Consejo sobre agua de osmosis

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia,
Pues eso, quisiera consejo sobre el agua de osmosis. Mi agua del grifo no es muy buena, sobretodo por la dureza y silicatos. Pienso que por eso no consigo deshacerme del todo de las algas, aunque ya he hecho un gran avance últimamente.
Entonces estoy pensando en poner agua de osmosis en los cambios a partir de ahora. Además tengo la suerte de que hay una tienda cerca que la regalan.
Como sé que esta agua viene pura, sé que tendré que aditar los nutrientes. Para aditar tengo fosfato monopotásico y hierro quelatado para las plántas, además del sitema CO2. Los nitratos los tengo a 10 sistemáticamene.
Entonces.... sería buena opción esta de poner solo agua de osmosis aditando los nutrientes? Necesitaré aditar alguno más? Sería una opción lógica y efectiva para terminar definitivamente con las algas?
Como siempre, muchas gracias y un saludo.
 
Mezcla el agua de grifo y el agua de ósmosis
Busca método de cuadrado de pearson, necesitas 3 datos, dureza gh de agua de grifo, dureza gh de agua ósmosis, dureza gh deseada.

O en un recipiente de 100 ml o de medida conocida, mezcla 50% de ambas aguas, mide gh.
Ve rectificando 60 a 40, 70 a 30 según resultado de test a favor de un tipo de agua.
Una vez establecido el gh deseado en %, lo traspolas a los litros de tu acuario.

Según veas si hay carencia de fósforo y hierro, los aditaras
 
Mezcla el agua de grifo y el agua de ósmosis
Busca método de cuadrado de pearson, necesitas 3 datos, dureza gh de agua de grifo, dureza gh de agua ósmosis, dureza gh deseada.

O en un recipiente de 100 ml o de medida conocida, mezcla 50% de ambas aguas, mide gh.
Ve rectificando 60 a 40, 70 a 30 según resultado de test a favor de un tipo de agua.
Una vez establecido el gh deseado en %, lo traspolas a los litros de tu acuario.

Según veas si hay carencia de fósforo y hierro, los aditaras
Ok, mediciones hechas y todo claro de como tengo que hacer la mezcla y en que proporcion.
Pero el tema esta en que quiero bajar el gh de mi acuario de 9 a 6. Entoces si añado solo agua de osmosis va a costar menos que si añado agua mezclada.
Por eso queria saber si es desaconsejable añadir solo agua de osmosis, o si por el contrario no pasa nada.
 
Para no bajar de golpe la dureza y ph se aconseja hacerlo poco a poco.
Por ejemplo, acuario de 100 litros, si tu mezcla es de 50%, y cambias el 30% de agua del acuario, solo metes 30 litros de cambio, de los cuales 15, serán agua de ósmosis.
En el siguiente cambio te llevas 7 de esos 15 de ósmosis, quedan 8, pero entran 15, ahora tienes 23 de ósmosis y así sucesivamente.
Llegará un momento que quedará 100% de tu mezcla.

En cambio si sacas 50% de agua y metes el recambio de osmosis, el ph te puede variar de golpe.
 
Para no bajar de golpe la dureza y ph se aconseja hacerlo poco a poco.
Por ejemplo, acuario de 100 litros, si tu mezcla es de 50%, y cambias el 30% de agua del acuario, solo metes 30 litros de cambio, de los cuales 15, serán agua de ósmosis.
En el siguiente cambio te llevas 7 de esos 15 de ósmosis, quedan 8, pero entran 15, ahora tienes 23 de ósmosis y así sucesivamente.
Llegará un momento que quedará 100% de tu mezcla.

En cambio si sacas 50% de agua y metes el recambio de osmosis, el ph te puede variar de golpe.
Ok, así lo haré entonces, para mejor seguridad. Solo hay que tener un poco más de paciencia.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba