Comprar acuario duda.

Donielo38

Usuario Nuevo
Hola buenas... Hace años que soy un amante de la acuariofilia. Después de unos años sin acuario, estoy pensando ya en una compra que de uno. Como aquí hay gente más que experimentada en este tema, mi duda es donde comprar acuarios que estén apañados de precio por la zona de Barcelona.
Mi intención sería uno de 300l.
Pero uno nuevo de trinca con mueble ronda los 700€. Tengo un presupuesto de unos 900€ pero con todo lo necesario para poner en marcha. Me refiero acuario, arena plantas, acondicionador agua y la decoración. Los peces aún estoy pensando en si poner de una sola especie o varias.
 
Hola. En Barcelona hay varias tiendas y estaría bien que tú mismo fueras y mirases y preguntaras o comentaras al personal de las tiendas. Cuando haces compras en las tiendas físicas al final el precio no cambia demasiado. Lo bueno es que según tu gusto entenderás qué clase de atención necesitas y en este sentido en Barcelona tienes ventaja ya que puedes tener diferentes opciones.
Yo personalmente visito estas tiendas. Y algunas cosas compro en una y otras en otra.
Urban Natura, Animals Aquátics, Dauer, Floraqua, Acuaris Condal.

Para que te salga más barato lo mejor es comprar algunas cosas en una tienda física y otras por internet. Pero para eso debes tener una idea clara de qué es lo que necesitas concretamente.

Otra cosa es qué tipo de paisaje quieres ver en tu acuario. Si quieres ajustar a los 900€ de presupuesto sin renunciar que el tamaño de la urna sea de 300l yo opino que habrá mucha limitación de tipos y cantidad de peces y todavía más limitación para hacer un paisaje con varias plantas.

¿Has pensado si vas a hacer acuascaping o qué tipo de peces quieres tener en tu urna? Si tienes una idea es mejor que lo describas porque así podemos ayudarte quizás más. Y si no has pensado en ello, estaría bien que lo hagas porque montar un acuario es fácil y barato, o algo más difícil y puede ser bastante más caro dependiendo de lo que quieras obtener.
 
Yo lo que quiero en principio es variedad de peces que a mi me parece más llamativo.
Plantas naturales y su buen sustrato.

Decoración los troncos me gustan mucho, le dan un toque muy guapo.
Algunas piedras las plantas naturales sin dudarlo.

También estoy abierto a uno de 250l. Ya que este será lo más seguro el definitivo.
Pero prefiero uno de 300l.
 
Hola, Donielo38. En Barcelona (o Catalunya en general) la calidad de agua no favorece nada tanto para la mayoría de las plantas como para la mayoría de los peces tropicales. Por lo que opino que es imprescindible la introducción del sistema de osmosis invertido. Te aconsejo enormemente que cuentes con este tema dentro de tu presupuesto.

Otra cosa es lo que dice Armando. Para tener un paisaje satisfactorio para un acuario plantado hace falta una iluminación potente. Y una iluminación potente cuesta mucho dinero.

En el post anterior te preguntaba por una razón sobre qué tipo de peces o plantas querías tener. Porque dependiendo de tipo de pez o planta los requisitos de tu acuario cambia.

Por ejemplo si vas a montar un acuario con los Ciclidos de Tanganica vas a tener relativamente fácil respecto al tema del presupuesto.
Los cíclicos africanos necesitan un agua dura y de ph alta. Eso quiere decir que no vas a meter en tu acuario plantas (o si vas a meter pocas y de poco requerimiento) porque la mayoría de las plantas acuáticas no crecen en un agua dura y ph alta. Montarías tu acuario básicamente con rocas.
Por lo que no vas a necesitar una iluminación de alta gama, ni el sistema de Co2, ni tampoco es imprescindible el sistema de Osmosis invertido (aunque yo siempre aconsejo tenerlo para la gente que vive en Barcelona), no vas a gastar tampoco mucho dinero para el sustrato ya que no vas a necesitar soil (para llenar un acuario de 300L hace falta muchos sacos y si es soil el presupuesto va a disparar).
Sobre todo, la gran ventaja de este tipo de acuario es al no tener plantas te vas a liberar de muchos puntos tediosos de mantenimiento del acuario y puedes concentrarte más en la salud de los peces. Y sobre todo (y si quieres) puedes disfrutar de procreación con este tipo de peces.

Si lo que tú quieres es tener un acuario con plantas y peces de Amazonia o peces que requieren un agua blanda y ph ligeramente ácida (que son la mayoría), pero no hay suficiente presupuesto para comprar una iluminación de gama alta ni el sistema de Co2, podrías montar un acuario con plantas de poco requerimiento de luz (diferentes variedades de... Microsorium, Cryptocoryne, Anubia y Bucephalandra, etc.) y troncos. Pero te repito. No te olvides del sistema de Osmosis Invertido.

Para montar un acuario de 300L con plantas de medio-alto requerimiento y tu presupuesto contempla para la adquisición de absolutamente todo es muy probable que no llega suficiente.
 
Última edición:
Yo te aconsejo que empieces por un acuario mas modesto en tamaño de maximo 100 L.
En casi cualquier tienda de acuariofilia puedes encontrar kits muy económicos que te pueden servir de iniciación.
Este es un hobby muy bonito, pero tambien es muy complejo y si toda te va bien puedes pensar con el tiempo en pasar a un 250 o 300L sin problemas.
Al princio cuando todos fuimos novatos cometimos errores de los que fuimos aprendiendo, el desconocimiento tambien nos jugó malas pasadas y tambien nos fué dando experiencia.

Un 300L puede frustrar tu deseo de ser acuarofilo y no olvides que estamos "jugando" con la vida de seres vivos. Este mundo es apasionante en la misma medida que frustrante, conseguir de que lado caiga la moneda marca la diferencia sobre todo al principio.

Andando despacio se llega muy lejos, no tengas prisa pues.
 
Hola compañeros.... Ya tube un acuario de 100 y otro de 150l.
Si que es verdad omo comentáis, el tema de ciclkdos que me gustan mucho son más fácil de cuidar por el tema de que el agua no tiene que ser blanda.

Sé que la calidad de agua de Barcelona no es la mejor opción para peces de agua blanda. También decir que pondré ósmosis en casa que ayuda bastante.
Sé que si quiero poner el agua adecuada me será algo costoso por la calidad que hay por aquí.
No soy un experto y por eso me gusta que me ayudéis en todo lo posible, y si soy consciente de que no dejan de ser seres vivos.

Cómo quiero hacer la inversión de primeras y no quiero tener que cambiar de acuario, uno de 240 a 300l es lo que quiero.
Si me gusta las plantas, pero una decoración de piedras y troncos queda muy guapo.

De momento hay estoy y seguro que con vuestra experiencia y los vídeos del YouTube, podré tener un acuario a mi gusto.

Estoy al corriente del tema ciclado y otros puntos a tener en cuenta. Y si que como digo un acuario con plantas de bajo mantenimiento, paciencia y cariño podré hacer el acuario que quiero... Contando con vuestra ayuda claro está.

Pero como os comento este tiene que ser el definitivo y si que hay que hacer una inversión que a largo, corto plazo será un gran acuario. De todas maneras cuando lo tenga que ahora me están haciendo la casa, ya iré preguntando y empapando e de todo lo que me podáis ofrecer de conocimiento.
En cuanto a productos para más vacterias, acondicionador de agua etc... Y compartir mi afición que ya hace años que dejé de lado... Un saludo y gracias por todo :D
 
Hola de nuevo... Pues vien ya tengo pensado el acuario que pondré. Es un valine de eheim de 240l con mesa.

Ya sabiendo esto, ahora pondré lo que quiero de decoración, y así escuchar las diferente clases de peces compatibles que se pueden poner....
Mi decoración será de troncos plantados raíces, plantas que es como me gustan.
No me gusta mucho el decorado para ciclidos ya que hay mucha piedra y poco verde.
A partir de aquí decir que me gustan los caedumen de entre 8 y 10 ejemplares para tener variedad. Si son de tamaño pequeño mejor y viste genial.

Dudas.....
Yo siempre echado mitad agua de botella y mitad agua del grifo tratada.
Y siempre me ha funcionado bien y siempre he tenido un acuario sano y los que tuve con plantas las plantas tenía que podar cada semana.
Como este acuario va a ser el definitivo necesito de vuestro conocimiento y empezar con buen pie. Vosotros veis correcto esa mezcla de agua?
El agua del grifo también dejando a reposar para que se vaya el cloro 24 horas y echándole el acondicionador que debe, también sé que es 100% correcto.
Yo en principio en casa voy a poner osmosis qué es un agua que va muy bien pero, como todavía no la tengo instalada no sé si tendrá ante la ósmosis o el acuario.

El filtro que lleva exterior y me imagino que irá adecuado para esta clase de Acuario que de todas maneras también quiero poner un skimmer, preferiblemente exterior porque el interior ocupa espacio y no me gustan dentro del acuario.
Sí que es verdad que no es el primer acuario que he tenido, pero también es verdad que necesito adquirir conocimientos y mucho.

Entonces con estos parámetros qué es lo que tengo en mente me gustaría que vosotros me echárais un capote, ena medida de lo posible.
Teniendo en cuenta que a mí los peces me gustan todos pero en este caso quiero tener cardúmenes y un poquito un abanico amplio de peces que sean compatibles y un acuario que esté equilibrado y tranquilo.

Al principio cometí muchos errores y el peor fue el poner los peces que a mí me gustaban a simple vista todos juntos.
El de la tienda que nada más que quería vender y yo comprar pues entonces ahí donde se tenía el error y ponía los que yo te veía más coloridos y he tenido muchos errores.

Poco a poco leyendo cada día un poquito voy aprendiendo algo más pero realmente cómo se aprende con la práctica ya base de que la gente te vaya echando un cable de vez en cuando.
Como siempre agradezco un montón vuestra ayuda y esto es un foro que siempre se contesta rápido y ante todo eficazmente, de ahí que no tenga ninguna clase de preámbulos en preguntar los errores que tengo para que me puedes echar una mano y como siempre un saludo y muchas gracias
 
Buenas, lo primero y principal que tienes que hacer es analizar el agua de tu grifo y del agua embotellada con la que la mezclas, una vez que sepas los valores de cada una de ellas y tengas claro los valores que quieres en tu acuario (según las plantas y peces que vayas a introducir) tendrás que sacar la proporción de cada una de las aguas a mezclar para llegar a tus valores deseados.
 
Hola buenas... Hace años que soy un amante de la acuariofilia. Después de unos años sin acuario, estoy pensando ya en una compra que de uno. Como aquí hay gente más que experimentada en este tema, mi duda es donde comprar acuarios que estén apañados de precio por la zona de Barcelona.
Mi intención sería uno de 300l.
Pero uno nuevo de trinca con mueble ronda los 700€. Tengo un presupuesto de unos 900€ pero con todo lo necesario para poner en marcha. Me refiero acuario, arena plantas, acondicionador agua y la decoración. Los peces aún estoy pensando en si poner de una sola especie o varias.
Hola, si aún estás buscando un acuario, yo vendo uno como nuevo de 200 litros, con mueble, y equipado con todo lo necesario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba