Compatibilidad y cantidad de peces para un acuario

AquaGalaxy

Usuario Nuevo
Siento si éste no es el apartado del foro donde deberían ir mis dudas, pero, no encuentro dónde pueda abrir éste tema.
Veréis, tengo un acuario de 25L.
El acuario tiene filtro interior y una luz led. Además de sus plantas (de plástico) y piedrecitas de colores en el fondo.
En él habitan un cometa (amarillo), un ryukin, un shubunkin y un pez de feria; el pez de feria (bastante similar al cometa) es anaranjado y su cabeza es negra; todas sus aletas terminan en unos ribetes negros (no sé qué tipo de goldfish pueda ser, ya que, cuando me lo dieron, no me especificaron y yo aún no sabía nada sobre los peces).
Sé que es una locura meter a 4 goldfish en un acuario de 25L, pero, aquí van mis dudas:
Después de saber más o menos de qué raza son, ¿hay algo de malo en que compartan acuario con el shubunkin? Noto que es demasiado grande para el acuario, además de que leí que son peces que necesitan nadar largas distancias. Además de que, el shubunkin es bastante pesado con el pez de feria. A ver, no le muerde la cola ni le hace nada, pero, no para de seguirlo por el acuario sin ton ni son, y se mete siempre donde el pez de feria solía meterse (debajo de filtro), mientras que el cometa y el ryukin no me crean problemas.
¿Creéis que debería devolver al shubunkin a la tienda de animales?
Y, ¿podéis decirme más o menos qué cantidad de peces puedo meter en un acuario de 25L?
Gracias y responded, ¡por favor!
 
yo solo te comento que en esa cantidad de litros no podrias tener ningún goldfish a la larga
por que crecerán mucho y no tendrán espacio
ademas ahora mismo estarán nadando en su propia mierda
los goldfish son muy contaminadores del agua
yo te recomiendo de volver el que puedas e ir pensando seriamente en conseguirte un acuario mas grande
para que te hagas una idea se suele recomendar 45 litros por cada goldfish
 
yo solo te comento que en esa cantidad de litros no podrias tener ningún goldfish a la larga
por que crecerán mucho y no tendrán espacio
ademas ahora mismo estarán nadando en su propia mierda
los goldfish son muy contaminadores del agua
yo te recomiendo de volver el que puedas e ir pensando seriamente en conseguirte un acuario mas grande
para que te hagas una idea se suele recomendar 45 litros por cada goldfish

Hola Zarcelo, no sé cómo responderte correctamente, así que lo haré de esta forma.
Sé que los goldfish crecen mucho, el problema es que yo no quiero que crezcan. Quiero que mantengan el tamaño que tienen. Si mantienes a los goldfish en pocos litros de agua, no creo que crezcan, ¿no?
Sé que es malo para ellos, pero al tener al pez de feria solo, quise adoptar más.
El problema es que ahora no tengo ni los medios ni el dinero para conseguir un acuario más grande del que tengo.
¿De verdad crees que debería devolver a los otros tres? Me da pena, además, estarían en un sitio aún peor. Cuando los compré, estaban en un acuario aún más pequeño junto a un huevo de goldfish.
Gracias de todas formas por tus consejos. Creo que lo mío desde un principio debían ser los guppys xD
PD: Mis peces no nadan entre mierda. Tengo el acuario bastante limpio y cuidado.
 
Hola Aquagalaxy.
Con todo respeto, daré mi opinión.
Es cierto que si confinas un pez a un espacio reducido, crece menos que el promedio de su raza, pero no dejan de crecer, así que al final tendrás 4 peces grandes en un acuario muy pequeño, aun devolviendo 3, el que quede será todavía demasiado grande.
Hace tiempo yo aceptaba peces, un año me dieron 57, así como lo lees, pues los vendedores de tienda no les importa el pez, les importa el €.
En cuanto los metía a un estanque que tenía, los peces crecían enseguida a su tamaño genéticamente determinado, excepto si ya tenían más de 8 meses, ellos son adultos hasta el año y medio.
Por la descripción del pez de feria debe ser una carpa, ese necesita 1000 litros para el solo y estar en estanque de 10 000 litros minimo para que pueda moverse pues puede llegar a medir 1 metro.

Busca casa para tus 4 peces, con calma.
Cambia agua todos los dias, sifonea al cambiar.
Tendrías que tener un filtro igual al acuario en volumen para hacerse cargo de los metabolitos producto de la descomposición de las heces ( de ahí la descripción literal de Zarcelo)

Lo ideal para tu miniacuario serian las gambas.
 
Hola Aquagalaxy.
Con todo respeto, daré mi opinión.
Es cierto que si confinas un pez a un espacio reducido, crece menos que el promedio de su raza, pero no dejan de crecer, así que al final tendrás 4 peces grandes en un acuario muy pequeño, aun devolviendo 3, el que quede será todavía demasiado grande.
Hace tiempo yo aceptaba peces, un año me dieron 57, así como lo lees, pues los vendedores de tienda no les importa el pez, les importa el €.
En cuanto los metía a un estanque que tenía, los peces crecían enseguida a su tamaño genéticamente determinado, excepto si ya tenían más de 8 meses, ellos son adultos hasta el año y medio.
Por la descripción del pez de feria debe ser una carpa, ese necesita 1000 litros para el solo y estar en estanque de 10 000 litros minimo para que pueda moverse pues puede llegar a medir 1 metro.

Busca casa para tus 4 peces, con calma.
Cambia agua todos los dias, sifonea al cambiar.
Tendrías que tener un filtro igual al acuario en volumen para hacerse cargo de los metabolitos producto de la descomposición de las heces ( de ahí la descripción literal de Zarcelo)

Lo ideal para tu miniacuario serian las gambas.

Hola, Armando.
Aprecio muchísimo que me hayas ayudado y resuelto algunas dudas (al igual que a Zarcelo).
Pero, como ya he dicho, por ahora no puedo dar a los peces o buscarles un buen hogar. Entre que mi situación económica es dudosa y que no sé dónde podría "dar" a los peces exactamente...
No tenía ni idea de que el pez de feria pudiese crecer tanto, ya que, yo he tenido peces de feria antes en peceras y no crecieron absolutamente nada, eso sí, a los uno o dos años, morían.
Por ahora, ya que no sé qué hacer con ellos y están bastante bien en el acuario (dentro de lo que cabe), ya que aún no he visto a ninguno agobiarse demasiado... me gustaría que me dijeras si las razas antes mencionadas son compatibles. Al menos, si los tengo en un espacio tan reducido, no quiero que se maten los unos a los otros.
Sobre el acuario, las gambas, y el filtro...
A mí me dieron el acuario en otra tienda de mascotas distinta. El acuario viene muy bien equipado, con instrucciones para cuidar peces tropicales o de agua fría (como los goldfish). Así que, dudo que sólo pueda habitar en él un par de gambas. El tío de la tienda me dijo que en el acuario podría vivir perfectamente mi pez de feria. Ya que, cuando lo compré, no tenía a los otros 3. Y después, compré a los otros 3 por que leí que los goldfish se podían morir de tristeza si están solos. Y yo, como soy tan inocente, me preocupé. Y es cierto, el cometa, el shubunkin y el pez de feria no se separan y nadan siempre juntos. Bueno, repito mi pregunta. Ya que aún no puedo regalarlos o buscarles un mejor acuario...
¿Estarán bien los 4? ¿Son compatibles o se perjudican los unos a los otros?
Graciaaas.
 
Bueno, si dudas, pues haz caso del vendedor.
No dije que puedan vivir solo un par de gambas.
Y el tío de la feria te dijo lo que crece la carpa? Que quizá no lo es.
No estarán bien los 4, ni uno solo esta bien en ese miniacuario.
Son compatibles.

Solo opino.
 
Bueno, si dudas, pues haz caso del vendedor.
No dije que puedan vivir solo un par de gambas.
Y el tío de la feria te dijo lo que crece la carpa? Que quizá no lo es.
No estarán bien los 4, ni uno solo esta bien en ese miniacuario.
Son compatibles.

Solo opino.

No, el tío que me lo vendió no me dijo absolutamente nada.
Sólo me lo dio en la mano y me lo llevé. Lo único que atiné a preguntar, fue: ¿Tienes comida?
Y ya, me fui.
Yo también pienso lo mismo que tú, no te preocupes.
Ya con saber que de momento no se van a matar entre ellos, me conformo
Gracias :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba