Comportamiento Corydora

Crazyboy037

Usuario
Hola, mis corydoras creo que no estan muy activas y se quedan muucho tiempo quietas en el fondo del acuario. Me tiene preocupado... ¿Esto es normal?
Pongo una foto.
Screenshot_20200825-094133_Gallery.jpg
 
Si, parametros dentro de los valores... Y temperstura casi 33. Creo que voy a vaciar y poner agua fria para bajar temperatura...
 
Te aconsejo. Bajar más de 2 grados de repente causa “shock” en los peces y los puedes matar.
si no tienes ventilador, sea de acuario o normal, trata de poner una botella congelada en la superficie, así va a bajar más gradualmente.
 
Me sorprende que te hayan aguantado con 33. A mi con 30 se me ha muerto un comealgas.
trata siempre de mantener la temperatura por debajo de 30.
 
Vale, ya he metido un lingote a ver si baja... tambien he apagado las luces... supongo que todo ayuda...
La alta temperatura puede ser causa de que las corys no se muevan?
 
Opino como el compañero, controla la temperatura a partir de 30 grados. Imagino que si la única variante es la temperatura alta y antes se comportaban más activas a menos temperatura, debe de ser eso con toda seguridad.

Saludos.
 
Menudo error de novato... la temperatura... lamentablemente se ha muerto una de las 2 corydoras que tengo... espero podrr salvar la otra y que no se mueran mas... ahora el agua esta a 32 y bajando lentamente... os digo como evoluciona la cosa
 
Menudo error de novato... la temperatura... lamentablemente se ha muerto una de las 2 corydoras que tengo... espero podrr salvar la otra y que no se mueran mas... ahora el agua esta a 32 y bajando lentamente... os digo como evoluciona la cosa
Saca un poco de agua del acuario En tuper o cubo y así la bajarás un poco más rápido y más controlada ese par de grados y mete ahí la cory Hasta que esté al acuario a su temperatura. Por si quieres hacerlo más rápido.
 
La temperatura alta conlleva la falta de oxígeno, si no tienes ventilador pon la pipa que mueva la superficie, destapa el acuario, sube el foco de iluminación un poquito más, y si tienes algúna bomba de recirculación o ventilador pues se lo colocas! meter agua fria, lingotes o remedios caseros solo provocaras choques térmicos en los peces, un saludo.
 
He sacado a la cory en un tupper y es como si hubiera renacido! Ahora no para de moverse O quizas sea porque esta explorando su nuevo espacio..

En todo caso significa que el problema esta en el acuario... Voy a hacer todo lo que me decis para bajar gradualmente la temperatura y os cuento. Ahora está en 31.

El resto de poblacion (guppys y neon) se les ve bien, comen bien y comportamiento normal.

Cuando vuelva a meter a la cory... ¿como puedo hacerle mas comodo el reingreso? ¿Que necesita para estar comodo?
 
Lo típico de un “pez nuevo”, aclimatar 20 min y ya está. Eso si, trata de mantener la temperatura por debajo de 30 :)
Suerte !!
 
Ya he conseguido que baje a 29. Pero... al meter a la corydora veo que cuando para de nadar se le sube la cola a la superficie. Hasta que vuelve a nadar y retoma el equilibrio. ¿Que le esta pasando?
 
Última edición:
Me cuesta un monton bajar la temperstura... esta haciendo muchisimo calor por valencia... a las 5 horas de bajar el agua a 28 grados la tengo de nuevo a 30-32... la buena moticia es que la cory ya vuelve a tener mas movimiento que ganas de que llegue septiembre jaja
 
Deciros que la corydora se ha salvado. Vuelve a tener mas movimiento que la semana anterior. Sigo teniendo problemas de temperatura.. El agua no me baja de 30 grados. Todos los dias meto una botella de 2 litros congelada para atemperar, y un par de grados baja el agua.

A ver si bajan las temperaturas y consigo mantener el acuario a una temperatura optima.

Muchas gracias a todos por los consejos creo que entre todos hemos salvado a mi pececito
 
Me alegro que hayas salvado una, lo único bueno del verano es que los cambios de agua son más fáciles en lo que se refiere a la tempetatura, al menos en mi caso, el agua la tengo a temperatura ambiente y no suele subir de los 29ºC, tanto en el grifo como en el acuario, en invierno ya toca calentarla y peligro de punto blanco..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba