Como eliminar las cianobacterias del acuario

king_acuarios

Usuario Nuevo
Hola! Me recomendaron el uso de glutaraldehído para la cianobacteria y esto le ha venido muy bien a uno de mis acuarios. El tratamiento consiste en el uso de 5 ml de glutaraldehído por cada 10 galones de agua del acuario por la noche durante un período de dos semanas. El glutaraldehído que se puede utilizar es el medicinal, o también vienen productos específicamente para acuarios que lo contienen, como lo es Flourish Excel de Seachem y Api CO2 Booster, este último es el que estoy usando. He estado una semana ya usandolo y la diferencia fue realmente increíble. El glutaral, además de eliminar cualquier tipo de algas, también proporciona CO2 a sus plantas. Tenga en cuenta que hay un producto de glutaral utilizado como un desinfectante industrial, este no puede ser utilizado para acuarios porque eso sería mortar para los peces. Este tipo viene mezclado con otros productos químicos y detergentes que afectaria mucho a los peces. Por favor, no use ese tipo de glutaral. Si desea, puede buscar más información sobre el glutaraldehído en Internet, pero realmente creo que les he dicho todo lo que necesitan saber. Si alguien sabe de algo que yo no sepa porfavor compartirlo. Gracias por su atención.

PD: Me olvidé de algo! Si usted compra el glutaraldehído en una farmacia, tiene que ser glutaraldehído al 2%, no más por favor. Hay uno que viene de 50%, por ejemplo, que mataría a los peces porque es demasiada cantidad, por lo que sería mejor comprar el Flourish Excel o el Api Co2 Booster para asegurarse que es seguro para los peces e invertebrados. Gracias por leer mi post. Aquí subo dos videos de mi acuario, en estos videos quiero mostrarte el antes y después del tratamiento. Saludos.

Antes de usar el tratamiento con glutaraldehído:

Después de una semana con el glutaraldehído en mi tanque:
 
No estoy completamente de acuerdo. En realidad estás tratando la consecuencia de un desbalance, no la causa. Con el tiempo van a aparecer nuevamente. Es una de los microorganismos que se producen cuando los fosfatos están altos.

Podés eliminarlas con eritromicina o amoxicilina también con iguales resultados. Lo mismo que al agua verde, pero a menos que controles los fosfatos van a volver.

Fijate de limpiar bien la grava, no sobrealimentar y tener un buen filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba