Compatibilidad escalar adulto con nuevas incorporaciones

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

miguegranaino

Usuario Nuevo
Saludos. A ver si hay algún compañero que halla tenido mi misma situación y me pueda dar algún consejo. Tuve 3 escalares altum peruensis adultos en mi acuario comunitario amazonico (240 litros), pero por algún desbalance que tuve, ya subsanado, me quedé con solo 1 macho. Quisiera incorporar algún pequeño cardumen de nuevos escalares (4 o 6), pero no sé cómo puede ser el comportamiento del macho adulto que tengo. No sé si habrá aceptación por su parte, teniendo en cuenta el comportamiento jerárquico que tiene está especie. De hecho han sido muy pacíficos siempre hasta que emparejaron y rivalizaba con el otro macho durante la puesta. El caso es que todo lo que encuentro en el mercado es de una talla muy inferior. Ahí es dónde está mi miedo. Que se los cargue. Si encuentro alguno de talla adulta se va de precio a lo bestia.
Gracias por vuestro tiempo

Podria funcionar si los escalares tienen mucha vegetacion donde resguardarse ya que con el tiempo se establecera la nueva jerarquia.
Saludos.

Saludos amigo. Si. la verdad es que el acuario esta plantado, con troncos y escondites. Pero no os vais a creer lo que me está pasando. No pude resistirme a comprar 5 ejemplares preciosos que habia el lunes en un comercio que conozco y cuando los incorporé al tanque, con la luz muy tenue y vieron al rey del acuario se acercaron a él , se pegaron como lapas a su costado y el escalar adulto los ha adoptado como si fueran sus crias, van detrás de él por todo el acuario en plan pandilleros. El escalar adulto no permite que se acerquen a los nuevos ningun miembro del acuario como los ramirezi que hay ni los cardumenes de tetras. Lo lleva detras como corderitos, y creo que se sienten protegidos por él. Esperemos que todo continue así. No lo esperaba ni por asomo. Me temia que iban a estar escondidos o huyendo todo el dia y los metí con todo el temor. No habia oido hablar ni habia leido nunca nada de su instinto protector.

¡Ofertas de la Semana!

Mensajes de Perfil

¿Tu ciudad está con frío o con calor?
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás