Come algas GYRINOCHEILUS AYMONIERI (Chupa algas chino albino)

Andres Duque

Usuario Nuevo
Buenas Chavaleria!

- Yo sigo con mis avances, antes tenia dos Gupis, dos mollys lira, y ahora he puesto un poco mas de amigüitos, tres tetras (neon?) y uno él de cuestion... Chupa algas Chino albino.
Estoy un poco defraudado por que en la tienda me dijeron que cogían bien todos en 25 litros y he leido en alguna pagina que el Albino, es territorial y tengo en medio una decoración en plan Cueva y se ha metido ahi... me raya la idea también, por que para dos semanas que tengo el acuario (mi amigo me regalo el acuario con 20 litros ya ciclado)... que para dos semanas que le tengo no se si habran algas ya viviendo ahi. y el pez tenga pa comer....
Bueno, pues eso, que mis dudas son si se va a apañar bien con los otros colegas de pecera y el tema de la alimentación....
Gracias gente por estar ahi... voy a intentar bajar la calidad de las fotos del móvil y subo fotos...
vamos hablando.
 
Hay tres especies q yo conozco de come algas chino, hay uno más agresivo y q no come muchas algas y hay otro poco agresivo q si come algas, el tercero es poco agresivo pero come pocas algas.
Sólo he tenido dos y si no hay algas comen hojuelas o pastillas , incluso legumbres, pero de estas sería un mini pedacito y sacar enseguida si no es consumido
 
Crossocheilus siamensis, es pacífico y come algas
Epalzeorhynchus kalopterus, come menos algas y con el tiempo es agresivo
Garra cambodgiensis, agresivo con los de su especie y con otros, no come algas rojas.

Por si quieres cambiar el tuyo por alguno de esos
 
Si, lo conozco, pero ya leíste q tamaño alcanza? Además de preocuparme por si se llevará con sus vecinos, el acuario es de muy poca capacidad y el pez generará bastantes desechos, por lo q tendrás q ser cuidadoso con cambios de agua, alimentación y limpieza del filtro.
 
Informate bien del tamaño que alcanzan. En algunas tiendas te van a decir que no tienes problemas de meter los peces todos juntos pero al final te la cuelan. Y a mi el primero xD. Yo veo que es pequeño el acuario para un pez que puede alcanzar gran tamaño. Pero bueno, todo depende.
Alimentacion: a mi en una tienda me recomendaron pepino, una rodaja de pepino les encanta. Y el calabazin. Hay un gran PERO, tienes que tener cuidado porque suelta muchas mijitas cuando se descompone y si le das de comer, que sea un dia antes de sifonar y cambiar el agua de acuario, asi no se acumulan los restos.
 
ok,.. perfecto. gracias por los consejos.
Si cada vez me fío menos de las tiendas... al final te quieren vender la moto!
 
En las tiendas hay de todo como en todos los lados... exactamente igual que en internet, que puedes leer una cosa y exactamente la contraria en casi todo... lo mejor o lo que recomiendo a todo el mundo es documentarse, y no ir nunca a que te vendan, ir a comprar, sabiendo lo que quieres y lo que necesitas, asi si te intentan vender la moto, por lo menos le sacas los colores al que te intenta engañar y lo dejas planchado. Y para eso nada mejor que los libros, que a dia de hoy hay muchos, muy buenos y lo que es mas importante, muy economicos.
 
Buenas, otra vez por aquí...
pues al Come algas le puse un pepino varias veces y no hubo manera de que comiera....

Finalmente el viernes pasado, paso a mejor vida, era el día que tenia que cambiar el agua, después de 14 días que había calculado que era lo idóneo.... pero eso fue unas horas después de cambiar el agua....
En la mañana... antes de ir al trabajo, me encontré a los tres TETRAS también, al lado del filtro.... muertos.... quede todo el día bastante tocado y enfadado.... bueno... al final me dije que esas cosas pasan, cuando volví a medio día de trabajar cambie el agua la deje unas 8 horas (5 litros) primero el anti cloro 1 hora y el acondicionador el resto).. era algo urgente ya que pensaba cambiarla al siguiente dia cuando cumplia los 15 días.

Es decir, el día que había que cambiar el agua murieron los tretas (3) y al cambiar el agua unas horas mas tarde murió el come algas.... no tengo ni idea que ha podido pasar.
Claro no tengo para analizar el agua ni nada de eso, todo lo hago medio a ojo. De momento no tengo mucha solvencia económica.
He de decir, que los dos Gupis y los Mollys... están perfectamente... y los que compre en otra tienda son los que han fallecido....

Alguien puede elucubrar una respuesta a este acertijo???

Gracias gente por estar ahi...
 
Todo depende de los peces, algunos aguantan mas y otro menos, otros se adaptan mejor y otros peor.
Que filtro tienes? La temperatura a cuantos grados esta? Cuando compras peces, necesitan alrededor de una hora en adaptarse, es decir, mezclarles el agua y despues que se adapten a la temperatura, factor importante. La cantidad de comida que echas y la limpieza del acuario.(con los productos que echas). Yo mucho nose pero en lo que pueda te ayudare.
Te adjunto foto de mi ancistrus comiendo calabacin, una pena que el tuyo no comiera.
 

Adjuntos

  • ancistrus.jpg
    ancistrus.jpg
    655,4 KB · Visitas: 6

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba