Como fertilizar mis plantas?

Miglr3

Usuario
Llevo 3 días de ciclado y me gustaría saber como fertilizar mis plantas, he leído q una buena manera es con abono líquido o en pastillas, que me recomendáis? Gracias!!
 
Yo prefiero el fertilizante líquido preparado a partir de sales, pues puedo controlar exactamente lo que adito, es muy económico y se usa poca cantidad.
El abono líquido comercial, suele ser preparado de microminerales y potasio, el problema con ellos es que si quieres añadir uno, por lo general hierro, terminas añadiendo los demás, lo que puede causar toxicidad en plantas y peces. Aunado a lo que pueda traer el agua de grifo.

Se puede poner un sustrato nutritivo ya sea comercial o natural, comercial hay muchas marcas, te nombró una como ejemplo, Aquabasis porque me vino a la mente.
También preparados para plantas terrestres en maceta, tierra para violetas, para bonsai.
Como ya esta montado, puedes buscar fertilizante en pastillas o similar para meter junto a plantas.
De natural puedes usar tierra normal, abono de lombriz, compost maduro de todo tipo, laterita, vermiculita, Akadama, arcilla.
Pueden ir solas o mezcladas de todo un poco y encima de todo una gravilla a tu gusto de grano pequeño o mediano
Puedes hacer mezclas de lombriz bono o compost dentro de una bolita de arcilla y usarla como pastilla.
 
Como dice armando es mejor el armado a partir de sales. Igualmente yo solo fertilizaría si no tenés un sustrato nutritivo colocado. Si tenés nutritivo no te compliques la vida todavía.
Recién cuando las plantas van decayendo podés empezar a fertilizar sin miedo y de todas formas en un acuario que recién comienza el ciclado no es tan recomendable porque los parámetros suben y bajan hasta lograr un equilibrio.
Como medio el más seguro es la pastilla o bolita de arcilla con sales, eso se entierra y no queda disponible para las algas. Luego sigue el liquido a partir de sales y por ultimo los comerciales preparados. Salvo casos muy excepcionales no suelen producir algas, pero si es posible que desbalanceen un poco si exagerás con la cantidad. En los comerciales es más difícil dosificar los macros y micros porque ya están con una proporción fija en la solución.
 
Yo siempre aconsejo lo mismo. Ciclar con plantas, retrasa el ciclado. No se las medidas de tu acuario, pero con un buen sustrato y una buena iluminación, es innecesario el abonado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba