Comportamiento extraño escalar macho

Balus69

Usuario Nuevo
Wenas gente! Llevo tiempo registrado en otros foros pero hace muchísimo tiempo q no hago uso.

El caso es q me dirijo a vosotros con la esperanza de q alguien me pueda explicar a q se debe el comportamiento de mi escalar macho.

El caso es q hace 10 días mi pareja de escalares (los únicos dos ejemplares de escalar q tngo) hicieron su primera puesta en el acuario comunitario de 120L en el q se encuentran. La cosa salió mal xq mis 6 barbos y los 12 cardenales se la comieron.

Ahora cn el fin de q su siguiente puesta salga adelante he pasado a otro acuario tanto los barbos como los cardenales para q los dos escalares esten solos en su acuario y q esten tranquilos.

El caso es q ya hace 3 días el macho ha comenzado a ponerse chulo pavoneandose cn la hembra y a su vez le ataca y la arrincona en una esquina. Una vez arrinconada, se queda casi todo el tiempo junto a ella y no se separa mientras hace gestos de macho dominante. La hembra está estresada y tiene la aleta superior un tanto deteriorada x el estres d la situación.

Alguno puede arrojar luz sobre el comportamiento del macho? Acaso está esperando y atosigandola mientras espera a la siguiente puesta? O al haber llegado a su madurez se ha puesto agresivo y la ataca x demostrar su terriotorialidad y dominancia como lider d la jerarquia del acuario?

Un saludo y gracias d antemano
 
El ultimo párrafo responde en parte tu pregunta.
La hembra no le acepta, por eso el macho impone su fuerza bruta.
Sacalo un tiempo, deja la hembra sola que cicatrice sus heridas.
Alimentalos con bichos vivos.
Modifica decoración de acuario.
Mete plantas como Echinodorus.
Y vuelve a intentar. Antes baja temperatura a 24-25
Poco después de juntarlos aumenta a 27-28, cambia agua simulando crecida de río y que no falten bichos vivos.
 
Hola de nuevo. En primer lugar gracias x contestar Armando Langle

Bueno escribo para comentar como ha evolucionado el tema. La cosa es q el macho ha seguido cn su agresividad mientras q la hembra está ahora mismo poniendo los huevos en un tronco.

El caso es q después de colocar unos cuantos llega el macho y empieza a atacarla asta separarla de dnde está haciendo la puesta y no se preocupa de fecundarlos. Más bien ha pasado del tema, ni fecunda ni les hace caso a los huevos, solo la ataca.

La hembra x su parte cuando encuentra un momento de despiste sigue cn la puesta.

Se q puede haber dudas d si los dos son hembras pero he de decir q en la primera puesta si hizo el baile junto a la hembra y se dieron los famosos "besos" q se dan mientras hacen vibrar sus cuerpo antes de hacer la puesta. Lo q no vi fue cuando la pusieron y como la fecundaba xq se hizo d noche y se apago la luz del acuario y asta el día siguiente no vi los huevos.

Weno la cosa es q no le veo mucho futuro a esto. Supongo q los huevos se pondrán blancos y se acabó :aio:

Si a alguien se le ocurre algo x favor a ver si me podeis dar alguna idea sobre el tema.

Gracias
 
Una solución es la que te comente, si sacas el macho y reordenas el acuario, cuando regrese, la hembra tendrá el territorio.
Las parejas obligadas como esta no funcionan, debe haber varios individuos y ellos escogen entre varios posibles.
En cuanto pasa el instinto reproductivo ya no están avenidos, se usa para cruzar variedades de color y obtener una deseada y enseguida una vez fecundados los huevos se deja al que muestre protección y se saca al otro.

Aunque hagan baile y demás pueden ser dos hembras, hay que ver que uno ponga huevos con un oviducto largo y grueso y el otro fecunda con espermiducto delgado y corto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba