Compras nuevas. Opiniones por favor

Anatina

Usuario
Hola he comprado, mejor dicho me han vendido, ya que iba hecha un lío, estos 2 productos. Y luego test para pH, nitritos y nitratos. Me dicen que con esto ya podría empezar el ciclado. Estáis de acuerdo? Creéis que me falta algo? Que tal veis estos productos??

Mil gracias de antemanoIMG_IMG_1470925668607_1.jpg img1470924682217.jpg
 
Se ven bien, el primero las dichosas bacterias que se establecerán en todo el acuario, principalmente en gravilla y filtro.
El segundo es lo que muchas personas denominamos anticloro y jamás debe faltar en los cambios de agua
Solo te faltaría el test de durezas, gH y kh.
Listo ya puedes arrancar!!! Ve viendo que pez te gusta para que uses uno o dos, la ventaja de este método es que disfrutas al pez y al mismo tiempo aprendes a hacer cambios de agua.
 
Osea que lo que me han vendido esta correcto no?

Me faltan esos 3 test y listo.
Los peces que me gustan son los siguientes: pongo fotillos


Son compatibles estos peces? Me gustan chiquitos y vistosos jejeIMG_20160811_235619.jpg IMG_20160811_235653.jpg IMG_20160811_235729.jpg IMG_20160811_235830.jpg
 
Sólo son dos test que te faltan, de kh y gH denominados en conjunto de dureza, uno producido por carbonatos y otro por calcio-magnesio.
Esas 4 especies pueden convivir, estoy viendo que cebrita es danio rerio y la rasbora es danio margaritatus, son de mismo género, tendrías peces muy parecidos, si gustas podrías cambiar alguno y meter, Boraras sp. Puntius sp. o Corydora sp.
Pero es tu gusto, tu decides.
 
A las 3 especies que he añadido antes, podría juntarlos con IMG_20160812_014211.jpg IMG_20160812_020444.jpg

Es bueno tenés tantas especies? Cuantos podría tener de cada uno?

Al principio me has dicho de meter 1 o 2 peces. al cuanto tiempo puedo meter el resto?? Es bueno meterlos de poco en poco o ya todos los que tenga pensados?

Disculpa tanta pregunta

Y otra cosita, yo soy de Navarra, tendré problemas en encontrar estos peces?? O son habituales?

Mil gracias de corazón
 
Es divertido tener varias especies, además de ser pacíficos y de compartir parámetros de agua. Yo creo que cardumenes de 7-8 cada especie. Excepto ramirezi que serán 3 o 4.
Puedes meter un cardumen de 1 especie yo diría que danio que es muy resistente.
Por ser varios peces, tus cambios de agua tendrán que ser un poco mayores en volumen pero nada que no puedas hacer, el resto los meterás cada semana un cardumen a la vez, pero una vez que el ciclo se cumpla. Es bueno meterlos poco a poco, para que las bacterias se vayan ajustando.
Por mi puedes preguntar lo que se te ocurra, si lo sé, te responderé, creo que los demás compañeros piensan igual.
Tu última pregunta no puedo responder, vivo en México, pero algún compañero te ayudará, varios foreros han comprado vía Internet y creo les ha ido bien.
 
Creo que ya tengo todos los test necesarios. Si me falta alguno decírmelo por favor. El sifón creo que se llama así que he comprado no se como se utiliza....

A parte de esto he comprado plantas artificiales al final, figuras y piedrecitas. Y el filtro ehiem classic 250.

Me dejo algo??

Mil gracias de antemano.
 
Mejor un tronco y algunas Anubias, te gustarán!!! Fuera plantas artificiales, se llenan de algas y sólo decoran.
Las plantas naturales:
Son refugio
Son alimento
Producen sustancias bactericidas, alguicidas.
Producen oxigeno.
Consumen amoníaco, nitritos.
Consumen metales pesados.
No recuerdo si tienes luz.
 
No de momento no tengo luz. En principio iba a poner plantas naturales pero para empezar he preferido las artificiales. Espero k no sea malo para los pececillos. Mil gracias por el consejo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba