Compatibilidad de guppys, colisas chuna y corydoras con otros peces

Monty

Usuario Nuevo
¡buenos días!
Tengo un acuario de 120l con bastantes plantas (12 en total de las tres alturas), tengo 2 guppys que compré como machos y resulta que son dos hembras... una tuvo alevines y solo pude rescatar 2 de los que tuvo. Jamás me imaginé que me pasaría eso así que no estuve atenta. los tengo hace dos semanas en una paridera protegiéndolos del resto. Creo que la otra guppy tambien está embarazada, pues tiene el abdomen más gordito que la otra y además un punto negro de tras bastante grande. Las compré el día 5 de junio, por lo que he leído debe estar a punto de parir. ¿alguna recomendación? ¿la separo en otra paridera? ¿me compro otro acuario pequeño y la meto ahi para que no se estrese?

Por otro lado, tengo 2 colisas chuna muy bonitas, pero están alrededor de la paridera todo el rato...

y por último tengo 6 corydoras.

Me gustaría meter algo colorido como algún pez molly o platty, ¿cómo lo veis? ¿alguno de mis peces son incompatibles con estas dos especies que quiero introducir?

Si necesitáis fotos, decidmelo xfi y os mando que mi móvil está lleno de ellas jeje.

Muchas gracias y Feliz día a todos :)
 
Es muy fácil saber el sexo del guppy a partir de los dos o tres meses.
La aleta anal en machos se transforma y se alarga, es un pico y se llama gonopodio.
En hembras es redondeada como un abanico.
Si quieres que no se coman las crías, ten un acuario exclusivo para gupyys, bien alimentados no son caníbales.

El molly es de aguas salobres, mete al platy.

Pon fotos de esas hembras que parecen machos
 
Armando, muchas gracias por contestarme :)

mira te adjunto las fotos de las dos guppys. La de cola roja es la q cre creo que está embarazada... en la foto que mira hacia la izquierda es donde mejor se aprecia la mancha negra... y la otra es la azulita. y si las comparo la azul no tiene tripa y la roja una barbaridad jeje.

Muchas gracias por la recomendación, esta semana adquiriré los platy. A ver si tengo suerte y encuentro en los colores que llevo en la mente.

:) :)



WhatsApp Image 2017-07-04 at 16.40.59.jpeg WhatsApp Image 2017-07-04 at 16.41.30 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-07-04 at 16.41.30.jpeg
 
Las dos están preñadas, la azul parió hace poco.
La roja no tendrá muchos alevines y aun le falta tiempo, cuando va a parir, el abdomen se ve cuadrado observándolo desde atrás o de frente.
Casi todas las hembras son voraces para comer y en poco tiempo se les forma esa panzota. No es signo exclusivo de preñez.
La mancha oscura si lo es pues corresponde a los sacos ovigeros, días antes del parto puedes ver pares de puntitos oscuros, son los ojos de los alevines.
PD. Pon muchas plantas tanto enterradas como flotantes y en el fondo para que se escondan los alevines, si no, esas colisas y corys se darán festines.
 
Las dos están preñadas, la azul parió hace poco.
La roja no tendrá muchos alevines y aun le falta tiempo, cuando va a parir, el abdomen se ve cuadrado observándolo desde atrás o de frente.
Casi todas las hembras son voraces para comer y en poco tiempo se les forma esa panzota. No es signo exclusivo de preñez.
La mancha oscura si lo es pues corresponde a los sacos ovigeros, días antes del parto puedes ver pares de puntitos oscuros, son los ojos de los alevines.
PD. Pon muchas plantas tanto enterradas como flotantes y en el fondo para que se escondan los alevines, si no, esas colisas y corys se darán festines.
Ostras Armando!! Si, la azul es la que parió hace poco...qué dominio!! y la roja la tengo ya en mi acuario 30 dias, ¿cuánto duran los embarazos de una guppy? ¿se ha podido quedar embarazada sola? Lo digo porque no tengo machos y lleva ya 1 mes conmigo jeje

Muchas gracias!!
 
Duran en promedio 30 días, el macho deposita un paquete de espermatozoides (espermatoforo) del que la hembra se sirve para fecundarse varias veces, por eso paren aunque no haya machos.
Si lleva un mes contigo, es posible que ya haya parido también y se comieron sus crías.
 
Solo separa las Guppys sobretodo de las Gurami Colissa, pero no hay ningún problema en introducir Mollys )Poecilla Mollienisia), Platys (Xiphophorus Maculatus) ni Espadas o Portaespadas )Xiphophorus Helleri), son peces muy amigables entre sí, y aunque es cierto que los Mollys pueden soportar agua salada o salobre como comentan, también es cierto que viven perfectamente en agua dulce, lo único es que sigas las mismas reglas si se ponen de parto porque suelen parir mucho y las crías son igual de vulnerables.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba