Como usar Tetra SafeStart Bacteria?

Fernando63

Usuario Nuevo
Hola, yo cada vez que hago el cambio de agua (tengo un acuario de 100 l y cambio todas las semanas el 10% del volumen, es decir, 10 l de agua) pues añado bacterias, antes usaba otras marcas y añadía la cantidad que me indicaba en el producto, pero ahora voy a empezar a usar Tetra SafeStart Bacteria y no se como hacerlo por que lo compre por Internet y las instrucciones no vienen en español y no se si este producto se usa para la puesta en marcha del acuario, o se debe de usar también en cada cambio de agua.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias y un saludo a todos.
 
Buenas Fernando,

Si has realizado el ciclado correctamente no es necesario añadir bacterias.
De hecho, ni para hacer el ciclado es necesario.
Las bacterias una vez se realiza el ciclado ya van reproduciendose. eso si es muy importante que en los cambios de agua no añadas cloro porque a parte de ser perjudicial para los peces mata las bacterias.
Y cuando limpies el filtro siempre con agua del acuario y nunca una limpieza exhaustiva de todo el material biologico.

Un saludo!
 
Por cierto, a tu pregunta especificamente no se responderla pues nunca he usado bacterias para iniciar el ciclado. En como funcionan no te puedo ayudar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba