Compatibilidad de peces!!!

Diegoport

Usuario Nuevo
Que tal buenos días! empiezo en el mundo de la acuariofilia, tengo una pecera de 100lts en ella tengo 4 sumatranos 2 mollys 4 cebras, y quisiera saber que otros peces puedo tener en ella (guramis, paraiso, etc) de preferencia que sean de colores vistosos. Espero puedan ayudarme con la compatibilidad y puedan darme buenas opciones. Gracias :D
 
Hola, los sumatranos es una especie muy activa y que le gusta estar en cardumen donde forma jerarquías, de esa manera se disipa su tendencia a molestar otros peces ya que pelean entre sí, para eso debes formar un cardumen de 10 individuos mínimo.
El agua ideal es neutra o ligeramente ácida con dureza baja a media.
Las mollys viven mejor en agua salobre y dura, por lo que te sugiero que no tengas estas especies juntas.
Las cebras pueden convivir con ambos, aunque por parametros de agua irán mejor con los sumatranos
 
Última edición:
En cuanto a otras especies que acompañen a los sumatranos serían los del mismo género pero otras especies como el barbo cereza y variedades como el albino y el verde.
Tetras de porte medio como el verde limón, Tetra de ojos rojos, Tetra monjita.
También los gouramis y los danios, así como xiphos y platys.
El foro cuenta con Atlas de peces
 
Con un filtro promedio, 15-20
Con filtro grande de volumen 5-10 litros y en velocidad 5 veces el caudal del acuario podrías tener 30 peces del tamaño de un guppy
 
brother una consulta espero no molestar, queria comprar labeos bicolor, botias payaso y guramis (perla y paraiso) que tanto me recomiendas esta opcion? con quienes se llevan mejor? Muy agradecido!
 
No es molestia, la botia payaso crece mucho , como 15-20 cm, no entra en tu acuario, además es de cardumen, labeo bicolor mientras es pequeño es tranquilo pero si crece se hace territorial y al igual que los barbos muerde a todo pez que pase, y lo mismo pasa con el pez paraíso, así que esos tres no.
Te quedan los otros gouramis, perla, azul, luz de luna, de tres puntos, miel, colisa lalia y colisa chuna. También toda la variedad de tetras que ya te mencioné.
Para el fondo tienes muchas especies de Corydoras, otocinclus sp. gobio arcoiris o Stiphodon ornatus
 
Grande armando!! estube investigando a los tetras y pues la mayoria son de cardumen (creo que todos) y me gustaria tener variedad jeje a mi parecer se ven mejor, saludos y muchas gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba