Como preparo el agua de mi ósmosis?

Manzaenrique

Usuario Nuevo
Hola! Soy nuevo en esto, y tengo un equipo de osmosis, mas que nada para la evaporación del acuario, para rellenarlo, el ph del agua de mi grifo esta en torno a 7,2 y 3 de kh y el agua de osmosis me sale a 6.0ph y 0 de kh, si yo hecho ese agua directamente al acuario, el ph y kh de mi acuario bajará? O tengo que tratar previamente ese agua, y adaptar el ph y kh a los valores del agua de mi acuario? Espero vuestra ayuda acuariofil@s!!
 
Si bajará en proporción al % de agua de ósmosis que pongas.
Ya tienes un kh bajo que indica agua blanda porque deseas bajar mas?
Puedes rellenar con agua de grifo.

Si no implica rellenar más del 10% puedes hacerlo porque afectará poco al kh.
Para subir un poco ese kh puedes:
Aditar carbonato de potasio.
Poner un poco de piedra coralina en una red dentro del filtro, subirá gh, kh y ph
 
Si bajará en proporción al % de agua de ósmosis que pongas.
Ya tienes un kh bajo que indica agua blanda porque deseas bajar mas?
Puedes rellenar con agua de grifo.

Si no implica rellenar más del 10% puedes hacerlo porque afectará poco al kh.
Para subir un poco ese kh puedes:
Aditar carbonato de potasio.
Poner un poco de piedra coralina en una red dentro del filtro, subirá gh, kh y ph
Entiendo, la cosa es que mi acuario está a 7,5 de ph y quiero mantenerlo en 7 con co2, pero respecto a lo que me has dicho de rellenar con agua de grifo, me preocupa el hecho de que suba el gh y tds, aditaria bicarbonato potasico para subir el kH pero esto también subiría el ph
 
Si el grifo esta a 7.2 y el acuario a 7.5 hay algo que eleva esas 3 décimas, rocas o gravilla calcárea.

Al meter CO2 con kh 3 "romperas el buffer" y el ph puede desplomarse o por lo menos bajar un grado.

Si quitas la roca o gravilla que te eleva el ph, añades carbonato para subir kh y metes CO2 tendrás la combinación deseada para bajar ph sin oscilaciones pero en el momento que falte CO2 o carbonato se rompe el equilibrio.