Como hacer nuestro propio alimento???

RobertHung

Usuario
Buenos días amigos.

Hace 3 días coloque cascaras de papas en agua declorificada para producir mis propios gusanos y alimentar a mis betas (macho y hembra). Aún no pasa nada, pues tengo entendido que los resultados los veré luego de unos 6 días.

Mi duda es que quería saber si lo estoy haciendo bien o que otros métodos y alimentos podría desarrollar para mis betas, pero cabe destacar que con ellos convive una cebra que no he querido regalar ya que todos se llevan bien.

La alimentación me urge, pues según leí y por el comportamiento del beta macho junto a la barriga de la hembra que la veo hinchada, creo que estan a punto de reproducción pues la pecera en muchas ocasiones se ve que el macho a comenzado a formar el nido, pero luego veo que se desarma...

En resumen:
- Que otros alimentos vivos puedo desarrollar y como?
- Se que no entra en el tema, pero como podría ayudar a formar el nido?. Entiendo que con vasos de anime... Además que tambien tendría que apagar el filtro aún cuando esta a bajo nivel y no entorpece tanto, pero si lo hago afecto a la cebra.

Gracias amigos...
 
Pulga de agua, larvas de mosquito, equitreas (infusorios) y artemia salina son los mas simples para hacer en casa. Tambien puedes probar con tenebrios, microgusano de avena, tubifex, grindal, etc.
La produccion de alimento vivo es relativamente simple, aunque lleva trabajo el estar todo el tiempo controlando la poblacion.

Para pulgas de agua, solamente toma un poco de agua verde de alguna zanja o pozo de agua y seguramente tendrás pulgas. Para larvas de mosquito, solo tienes que dejar un tarro con agua afuera y desovarán, todos los dias debes limpiarlo para que no eclosionen los mosquitos. Los infusorios hay miles de videos en youtube o incluso este foro, solo pones una cascara de banana seca (o lechuga) en agua y esperas varios dias. La artemia se compran los huevos en acuarios y se eclosionan en un artemiero. Los demás debes conseguir una cepa para luego mantenerla viva.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba