como y de que alimento unas colydoras?

VictorMG

Usuario Nuevo
Hola gente como estan,bien?

bien el asunto es que tengo pensado tener 3 o 4 colydoras y mi duda es cuantas veces al dia se debe darles de comer y que cantidad echarles.
y otra duda, mi pecera es de 25 lit y ya tengo un betta, sera que el betta no las ataca o que saben ustedes?
 
Hace poco tenia un acuario plantado, digo hace poco porque regale la mayoria de peces para quedarme solo con el betta, pues me voy a otra ciudad a estudiar y no puedo cuidar tantos peces, asi que ahora transforme el acuario pero aun es acuario plantado solo que con mas plantas y solo un betta, el puuuntoo es que tenia dos coridoras o como tu les dices, ellas buscaban en el fondo cuando les daba la comida de los otros peces (tetra min) hojuelas vitaminadas o escamas como les dicen, cuando les daba tubifex viva no la buscaban asi, ni las larvas de mosquito vivas tampoco, solo la tetra min y tambien un tiempo les di tetra color q yo mismo pulverizaba y tambien se la comian, no recuerdo bien si comian cuando les daba zanahoria o lechuga, sorry jej. Aun las tengo pero en una pecera muucho mas grande y con peces grandes es la otra que tengo jehe, alla les dan tetracolor entera y tetramin tambien (les dan mis papa y mama, que son los encargados de la pecera grande, la del betta esta en mi cuarto) esa tiene muchos años funcionando, y como ellas son de los peces que limpian el fondo supongo que tambien comen algas o los deshechos de las plantas como los camarones, tambien ahi hay otocinclos y camarones fantasma. En cuanto a lo de los betta es dificil decirte, ellos tienen personalidad, hay unos muuy agresivos y otros que no. Por ejemplo el mio odia lo camarones grandes pero a los pequeños casi ni les presta atencion igual a los peces, cuando aun tenia los peces que regale, atacaba solo a los grandes (espaditas, colas de lyra, y al ramirezy) aunque el ramirezy tambien le peleaba. Y a los tetras cardenal, tetras argentinos y guppies no les hacia nada, a las corydoras tampoco pero a los otocinclos si creo que por que siempre estaban super quietos, no se si te queras arriezgar o compras una a ver como se comporta con ella, aveces funciona sacar el betta en un recipiente por unos cuantos minutos mientras aclimatas y eso a las corydoras, como 15 minutos mas o menos, luego con las corydoras en el agua y desestrezadas metes al betta otra vez, y si funciona el se va a sentir como el nuevo en el acuario y puede que no les haga nada a las corydoras porque piensa q ellas llegaron antes que el, entonces es como si no fuera su territorio, (no siempre dura toda la vida pensando eso) como te dije depende de la personalidad del pez, a mi me funcionaba, con un betta corona que tuve antes, y tenia que hacerlo cada vez que traía peces nuevos. Pero no funcionaba con las cebritas neon a esas las odiaba a morir, espero que toda esta chachara te sirva de algo y te aclare dudas
 
Última edición:
Se me olvidaba, aca les damos dos veces al dia en la mañana y el la tarde tarde, igual si le das tres veces no creo que pase nada, son peces resistentes, ademas de que no son muy voraces a la hora de comer, creo que seria bueno complementarle con hojuejas o escamas que tuvieran materia vegetal, o comida para peces herviboros, prueva con lechuga o zanahora o busca recetas de papillas vegetrianas o busca q otros vegetales les puedes dar. Bye bye
 
Hay comida especial para las coridoras en pastillas de fondo, y para 4 coridoras podrias darle una pastilla cada 2 o 3 dias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba