Como iniciar acuario plantado

Jim1980

Usuario Nuevo
Hola llevo ya casi dos meses con mi acuario felizmente no ha muerto ningún pez y quisiera iniciar un acuario plantado.
Actualmente uso una grava muy gruesa creo de 5mm a 10mm son piedras blancas no son redondas.
No sé cómo poner plantas y lo que necesito que tipo de grava o sustrato o ambos.
Me ha dicho un acuarista que puedo usar un sustrato y encima arena de sílice pero no sé si es correcto. Y no sé que plantas podría poner con esa combinación.
No quisiera tener que levantar todo.
Mi intención es que mis peces tengan un ambiente más natural y actualmente no hay una sola planta.

Primero necesitas luz, hay plantas de requerimientos bajos, medios, Altos y muy altos.
Se mide en lumen/litro
Bajo 20-30
Medio 30-40
Alto 40-50
Muy alto > 50
De requerimiento bajo hay pocas plantas, Anubia spp. Vesicularia dubyana y Microsorum pteropus.
Conforme va subiendo la luz, las plantas van necesitando CO2 y nutrientes
Puedes optar por poner un sustrato nutritivo ya sea casero o comercial y encima gravilla o un sustrato comercial inerte.
Una combinación comercial de nutritivo + inerte es aquabasis plus + manado.
Si no quieres poner sustrato nutritivo, puedes abonar con líquidos, ya sea comerciales o hechos por ti, te recomiendo estos últimos porque tu controlas la cantidad y son mucho más baratos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás