Como Alimentar Crias inesperadas..

APOLUZ

Usuario Activo
Hola, Anoche realice un cambio de agua de mi acuario, y hoy en la mañana !!sorpresa¡¡ vi nadando un pequeño alevin ( no se quien sera la madre, soy muy nuevo en esto) buscando mas detenidamente logre encontrar tres pequeñas crias escondidas tras el filtro (casi no tengo plantas o decoracion) tras improvisar una camara de cria logre rescatar solo a dos alevines, Pero no se como debo alimentarlos o con que.. Favor alguien que me ayude con orientación para lograr que vivan.. en este momento solo alimento con escamas.

En la tarde tratare de colgar alguna imagen.

Quedo muy atento
 
He usado aluviones de artemia salina, ya que es alimento vivo y diminuto que obtengo localmente. El que sea alimento vivo estimula a los pequeños a comer y el tamaño es crucial.
 
Pues entonces comen lo mismo que los padres pero más triturado, machaca bien la comida que pones a los padres y verás como comen también. Si quieres que salgan adelante planta bien tu acuario para que se puedan esconder entre el verde
 
Pues entonces comen lo mismo que los padres pero más triturado, machaca bien la comida que pones a los padres y verás como comen también. Si quieres que salgan adelante planta bien tu acuario para que se puedan esconder entre el verde

Gracias, trate de moler las escamas, pero creo que no hice un buen trabajo porque ayer no quisieron comerlas, así que compre un alimento que me prepararon en polvo y con eso ya comieron y hoy siguen vivos.. jejejejej

Gracias por sus respuestaS.
 
He usado aluviones de artemia salina, ya que es alimento vivo y diminuto que obtengo localmente. El que sea alimento vivo estimula a los pequeños a comer y el tamaño es crucial.
Disculpa mi ignorancia, pero quiero salir de ella, hay una artemia que no sea salina?? o solo hay una y se le da de alimento a peces de agua dulce y salada por igual.? quiero conseguir para mis alevines.
 
Disculpa mi ignorancia, pero quiero salir de ella, hay una artemia que no sea salina?? o solo hay una y se le da de alimento a peces de agua dulce y salada por igual.? quiero conseguir para mis alevines.
La Artemia salina es un bichito que se llama así porque vive en lugares donde las aguas son salobres y porque para eclosionar sus huevos se necesita una gran concentración de sal, igual te suena más por los flamencos, los flamencos, se alimentan de estos pequeños animalitos y debido a ellos es que su plumaje es de ese color rosado.

En cuanto a la comida, yo a mis pequeñuelos les solía dar pastilla de fondo Macha cada, no toda, por supuesto, solo un pellizquito, y me han salido adelante bastante bien, demasiado diría yo.
 
Disculpa mi ignorancia, pero quiero salir de ella, hay una artemia que no sea salina?? o solo hay una y se le da de alimento a peces de agua dulce y salada por igual.? quiero conseguir para mis alevines.
No tiene importancia que sea salina, porque son fácil de eclosiónar y solo la cantidad que requieras para un par de días. En un recipiente pequeño con agua, sal de acuario, y un pinche de huevecillos, germinan de un día para otro y dentro del próximo día también. De ahi recoges con un sedaso las que quieras, las enjuagas con agua corriente del grifo, las escurres y las administras a tus pequeños, se pondrán freneticos. Me gusta la receta, aunque prefiero el pulpo a la vinagreta.
 
Última edición:
Hola, Ya van 21 días desde que nació este inesperado espada (que ya se nota que es hembra).

Comió microgusanos, artemias y alimento en polvo hasta ayer que ya fue liberada de su cautiverio y puesta en el acuario con los demás peces.. gracias a todos por sus consejos.. dejo unas fotos para que vean como creció..
 

Adjuntos

  • c3523d96-902b-44ff-a3f8-c19244c30924.jpg
    c3523d96-902b-44ff-a3f8-c19244c30924.jpg
    124,4 KB · Visitas: 14
  • eccf53d3-42b7-497f-96a2-280cc22f52ed.jpg
    eccf53d3-42b7-497f-96a2-280cc22f52ed.jpg
    117,4 KB · Visitas: 14
  • 8b244a97-7f0c-4489-a135-bcadf0beae6a.jpg
    8b244a97-7f0c-4489-a135-bcadf0beae6a.jpg
    91,6 KB · Visitas: 14
si revise el atlas del xiphophorus, pero entre la hembra de platy y la de espada no veo diferencia, es hay donde me cuesta o_O..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba