Como reduzco mi ph?

Danieldiaz8

Usuario
Pues resulta que he comprado un phmetro electrónico y he llevado el agua a analizar y tengo el Ph en 7.6

Tengo un acuario amazónico de 60l con prixtellas, neones, corys y ancistrus.

Me gustaria bajarlo a 6.8 o 6.4 para que los peces estén mas a gusto pero no se como hacerlo sin meter turba que me deje el agua amarilla.

Si me decis alguna forma de bajarla de forma segura para los peces os lo agradeceria!

Gracias de antemano!
 
Usando agua de ósmosis y destilada.
En ambos casos la mezcla te bajará también la dureza.
No lo bajes de golpe, en cada cambio de agua ve metiendo un % de agua mencionada, un 30% del agua de recambio.
Ejemplo, si tu acuario tiene 100 litros y cambias 30 % es decir, mete el 30% de ese 30%.
Si cambias 50%, mete 30% de ese 50. Y así sucesivamente en cada cambio.

Si lo bajas a 7 o 7.2 será suficiente, no es necesario bajarlo tanto.
 
Última edición:
Usando agua de ósmosis y destilada.
En ambos casos la mezcla te bajará también la dureza.
No lo bajes de golpe, en cada cambio de agua ve metiendo un % de agua mencionada, un 30% del agua de recambio.
Ejemplo, si tu acuario tiene 100 litros y cambias 30 % es decir, mete el 30% de ese 30%.
Si cambias 50%, mete 30% de ese 50. Y así sucesivamente en cada cambio.

Si lo bajas a 7 o 7.2 será suficiente, no es necesario bajarlo tanto.
De acuerdo! Muchas gracias
 
Buenas, yo tengo un caso parecido, aunque no soy un experto, otra manera de bajarlo, y controlarlo, es poniendo co2, aunque te pasará como a mí, eso require pasta, y que me corrijan si me equivoco, también necesitarías una luz media-alta (yo la tengo media baja), y abonar, porque si solo pones co2, se te descompensaria todo
 
Buenas, yo tengo un caso parecido, aunque no soy un experto, otra manera de bajarlo, y controlarlo, es poniendo co2, aunque te pasará como a mí, eso require pasta, y que me corrijan si me equivoco, también necesitarías una luz media-alta (yo la tengo media baja), y abonar, porque si solo pones co2, se te descompensaria todo
Gracias por el aporte almura!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba