Consejo sobre acuarios para guppies

Carmela

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Llevo varios meses con un acuario de 20 litros plantado y 4 guppies machos. El caso es que quiero dejar ese acuario para algún alevín y comprarme uno de 60-80 litros con machos y hembras. Me gustan los de la marca blau que las juntas son redondeadas. ¿Son buenos esos acuarios? Es que la verdad es que me gustan por la estética y porque quiero más espacio para peces pero sobre todo para plantar. ¿Lo recomendaríais? Os dejo foto de mi guppy
 

Adjuntos

  • IMG_0711.JPG
    IMG_0711.JPG
    167,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_0693.JPG
    IMG_0693.JPG
    67,7 KB · Visitas: 24
  • IMG_0730.JPG
    IMG_0730.JPG
    104,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_0698.JPG
    IMG_0698.JPG
    158,1 KB · Visitas: 24
Igual cuatro guppies en 20 litros es mucho, la verdad es que se les ve muy a gusto en el acuario y están muy sanos. ¿Cuántos guppies sería recomendable tener en un acuario de 60 litros?
 
Buenas!!

Bonitos ejemplares, la marca Blau es referente en urnas, a mi, personalmente me parecen buenas y sobretodo muy estéticas.

La cantidad de guppys en el 20 litros no me parece mala, recuerda la norma que suelen aplicar:

1 cm de pez adulto por litro de agua.

Si el guppy adulto alcanza los 4 cm pues 4 litros serían lo mínimo para el, multiplica los 4 peces que posees y sacas los litros.

4 guppys de 4 cm de adultos serían 16 litros para ellos.

Para el acuario de 60/80 litros haz la misma regla y lo tienes más o menos seguro, eso si, cuenta que hay que restar a la capacidad lo que ocupe el fondo que elijas, troncos y decoración.

Salu2s!!
 
Buenas!!

Bonitos ejemplares, la marca Blau es referente en urnas, a mi, personalmente me parecen buenas y sobretodo muy estéticas.

La cantidad de guppys en el 20 litros no me parece mala, recuerda la norma que suelen aplicar:

1 cm de pez adulto por litro de agua.

Si el guppy adulto alcanza los 4 cm pues 4 litros serían lo mínimo para el, multiplica los 4 peces que posees y sacas los litros.

4 guppys de 4 cm de adultos serían 16 litros para ellos.

Para el acuario de 60/80 litros haz la misma regla y lo tienes más o menos seguro, eso si, cuenta que hay que restar a la capacidad lo que ocupe el fondo que elijas, troncos y decoración.

Salu2s!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, pues a por Blau entonces
 
Igual cuatro guppies en 20 litros es mucho, la verdad es que se les ve muy a gusto en el acuario y están muy sanos. ¿Cuántos guppies sería recomendable tener en un acuario de 60 litros?
Yo tengo tres acuarios uno de 200 litros otro de 66 y otro de 25 el grande hay escalares y barbos pero en el de 66 tengo guppys yo tengo 6 hembras y 2 machos aparte de 3 coridoras para limpiar el fondo estaría bastante bien meter guppys en uno de 60 ya que son peces pequeños y tienes litros para ellos 6 o 7 hembras y 2 o 3 machos esta bien y el de 20 L déjalo para cuando una hembra esté embarazada meterla hay cuando tenga a las crías meterla de vuelta en el de 60 así te aseguras unas bonitas crías que vas a ver crecer desde que nacen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba