Consejo de la dieta de mis peces

Gudi84

Usuario
Tengo 3 corydoras, 10 tetra cobre, 1 colisa chuna amarilla y un betta halfmoon dumbo (precioso todo sea dicho jeje) y viven todos en perfecta armonia. Y me gustaria saber q dieta darles, tengo artemia congelada que intento darle 2 veces a la semana y el resto de dias grano mix de jbl...deberia de variarla mas...toda sugerencia sera bien recibida
 
Mientras más varies la dieta mejor
1 día liofilizado, solo una comida, si les das 2 veces, en caso de comer 1 vez al día, dales media porción.
1 día alimento vivo, o por lo menos cada 2 semanas
2 días hojuelas, sticks, pellets
1 día lo que das siempre.
1 día, vegetales hervidos, pizcas de brocoli, acelga, guisante; plátano, manzana crudos, pizcas de filete de pescado, mejillones hervidos. Pizcas de pastilla de espirulina o todo junto en papilla.
1 día no comen.
 
Mil gracias Armando, alimento vivo donde se consigue?? En las tiendas venden? El liofilizado son los granulos, no?
 
Al menos acá en México, las tiendas de acuarismo, cada semana ofrecen bolsitas de alimento vivo, lo más fácil son las artemias adultas.
30 a 40 artemia por 1 €, duran 1 semana en refrigeración.

Liofilizado es un alimento al que le han extraído el agua por medio de una bomba de vacío, pasa por congelar, descongelar en presión atmosférica baja.
Se observa como uno deshidratado.

https://www.google.com/search?sourc...9j0i22i30i19.l_iefaAjlks#imgrc=O_1MLmE8n66IQM:
 
Mientras más varies la dieta mejor
1 día liofilizado, solo una comida, si les das 2 veces, en caso de comer 1 vez al día, dales media porción.
1 día alimento vivo, o por lo menos cada 2 semanas
2 días hojuelas, sticks, pellets
1 día lo que das siempre.
1 día, vegetales hervidos, pizcas de brocoli, acelga, guisante; plátano, manzana crudos, pizcas de filete de pescado, mejillones hervidos. Pizcas de pastilla de espirulina o todo junto en papilla.
1 día no comen.

Armando ¿es necesario que ayunen un día? para que sirve esto?? yo tengo elevines pequeños en mi comunitario por lo que me da un poco de miedo hacerlos ayunar un día, pues desaparecen los alevines ... jejeeje

Gudi84 te comento, yo en mi caso tengo mollys, Espadas y Guppys y les doy hojuelas mayormente (dos veces al dia), dos o tres veces por semana les doy gusanos de la avena vivos, papilla ocacionalmente (camarones frutas y verduras) y cuando consigo larvas de zancudo vivas tambien les doy esto puede ser una o dos veces al mes.
 
Es necesario porque solemos alimentar de más.
El instinto predatorio aumenta con el ayuno.

fantástico, comenzare el ayuno los días Domingo, me salto alimentación todo el día o solo la mañana??
(osea alimento sábado en la tarde y la próxima comida hasta el lunes en la mañana??
 
Antes de aplicar ayuno, esta semana apaga el filtro cuando alimentas.
Reloj en mano ofrece poco alimento, debe acabarse todo, por eso ofreces poco, no des mas hasta que lo acaben, ofrece otra pizca y asi sucesivamente por 2 minutos.

Compara la reacción de tus peces, quieren más?
Quedan o quedaban tripones?
Entre especies depredan a los alevines, las molly o xiphos siguen a los alevines de guppy?
Hay más o menos residuos en filtro?
Cuando sifonees, sale mas porquería?
 
Antes de aplicar ayuno, esta semana apaga el filtro cuando alimentas.
Reloj en mano ofrece poco alimento, debe acabarse todo, por eso ofreces poco, no des mas hasta que lo acaben, ofrece otra pizca y asi sucesivamente por 2 minutos.

Compara la reacción de tus peces, quieren más?
Quedan o quedaban tripones?
Entre especies depredan a los alevines, las molly o xiphos siguen a los alevines de guppy?
Hay más o menos residuos en filtro?
Cuando sifonees, sale mas porquería?

Ok, comenzare a apagar el filtro al alimentaresyo es para siempre o para hacer comparacion solamente??

La alimentacion trato de apegarla a lo que coman en dos minutos pero desde que tengo Un poco sobrepoblado el acuario ( hasta que crescan para regalarlos) he dado mas alimento del que posiblemente deba.. generalmente no quedan tripones (supongo q te refieres a que quedan panzones despues de comer).
En una ocacion si se comieron alevines de Guppy y de xiphos ahora tengo solo alevines de molly( nacidos ayer) y Xiphos.
Para ver si el filtro tiene mas o
Menos porqueria debo hacerlo la proxima vez que haga cambio de agua y sifonee para comparar que cosa? Si es necesario el ayuno o si estaba dando mucha comida?? No me quedo claro...

Gracias
 
Para comparar, pero si el filtro sumerge mucho alimento y los peces que se alimentan arriba no lo buscan abajo, tendrás que a pagarlo o minimizar su efecto.

Si, si, esa panza grande por comer mucho= tripones, diccionario propio.

Para comparar si dabas mucha comida, si los peces no consumen, se pudre, se desintegra y sus partículas pasan al filtro, otro indicativo es la presencia de caracoles.
Si todas estas comparaciones salen a favor, quiere decir que alimentas lo justo y quizá no es necesario ayunar, quizá con no dar una comida ese día o disminuir la cantidad sea suficiente.
 
Para comparar, pero si el filtro sumerge mucho alimento y los peces que se alimentan arriba no lo buscan abajo, tendrás que a pagarlo o minimizar su efecto.

Si, si, esa panza grande por comer mucho= tripones, diccionario propio.

Para comparar si dabas mucha comida, si los peces no consumen, se pudre, se desintegra y sus partículas pasan al filtro, otro indicativo es la presencia de caracoles.
Si todas estas comparaciones salen a favor, quiere decir que alimentas lo justo y quizá no es necesario ayunar, quizá con no dar una comida ese día o disminuir la cantidad sea suficiente.

Fantástico, te comento que ya llevo dos días dando el alimento con el filtro apagado y medido con reloj en mano y efectivamente estaba dando mas de lo que debía en cada comida, y al no sumergirse por efecto del filtro comen mejor la mayoría de los peces (aunque aveces los mas pequeños salen perdiendo) para ello muelo un poco algunas hojuelas para que se dispersen mas y así coman todos..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba