Como consigo agua adecuada para los discos?

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Estoy usando por ahora agua de grifo para el acuario en la que he introducido unos discos, pero el agua es bastante dura.
El agua del grifo es de:
No3 25
No2 0.25
Gh 21
Kh 20
pH 7.4
Cl 0.8
CO2 20
El del acuario parecido, el de la tienda me dijo que era un agua estupenda, después de leer creo que no es así:
NO3 25
NO2 0.25
Gh 21
Kh 20
pH 7.4
Cl 0.0
CO2 20
Hacía cambios de agua del 20% cada 15 días tenia arlequines borrachitos y botias.
Para bajar el pH he comprado un producto y he agregado como siempre el reductor de cloro y cloramina al agua de recambio que procede del grifo.
NO3 25
NO2 0.25
Gh 21
Kh 15
pH 7.0
Cloro 0.0
CO2 35
Ahora los cambios del agua lo voy hacer del 10-15% cada semana. Iré bajando poco a poco el pH hasta dejarlo en el acuario con pH 7.0.
A pesar de haber bajado el pH 0.5 el GH sigue inalterable. Cuando yo pensaba que iba a ser el Kh el dificil de bajar
Como lo veis?
Creo que será mejor comprar el equipo de osmosis.
 
El agua de grifo contiene nitritos y nitrato por arriba de lo considerado malo, no es apta para tener peces.
Nitrito no debe rebasar 0.25 ppm, es muy tóxico, se combina con hemoglobina en sangre y forma metahemoglobina, compuesto tóxico.
Nitrato no debe rebasar 20 ppm.

Antes de modificar ph y dureza debes tener nitritos en cero y nitratos siempre rondando 10 a 15 ppm o menos.
Te aconsejo que pongas muchas plantas.
También puedes comprar un producto que elimine nitrógeno.

La mezcla con agua de ósmosis te permitirá bajar nitrógeno y al mismo tiempo bajará dureza y ph.
Los productos para bajar ph funcionan si el kh es bajo.
 
Pues ya solo falta comprar el equipo de osmosis a ver que parámetros salen. la semana que viene llega a ver si consigo. Para el nitrógeno he puesto unas bolas en el filtro que dicen que lo bajan.
No me gusta tener muchas plantas pero si no hay mas remedio tendré que ponerlas.
Es curioso que el agua de grifo tenga tantos nitritos como el acuario.
 
Si ya veo, ahora le hago test a todo lo que veo. El agua mineral embotellada también los tiene pero mas bajo.
Para los nitratos ya tengo colocado en el filtro el producto que los reduce. Para los nitritos voy hacer cambios mas frecuentes de agua y agregar mas bacterias, mientras crecen las plantas.
 
No te sirve agregar bacterias, las que se asienten en tu filtro, los transforman.
La cuestión es que ya vienen en el agua y entran directo.

Es mejor que pongas muchas plantas, ellas los comen.
 
Ya he puesto plantas, pero algunas parecen que se cuecen en la base y se desprenden. las que he comprado y plantado son ambulias, pues me parecieron las que iban a aguantar lo 28 grados del acuario. También he puesto anubias enanas esta van bien. habra que esperar unos días a ver si recuperan.
Los cambios los hago semanales. 15%. Mezclo el agua de grifo con agua de osmosis 50% de cada.
La de grifo la trato previamente para eliminar el cloro y cloraminas y le bajo el pH con un acondicionador. Es agua muy dura.
El acuario con estos cambios:
pH 7.2 lo quiero llevar a 7.0
kH 10
Gh 21
Nitritos 0.0
Ntrato 10
TDS salen muy altos no se si lo mediré bien o hay que calibrar el aparato. Se supone que viene calibrado de fabrica pero da 685.
 
Usa cambios del 100% de osmosis, has de bajar carbonatos dureza total y ph yo abonaba con co2 y con ph metro esto me ayudaba a tener el ph bajo.

 
Como te dicen, es muy alto todo. Los discos son bastante delicados en algunos parámetros, les gusta el agua blanda y ácida. Tu agua es extremadamente dura y neutra tirando a alcalina. Además de eso tus nitritos están por las nubes, los nitratos no son TAN críticos, pero también están altos.
Yo no pondría discos allí por lo menos hasta que no bajen y se estabilicen todos los parámetros.
 
Rasbora, chulisimos tus pez discos en especial los azules. Que envidia.
Si sigo bajando pH y dureza, pero poco a poco me da miedo bajarlo de golpe. Tengo un reductor de pH que lo podría poner a 6.8 de golpe, pero no creo que sea bueno un cambio tan drástico en un minuto. En el próximo cambio de agua espero dejar el pH a 7.0.

Damianrosario, pero si los nitritos los tengo a 0.0 y los nitratos a 10, no creo que sean tan altos, se supone que las plantas se alimentan en parte de nitratos, no??.
Corregirme si me equivoco. Los nitritos a 0.0 es lo ideal, no?? y los nitratos a 25 ya hay que actuar a 50 es un nivel crítico. Como tengo ahora 10 y acabo de poner plantas deberán de bajar. Es correcto o estoy equivocado??.
Yo creo que el mayor problema que tengo es en la dureza del agua y es lo que mas me va a costar controlar, como dice Rasbora aportaré solo agua de osmosis al 100%. La pregunta es que pasa con los minerales.
Gracias.
 
Ahh si. Respondí al primero mensaje donde decía 0,25 de NO2 y 25 de no3. No me fijé que abajo tenías valores distintos. Están bien los nitratos y nitritos. No bajes de golpe ningún parámetro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba