Comealgas

josema

Usuario Activo
Hola cos, algún pez que coma algas pero también más cosas?, tengo algas pero no muchas y la otra vez metí otos y al acabarse las algas se murieron, necesito un comealgas pero no tan especializado, que coma también pienso, es para un 60 litros. Saludos cos
 
Si el come algas no es especializado termina comiendo las hojuelas.

Y peces chicos come algas seria un gobio Stiphodon ornatus

Lo que puedes hacer es tener una piedra o tronco en agua con sol directo y cuando no haya algas en el acuario, metes la piedra.
 
Última edición:
Si el come algas no es especializado termina comiendo las hojuelas.

Y peces chicos come algas seria un gobio Stiphodon ornatus

Lo que puedes hacer es tener una piedra o tronco en agua con sol directo y cuando no haya algas en el acuario, metes la piedra.
Pues no es mala idea lo de la piedra...ancistrus no, verdad?
 
No será así, comerá algas cuando lo necesite, no cuando haya y si no hay comerá pienso, por eso hay que proveerle de algas con regularidad, en su intestino tiene bacterias y protozoarios que digieren a las algas.

La mayoría de come algas no cumplen las expectativas, se cree que les darán fin pero no sucede y menos cuando alimentas con pienso.

En el Atlas de peces encuentras a Beaufortia, Gastromyzon y Pseudogastromyzon, los 2 últimos requieren cuidado especial de alimentación.

 
Última edición:
No será así, comerá algas cuando lo necesite, no cuando haya y si no hay comerá pienso, por eso hay que proveerle de algas con regularidad, en su intestino tiene bacterias y protozoarios que digieren a las algas.

La mayoría de come algas no cumplen las expectativas, se cree que les darán fin pero no sucede y menos cuando alimentas con pienso.

En el Atlas de peces encuentras a Beaufortia, Gastromyzon y Pseudogastromyzon, los 2 últimos requieren cuidado especial de alimentación.


Pues yo quedé muy satisfecho con los otos, lo dejaron limpio todo, lástima de cómo acabó la cosa, no caí en lo de "fabricar" yo las algas, me sabe fatal que mueran por mi inutilidad. Entonces qué me aconsejas, meto otos y yo pongo las algas cuando no queden o un par de gobios que coman algas y tabletas?.
 
También la comen pues es un alga, también pueden comer lechuga espinaca y calabacin.

La espirulina la consigues en tiendas naturistas humanas y también en tiendas de acuarismo
 
Piedra o tronco con algas, hasta que se acabe.
2 días por semana espirulina
3 días hojuelas o pellet especiales para herbívoros
2 días verduras.

Puedes ir intercambiando frecuencias de unos y otros


Como éste, es un ejemplo, no sugiero ni la marca ni la pagina, tu puedes comprar otra marca y donde tu gustes
 
Piedra o tronco con algas, hasta que se acabe.
2 días por semana espirulina
3 días hojuelas o pellet especiales para herbívoros
2 días verduras.

Puedes ir intercambiando frecuencias de unos y otros


Como éste, es un ejemplo, no sugiero ni la marca ni la pagina, tu puedes comprar otra marca y donde tu gustes

Pues hoy fui a comprar plantas, anubias y helechos, y el de la tienda me ha regalado un ventosa oro y un zorro chupa algas, me ha dicho que dejan todo limpio y que también comen las escamas. He estado ojeando por la red acerca de estas dos especies y son omnívoros con predilección por las algas, es buena adquisición?, compro también pienso seco para herbívoros?.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba