Compatibilidad de peces


E.pou

Usuario Nuevo
Buenas una vez me he presantado en la sección de presentaciones, quiero exponer una duda que tengo sobre la compatibilidad de peces que tengo.
actualmente tengo 10 barbos tetrazona, 9 cebritas, 4 botias pequeños ( 4cm como mucho), 1 coridora, 1 plecos . en 300 litros y me gustaría saber si se pelearían o bien si son compatibles con el tipo de gh y ph, con un killi, un pez globo enano, ramirezzi o bien con un pez globo.
gracias por su atención y espero sus respuestas
 
Como sugerencia, me olvidaría de los peces globo enano, de preferencia acuario específico para ellos son medio agresivos y les encanta morder aletas de otros peces.
Algunos individuos son tranquilos. Soportan un ph un poco ácido, pero teniendo uno neutro puede combinar con ramirezi, No recomiendo tenerlos en mismo acuario.
Por otro lado el Hipostomus sp. (Pleco) crece muy grande y junto con las botias, no se que especie tienes, en un año llegarán a ocupar mucho espacio.
Yo quitaría al "pleco" y pondría más Corydora de la misma especie, un cardumen de 6.
Dependiendo la especie de killi que desees y si llevas una pareja peleará con todos, debes escoger bien, una especie relativamente tranquila.
El Ramírez es propio de aguas ligeramente ácidas, si no baja de ph 6.5 podrás tener el resto de especies que ya tienes, yo intentaría tener un ph de 6.8 o 7, pero bien estable, o uno u otro, sin fluctuar.
Si logras tener una dureza media entre 4-8 gH, será bueno para tus peces.
Estudia a fondo cada especie, el foro cuenta con un Atlas.
 
Última edición:
Graciaas otra vez jejeje voy a ver el atlas que se me havia pasado por alto

Me recomiendas el test de tiras jbl ese que mide 5 parametros o me recomienda mas los de gotas?
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba