Como subir fotos y videos de manera facil

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Por favor, q alguien explique de manera súper fácil y sin términos técnico, paso a paso, como subir fotos y vídeos

Disculpen si ya existe ese tema pero no lo encontré

Gracias
 
A ver si puedo...
Existen 2 formas diferentes, una pulsando el boton de "Subir archivos" y la otra pulsando el boton del editor de textos, adjunto imagenes con las dos opciones:

Opcion 1 (Solo para imagenes de internet)

Con esta opcion, te permite intercalar con el texto una imagen, pero para poder hacerlo la imagen debe estar alojada en un servidor, no se puede coger la imagen desde el ordenador, hay que facilitar la URL de donde esta la imagen, por ejemplo "http://www.misitiodelaimagen.com/miimagen.jpg".
imagenesforo.png

urlforo.png



Opcion 2 (Para imagenes que tenemos en nuestro pc)

Con esta otra opcion, te permite adjuntar un archivo (imagen) al final del post o de lo que se escriba pero como archivo adjunto, se puede coger el archivo tal y como esta desde el ordenador de cada uno. Para esta opcion existe un limite de peso de la foto, y este limite lo establece el foro, se pueden pasar fotos de 10MB de tamaño a tamaños inferiores a 500KB sin que ello implique un aperdida de calidad. Con lo cual es conveniente editar la imagen para quitarle peso con programas como el Photoshop, el Paint...

adjuntarforo.png

adjuntadoforo.png


No se si he aclarado algo, sino comentalo y a ver si puedo aclararlo mas.
 
Última edición:
Ya que hablamos de este tema, porque solo 1 o 2 MB de subida? Con la calidad de imagen de las cámaras hoy día se me hace muy difícil recortar y editar las fotos. Si es por espacio no se, yo tengo discos duros en casa que no uso de 100 gb
 
Ya que hablamos de este tema, porque solo 1 o 2 MB de subida?

Por varias razones.

1- Si tu subes una imagen de 14 MB como sale de tu cámara, el usuario que la ve tiene que descargar 14 MB. Eso es llegar y esperar a ver cuando carga 1 foto. Ademas de ser molesto para el usuario, esto en los móviles como te imaginarás todo mundo lo va a querer evitar.

2- Si 1000 personas ven tu imagen de 14 MB, hay que gastar 14 GB de transferencia, solo para 1 imagen. Si lo multiplicamos por 300, pues solo hay que multiplicar.

3- La velocidad general de carga del sitio se entorpece y afecta tanto al servidor, como al usuario.

Con la calidad de imagen de las cámaras hoy día se me hace muy difícil recortar y editar las fotos.

Todo lo contrario, guardar una imagen con el mismo tamaño y calidad pero pesando menos de un mega y optimizada para web, es muy sencillo. No hay que retocarla, editarla, ni nada, simplemente abrir y guardar en baja resolución.

Si es por espacio no se, yo tengo discos duros en casa que no uso de 100 gb

El problema es que no puedes ir a comprar un disco duro y enchufarlo como en tu casa. La cosa es mucho mas complicada en un servidor web.

En resumen estamos hablando de internet y no de tener tus fotografías en alta resolución para otras cosas. Es un beneficio para todos que las imágenes carguen rápido.

Saludos.
 
Pues yo no puedo poner fotos, con la segunda opción q me sugirió Iban, al pinchar donde dice seleccionar imagen, simplemente no pasa nada

Con la primera opción, tengo imágenes en galería de mi tableta, pero ahí no aparece la url, q ni se q es eso jajaja
Disculpen soy generación ancestral y no se usar aparatos del hombre blanco
 
La url es para que nos entendamos la direccion de una pagina web, la url de aqui es http://www.acuarioadictos.com/foros.
Este metedo esta bien si quieres mostrar una imagen de otro sitio web, en vez de descargartela, y volver a subirla a este sitio, automaticamente pones la url del sitio donde has visto la imagen y se muestra automaticamente.

Referente al peso de las imagenes Peter lo ha explicado muy bien, y tiene toda la razon, si subieramos fotos con mucho peso, las paginas tardarian una eternidad en cargar y nos pondriamos de mala leche, y por ejemplo una persona que tubiera 6 o 12 megas de conexion no podria abrir una pagina con varias fotos en menos d eun minuto, y estar esperando un minuto hasta que se abra unanpagina... Ya me parece bastante 1mb, yo en las paginas que administro las limito a 300kb, que es una tercera parte de 1mb.

Es raro lo que comentas armando, osea entonces tu pulsas el boton de subir archivo y no te sale nada?
Cuando este en el pc, revisare mi post y lo que se pueda concretar mas lo concreto y lo acompaño con mas imagenes.
 
Así es Iban, no sucede nada.

Uso una tableta
Debe de ser el navegador que usas en tu tableta. La URL como te dice @iban656 es si subes tu imagen a cualquier servicio de subida de imágenes y pegas la dirección URL de la misma y la otra es para subirlas directamente desde tu PC, Tablet o móvil. Si al darle no te aparece la ventana para seleccionar una imagen de tu tablet, seguramente tu navegador esta bloqueando esa opción.

Saludos.
 
Según yo, al aparecer la ventana y pulsar el botón de seleccionar archivo, me daría la opción de buscar la foto, pero pulso el botón y no sucede nada

Si entiendo mal, corrígeme y dime paso a paso por favor
Gracias
 
¿Entonces pulsas el botón, se abre una ventana que te dice seleccionar imagen, la seleccionas, pulsas ok y ahí no pasa nada?

¿Ya que le diste a ok no hay mas botones de confirmación?

No estaría de más que mandaras una foto de lo que ves en pantalla, porque es difícil saber a que te refieres exactamente sin verlo.

¿Probaste con otro navegador, cual utilizas?

Saludos.
 
Pulso botón subir archivo, aparece una ventana q dice seleccionar archivo, lo pulso y no sucede algo, no llegó a ver imagenes

No se q navegador tengo, lo traía la tableta instalado como buscador uso google

Ten en cuenta q se poco de esto y muchas palabras técnicas no se a q se refieren
 
Ok, entonces es lo que comenté en un principio. Lo mejor es que bajes otro navegador, como Google Chrome.

Saludos.
 
Con Crome doy el primer y segundo paso, pero selecciono imagen y no me deja hacer mas

Ok, ahora me dice q es muy grande, como lo hago pequeño?

Aquí no se puede usar tapatalk?
 
Entonces ahi esta el problema, en el tamaño. No puedes subir imágenes que pesen mucho. Puedes editarlas con cualquier editor de imágenes.

Usar tapatalk, otro navegador u otro teléfono no cambia si el problema es que quieres subir imágenes pesadas.

Saludos.
 
Por varias razones.

1- Si tu subes una imagen de 14 MB como sale de tu cámara, el usuario que la ve tiene que descargar 14 MB. Eso es llegar y esperar a ver cuando carga 1 foto. Ademas de ser molesto para el usuario, esto en los móviles como te imaginarás todo mundo lo va a querer evitar.

No es 14MB, eso ya es mucho pero tal vez 4 o 5 MB, es verdad que llegara un momento que se saturara, pero bueno, yo lo decía por aprovechar las tecnologías y ademas que se disfruta mucho una imagen en muy buena calidad, los detalles son mucho mejores; pero bueno, ya que comentas


3- La velocidad general de carga del sitio se entorpece y afecta tanto al servidor, como al usuario.

La velocidad dependerá de la tarifa que tienes contratada no? yo tengo 10 MB en casa y va por satelite, nada de cables y va muy bien vaya, tal vez haya que esperar un par de segundos mas


Todo lo contrario, guardar una imagen con el mismo tamaño y calidad pero pesando menos de un mega y optimizada para web, es muy sencillo. No hay que retocarla, editarla, ni nada, simplemente abrir y guardar en baja resolución.

Y para un futuro, ¿como abrís y guardáis las imágenes en baja resolución? Que programa usáis?
 
No es 14MB, eso ya es mucho pero tal vez 4 o 5 MB, es verdad que llegara un momento que se saturara, pero bueno, yo lo decía por aprovechar las tecnologías y ademas que se disfruta mucho una imagen en muy buena calidad, los detalles son mucho mejores; pero bueno, ya que comentas

El detalle es que se ve exactamente igual una imagen de 14 megas que una de 1. Si es para pantalla la resolución es igual y la única diferencia visible sería si el material es para impresión, es decir, papel.

Entonces la tecnología la aprovechas exactamente igual.

La velocidad dependerá de la tarifa que tienes contratada no? yo tengo 10 MB en casa y va por satelite, nada de cables y va muy bien vaya, tal vez haya que esperar un par de segundos mas

Si tiene que ver la velocidad de conexión que tiene cada uno y también tiene que ver la velocidad de carga de un sitio web. Ambas se benefician al tener imágenes ligeras.

Y para un futuro, ¿como abrís y guardáis las imágenes en baja resolución? Que programa usáis?

Cualquier editor de imágenes te permite esto, con una simple búsqueda en google puedes encontrar bastantes opciones, desde gratis, hasta pagando.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba