Como preparo el agua de mi ósmosis?

Manzaenrique

Usuario Nuevo
Hola! Soy nuevo en esto, y tengo un equipo de osmosis, mas que nada para la evaporación del acuario, para rellenarlo, el ph del agua de mi grifo esta en torno a 7,2 y 3 de kh y el agua de osmosis me sale a 6.0ph y 0 de kh, si yo hecho ese agua directamente al acuario, el ph y kh de mi acuario bajará? O tengo que tratar previamente ese agua, y adaptar el ph y kh a los valores del agua de mi acuario? Espero vuestra ayuda acuariofil@s!!
 
Si bajará en proporción al % de agua de ósmosis que pongas.
Ya tienes un kh bajo que indica agua blanda porque deseas bajar mas?
Puedes rellenar con agua de grifo.

Si no implica rellenar más del 10% puedes hacerlo porque afectará poco al kh.
Para subir un poco ese kh puedes:
Aditar carbonato de potasio.
Poner un poco de piedra coralina en una red dentro del filtro, subirá gh, kh y ph
 
Si bajará en proporción al % de agua de ósmosis que pongas.
Ya tienes un kh bajo que indica agua blanda porque deseas bajar mas?
Puedes rellenar con agua de grifo.

Si no implica rellenar más del 10% puedes hacerlo porque afectará poco al kh.
Para subir un poco ese kh puedes:
Aditar carbonato de potasio.
Poner un poco de piedra coralina en una red dentro del filtro, subirá gh, kh y ph
Entiendo, la cosa es que mi acuario está a 7,5 de ph y quiero mantenerlo en 7 con co2, pero respecto a lo que me has dicho de rellenar con agua de grifo, me preocupa el hecho de que suba el gh y tds, aditaria bicarbonato potasico para subir el kH pero esto también subiría el ph
 
Si el grifo esta a 7.2 y el acuario a 7.5 hay algo que eleva esas 3 décimas, rocas o gravilla calcárea.

Al meter CO2 con kh 3 "romperas el buffer" y el ph puede desplomarse o por lo menos bajar un grado.

Si quitas la roca o gravilla que te eleva el ph, añades carbonato para subir kh y metes CO2 tendrás la combinación deseada para bajar ph sin oscilaciones pero en el momento que falte CO2 o carbonato se rompe el equilibrio.

Pero si ya tienes agua blanda con kh y gh bajos, que el ph este 2 o 3 décimas arriba del neutro no es significativo para los peces.

Otra opción es la que mencionas mezclar agua de ósmosis y de grifo y si baja mucho el ph, lo elevas con carbonato sin meter CO2. Pero es lo mismo, al faltar carbonato hay desequilibrio.

Inicia con mezcla de 50% de cada agua, en teoría debes tener la media entre 7.5 y 6 seria 6.8 pero como también bajará el kh el ph también bajará.
Prueba en recipiente de medida conocida, 1 litro y ve modificando la mezcla a favor de agua de grifo en 60 a 40, después 70 a 30.
No lo hagas en acuario si tienes peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba