Como reducir los nitritos

Gabriel.Diaz

Usuario Nuevo
Gente medí los nitritos de mi pecera y me arrojo que tenia 0.50 mg/l.
Los datos de mi pecera son:
medidas 60*40*3
Peces 6, 2 ryukines de aprox 11cm, 3 escama perlada de entre 6 y 8 cm. 1 Limpia fondo

Como puedo hacer para reducir los nitritos? Tengo que medicarlos? me recomendaron usar pristine pero nunca lo utilice y es realmente costoso en argentina.
En cuanto a los ciclos de agua, cambio el 30% del agua cada 2 días y utilizo anti cloro, medí el nitrito de agua que utilizo para los ciclos de renovación en la pecera y no tiene nitritos.

Espero su ayuda!
 
Se reducen cambiando agua. No debías tener nitritos
Si cambias 30% cada 2 días , quiere decir que no tienes filtro o este solo tiene esponja.
Por el momento cambia 50% hoy y otro tanto el sábado.

Lee los 3 primeros temas.
https://acuarioadictos.com/foros/forums/antes-de-empezar-con-un-acuario.8/
Gracias por la ayuda, aun continuo haciendo cambios de agua y no hay caso no logro llegar a 0% de nitritos, intente con cambios de agua de 50% cada 2 dias y ni asi logro bajarlos.
 
Los test de tiras no sirven.
Los de gotas son mejores.

Si cambias 50% cada día durante 3 dias, de 0.5 ppm los bajas a 0.0625 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba