Como mantener el PH estable después de haberlo bajado?

Rodrigocesar

Usuario Nuevo
Hola que tal. Estoy comenzando un proyecto nuevo. en un acuario pequeño para un betta macho. Pero en mi ciudad el agua sale con un PH de 8.0. y tengo entendido que los bettas están a gusto en 6.5 o 7.0 por lo cual averigüé de que manera bajarlo y me llamo la atención usar las hojas de almendro indio. El tema es que una vez que baje el PH y tenga que hacer un cambio de agua. Tengo que bajarle el ph a esa agua nueva o ponerla en el acuario con un cuentagotas y que gradualmente se estabilice el PH con el agua que ya estaba dentro?
 
Los betta estan a gusto en aguas neutrales a acidas pero tambien viven en pH 8, en cualquiera si el agua esta "limpia". Las hojas de almendro van acidificando el agua paulatinamente.
El agua de recambio declorinada y misma temperatura.
 
La hoja de almendro no bajará tanto el ph, quizá una a dos décimas.
Tampoco la turba logra bajarlo.
En ambos casos funciona si es un ph 7 o un poco más bajo y una dureza kh de 4 o 5.
Para bajar ph, debes bajar el kh o dureza de carbonatos.

Lo que si lo baja temporalmente es la inyección de CO2, en cuanto lo quites el ph volverá a lo normal
 
La hoja de almendro no bajará tanto el ph, quizá una a dos décimas.
Tampoco la turba logra bajarlo.
En ambos casos funciona si es un ph 7 o un poco más bajo y una dureza kh de 4 o 5.
Para bajar ph, debes bajar el kh o dureza de carbonatos.

Lo que si lo baja temporalmente es la inyección de CO2, en cuanto lo quites el ph volverá a lo normal
Con CO2 probé un tiempo en otros acuarios que tuve pero el casero es medio inexacto y el profesional no llego a comprarlo. Y para bajar el kh que podría hacer?.
 
No vayas a cambiar mucha agua mezclada de golpe.
Primero haz pruebas en 1 litro, mezcla aguas al 50%, y luego incrementas 60 a 40, 70 a 30 a favor del agua que te haga dar con la proporción que te arroje el ph deseado y un kh estable.
Una vez obtenido el % de cada agua a mezclar, traspolas a los litros de recambio que acostumbras normalmente.
Ejemplo
Suponiendo que hallaste un % de 70 a 30 de ósmosis y agua de grifo respectivamente.
Que tu acuario es de 100 litros y que cada semana cambias 25 litros.
A 25 litros le aplicaras los %, es decir, mezclaras 70%= 17.5 litros de agua de ósmosis y 30% =7.5 litros de agua del grifo.
De ese modo poco a poco, modificaras ph y dureza.
 
No vayas a cambiar mucha agua mezclada de golpe.
Primero haz pruebas en 1 litro, mezcla aguas al 50%, y luego incrementas 60 a 40, 70 a 30 a favor del agua que te haga dar con la proporción que te arroje el ph deseado y un kh estable.
Una vez obtenido el % de cada agua a mezclar, traspolas a los litros de recambio que acostumbras normalmente.
Ejemplo
Suponiendo que hallaste un % de 70 a 30 de ósmosis y agua de grifo respectivamente.
Que tu acuario es de 100 litros y que cada semana cambias 25 litros.
A 25 litros le aplicaras los %, es decir, mezclaras 70%= 17.5 litros de agua de ósmosis y 30% =7.5 litros de agua del grifo.
De ese modo poco a poco, modificaras ph y dureza.
Ahora me quedo mucho más claro. Gracias por la explicación . Voy a probar así!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba