Compatibilidad Betta macho

JorgitoAqua

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos/as! Vereis, hace una semana y pico compre mi primer pez, un Betta macho precioso. Me advirtieron que era un pez muy territorial así que decidí investigar un poco y vi que podía convivir con algunas especies en concreto, por lo que ayer decidí comprar otro pez, un Mollie Negro de cola de Lira. Le pregunte a la dependienta si habría algún problema en la convivencia de mi acuario y me dijo que son especies que pueden convivir.

El caso, mi betta no deja en paz al mollie, lo lleva frito desde hace dos días, creo que no lo ha atacado pero lo intimida prácticamente todo el día, lo persigue y eriza las branquias laterales de la cabeza que supongo que sera su forma de ponerse en defensa, además me he fijado que el mollie se le ha abierto la cola un poco y estoy preocupado. He pensado en regalarlo a un amigo que podrá tenerlo tranquilo, ya que para vivir mal prefiero que el pez este sano y disfrute de su vida, pero quería saber si esto es normal hasta que se relaje el asunto o no lo va a dejar nunca.

Mi acuario es pequeño, de 20 litros, además quería poner neones y corys pero no se si el betta los mareara también, así que si podéis iluminarme un poco estaría muy agradecido.

Un saludo!
 
Si entran otros peces la presión sobre la molly disminuirá un poco pero no del todo, son territoriales con peces de su propia especie y sobre todo con otro macho luchan a muerte, cuando asedian otra especie es porque lo confunden con otro Betta.
Pon algunos escondites o plantas.
Por el tamaño del acuario no puedes poner muchos peces y para escoger viendo que el betta anda agresivo yo compraría unas 4-5 corydoras y regalaría la molly.
También puede ser que está sea hembra, venga preñada y luego al parir el Betta almorzará muy sabroso.
Sólo opino.
 
Tendré en cuenta tu opinión, gracias! he estado observándolos y el betta cada vez lo intimida menos, aunque a veces le dan ramalazos y lo persigue por toda la pecera. Me he fijado que el molly ha comenzado a picarle las aletas al betta, de hecho creo que le ha rasgado una de sus aletas traseras, asi que definitivamente los voy a separar...
 
Los bettas tienen personalidad. Generalmente atacan a los peces que son del mismo tamaño que ellos o cerca. Hay otros que no les hacen nada, otros que hasta les tienen miedo y se esconden todo el tiempo. Con los peces pequeños es igual de variable. Pero les desagradan mas los de colores muy brillantes como la cebra neón. Tuve uno que las detestaba y les comía las aletas. Para que no la matara (porque podria matarla) podrías llenar el acuario con muchisimas plantas acuaticas para que no la tuviera tan a la vista. Y ella tuviera donde esconderse. Plantad como la cabomba y la elodea resultan exelentes para esto pues al tener tantas hojas tan abundantes se le dificulta moverse a el pez betta por sus aletas largas. Pero los platys son expertos en moverse entrelas plantas. Tambien podrias intentar sacando a el betta en un recipiente por unos 30 minutos y luego devolverlo al acuario. Se va a centir un poco desorientado y tendra que definir su territorio nuevamente pero con otros peces que compartir (a mi casi siempre me funcionaba con un corona que tube)aunque si haces eso creo que deberias tener si quiera otro platy. Debes tener cuidado si estan atacando a el betta pues al tener aletas tan delicadas es muy peligroso. Pues les pasa bastante sangre por las aletas y si le arrancan mucho podria salirse mucha sangre y se le bajarian las defensas y podria enfermar; o hasta podria morir. Entonces si quieres el acuario comunitario, te recomiendo mantenlos muyyy vigilados. Suerte ;)
 
Gracias por la respuesta! Terminé regalando el molly, le tenia la cola destrozada y ahora vive feliz en un acuario mas grande jaja lo de la perdonalidad es cierto, mi betta ahora esta solo y se ha vuelto mas agresivo, cada vez que entro en la habitacion me saca las escamas laterales a modo de intimidacion, quiza me guarde rencor jajajaja...

Voy a tratar de meter corydoras y borrachines, he leido que son las especies optimas con las que comparten acuario los betta, aunque viendo lo "especialito" de mi pez no me extrañaria que mareara a las corys
Un saludo!
 
Si los que dices borrachines son unos larguitos que tienen la boca roja no se si seria bueno. A mis guppies le comian la cola. Bueno solo uno de ellos el otro era el que peleaba con el pero este ultimo no molestaba a los demas. Si no son esos pues dale aver como te sale. ;). Las corydoras al ser mas discretas no lo ponen tan histerico jaja pero bueno hay que ver si le caen bien :)
 
Y lo de erizarse cada vez que te ve. Pues deberias tratar de reducirlo un poco. Aveces se esstresan si lo hacen muy seguido. Se sienten como amenazados todo el tiempo. Por ejemplo aveces el mio se pone asi cuando pongo el dedo en el cristal. Pero lo ama cuando viene desde arriba con comida jaj. Luego de un tiempo te llegan a reconocer. Ellos son unos de los peces con memoria de largo plazo, entonces es como una inteligencia por patrones. Siempre se acercan al cristal cuando te acercas, y debes tratar de que te relacione con algo bueno para el. Y no que te renga rabia jajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba