Comida alevines Molly

Nelopium

Usuario
Buenas tardes, me han vendido una molly naranja preñada, he comprado una paridera para cuando llegue el dia. Como sé cuando parirá? Cuando nazcan los alevines, comen lo mismo que los mayores, escamas, pero más triturado? Sino es alimento en escamas, q puedo darles?. Gracias.
 
Comen cualquier cosa, desde alimento triturado a liquido para alevines, infusorios, artemia, zapallo hervido, lo que le pongas lo zampan.
Básicamente se le va a ir hinchando el abdomen y le va creciendo el punto negro cerca de la aleta anal. La panza va a ir cambiando la forma de redonda a cuadrada y luego de eso, puf! alevines!
La preñez dura unos 34-37 días y si más o menos en esas fechas hacés un cambio de agua fuerte (un 40% más o menos) con agua un grado o dos más fria que la del acuario vas a acelerar el parto. Ojo, no agua fria que los vas a estresar, agua con apenas una diferencia de temperatura.
 
Aparte de lo que comenta el compañero, no tengas a la hembra mas de 2 o 3 dias metida en la paridera, tienes que intuir cuando esta apunto de parir y meterla en la paridera, si a los 3 dias no a parido, sacarla de la paridera.
 
Hay comidas comerciales específicas para alevines si quieres, desde luego serán lo ideal.
Otra opción es la ya comentada de triturar con los dedos las escamas de los adultos y dárselas a los alevines pero con cuidado de que se coman todo y no acaben en el fondo del acuario.
 
Exacto, yo usé parideras las primeras veces, luego me cansé y puse plantas flotantes y musgos con excelentes resultados. El problema luego fue ver que hacía con la inmensa cantidad de alevines y juveniles.
 
De momento he puesto la paridera para cuando llegue el dia. Lo q no veo aún nada, es el punto negro q debería salir cerca de la aleta anal. Yo aún no se mucho, pero la mujer de la tienda me dijo q estaba preñada... la verdad es q si está más gorda q otra hembra de molly naranja q tengo. Seguiremos esperando...
 
Esas hembras siempre están preñadas.
El problema de que la tengas demasiado en la paridera es que puede llegar a morir de estrés, por eso se intenta mirar la zona anal de la hembra y cuando está "cuadrada" es cuando se mete a la paridera, aunque yo siempre digo que mejor un acuario plantado y con escondites que cualquier paridera.

Ya verás como pronto tienes alevines, pero como te digo si ves que no pare saca a la hembra antes de que acabe mueriendo.

Un saludo!
 
Gracias Rubén, he puesto la paridera, pero el pez está libre por el acuario, y dentro tengo muchas plantas pequeñas y dos grandes espadas del Amazonas, creo q se llama, por si se quieren esconder por ahi los alevines, la seguiré de cerca a ver si veo ese punto negro. Pero entonces, si tengo muchas plantas no hace falta la paridera...?Por cierto, sobre cuantas crías tienen?, q voy a hacer ahora com todos esos alevines... =-O=-O=-O
 
Ese es el problema, qué hacer con los alevines después. Yo regalo y tengo que hablar con alguna tienda a ver si me cambia peces por comida o algo así, porque en unos meses tienes el acuario superpoblado.
Los partos dependen del entorno, si la hembra está cómoda igual pare de una 20 alevines pero en cualquier momento puede interrumpirse el parto y retomarlo cuando de nuevo vuelve a estar cómoda. Si hay más peces suelen estar pendientes de papearse a los alevines, incluso la propia madre va a por ellos pero aún así los hay espabilados que huyen, se refugian y salen adelante.
 
Nada mejor que un acuario con mucha decoracion o plantas que de opciones a los alevines de la forma que mas se aproxima a lo natural.
 
yo tengo un acuario de ciclidos que si no sabes que hacer con los pequeñines los mios te los cuidarian bien jejejej es broma, intenta venderlos por internet que esten bien de precio y si no los regalas o como muy bien te han dicho intenta hacerle algun cambio al de la tienda.
que valla bien el parto;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba