Confusión con punto blanco

Ignacio M

Usuario Nuevo
Hola a todos, hace 7 días el sábado pasado compré un pequeño telescopio de 3 meses aprox. Y después de aclimatarlo lo metí en mi acuario de cuarentena aquí pongo los datos:
Acuario de 12 litros, filtro interno con canutillos y esponja.
Los parámetros antes de meterlo fueron: Temperatura 26.5 Celsius , Ph 7.5, GH 180ppm, KH 120 ppm , NO2 Nitritos 0 ppm y NO3 Nitratos 30 ppm.
Después de un par de horas me percaté que tenía un pequeño punto blanco en la punta de su aleta anal. Y esto me alertó, de tal forma que lo estuve monitoriando y a la mañana siguiente note otro punto en la aleta trasera, les pongo un a foto más adelante. En ese punto después de estudiar con videos de YouTube pensé que se podía tratar de el inicio de punto blanco ( ICH ) así que le coloqué un calentador al acuario y un airado extra y subí la temperatura un grado Celsius cada 2 horas hasta alcanzar los 30 Celsius. Y me prepare para poder tapar y dejar sin luz el acuario por 5 o 7 días cuando notará que cayeron los puntos y cómo reserva compre verde de malaquita por si fuera necesario. De esto ya pasaron 48 hrs y los puntitos siguen en mi pez , así que comencé a dudar si en verdad es punto blanco u un hongo u otra cosa o bacteria. Les des dejo la foto, para que ustedes me asesoren ya que, no detecto de que se trata. Por cierto, el pez lo veo activo juguetón ha comido bien y no veo ningún comportamiento anormal.7C41B7BF-9F8D-40AE-A271-AF582695D7DE.jpeg

Les agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias
 
Hola Armando, muchas gracias por tu comentario. Te comento que donde vivo la temperatura ambiente durante el año esta entre 27ºC y 35ºC y aunque los Goldfish se catalogan como de agua fría están muy aclimatados a vivir a 26-27ªC. Subí la temperatura a 30º para acelerar el ciclo de vida del parasito, y estoy a la espera de poder confirmar que no es punto blanco para bajar la temperatura paulatinamente, pero no lo quiero hacer hasta estar seguro, porque si es punto blanco es muy probable que reinfecte a mi pez con mayor agresividad y muera. En tu experiencia que crees que sea, un hongo?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba