimiento superior al de un solo filtro. Pegas, no seria recomendable tener los dos enchufados simultaneamente, con cualquier error podrias acabar quemando una de las bombas, y si solo conectas 1 para que mueva el agua por los dos filtros te perderia excesiva fuerza y no seria viable. Asi que independientes sin duda.

Un saludo!
 
Lo haré tal como dices, 2 filtros independientes, el montaje en serie por lo que explicas puede tener sus pegas y la verdad es no vale la pena arriesgar.

Solo me faltará mirar como hacer la entrada y salida física de los tubos de agua al acuario.


Muchas gracias, gran ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba