Consejos para novato (nano acuario 20L)

hugogomez

Usuario Nuevo
Muy buenas,

Pues eso, busco orientación con el acuario que hemos elegido para empezar (sé que es pequeño pero de momento no queríamos algo grande. Más adelante cambiaremos)

Hemos realizado el ciclado del acuario y en la tienda nos han vendido, este pasado jueves día 4, un pez cometa y un shubunkin. La cuestión es que el cometa está todo el día tras el shubunkin (sobre todo en momento de comida) a "empujones". Se lo comenté al responsable de la tienda y em dijo que si 1 era hembra y el otro macho era normal (eso sí, aún estoy esperando me diga qué me vendió) ¿es normal ese comportamiento? ¿Cómo identificar si lo que tengo son machos o hembras? (he leído que en la zona del ano las hembras suelen tenerlo más hacia afuera, pero los veo iguales a los 2)

Y otra cuestión, es que nos planteamos buscar un pez de fondo para "limpiar" un poco ya que tenemos 1 planta y nos comentó que vendría bien. ¿No será demasiado tener 3 "inquilinos" en nuestro nano acuario?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Cuando nos preguntas si es normal ese comportamiento. ¿Te refieres al de los peces o al del vendedor que te ha vendido dos peces que necesitan entre 50 y 60 litros cada uno?

Bueno . Ahora en serio. Es algo que está d muy difundido. Vender acuario pequeño y peces de agua fría como si no hubiese un mañana.

Ese acuario es muy pequeño para peces de agua fría. Yo les buscaría otro sitio y a ese acuario le pondría un calentador y me iría a por peces de agua caliente pequeños. Pero informándome antes por que aunque sean pequeños puede que no sean apropiados.
 
Oooook.
Vamos, que nos la metieron doblada y ni cuenta nos dimos....

Sobre el comportamiento, me refería a los peces (del de la tienda mejor no opino).

Y por lo de un sitio mayor....de momento no, aunque ya estamos mirando las de 100L
 
20 litros es para gambas y caracoles o 2 peces enanos, 1 Betta.

El cometa puede llegar a 15 cm o más, apto para un estanque y necesita 100 litros, el otro un poco menos.

Los peces de fondo es que comen en el fondo, no limpian el fondo.
 
20 litros es para gambas y caracoles o 2 peces enanos, 1 Betta.

El cometa puede llegar a 15 cm o más, apto para un estanque y necesita 100 litros, el otro un poco menos.

Los peces de fondo es que comen en el fondo, no limpian el fondo.

Gracias Armando.

Veo que tendré que buscar solución para estos peces y cambiar de "profesional", si quiero que las cosas vayan bien.

Sobre los peces de fondo me refería a ese tipo de "limpieza" pero si ya tengo 2 peces mal ubicados no haré nada hasta arreglarlo.

Gracias nuevamente por la ayuda
 
Profesional no es, Solo un engaña personas, no me extraña que quisiera venderte un Plecostomus para acompañar al cometa y shubunkin para los 20 litros.
No hay derecho que nos engañen de esta forma.
 
Yo se los devolvería y, con respeto, le explicaría que esos peces crecen cierto tamaño no apto para el acuario que le has comprado. Como dicen los compis, en un 20l puedes tener un bonito betta con algún caracol. Y plantas claro.
 
No creo acepte la devolución y sinceramente para que se los quede y se los coloque a otro casi mejor intentaría buscarles otro sitio yo mismo. El sabe de sobra lo que a vendido, creo que sobra cualquier explicación que se le pueda dar por que encima de todo te dirá que no tienes razón.
 
Buenas noches compis.

La idea de la devolución me rondó la mente, pero no con los peces sino con el acuario.
Hemos optado por la opción de buscar un acuario mayor, apto para estos nuevos miembros de la familia. (cómo indicáis, ellos no tienen culpa de que los mal vendieran.) pero sí que me pasaré a comentarle lo que me parece su manera de "hacer clientes".

Ahora a empaparme de más info para poder tenerlos en un acuario mayor y bien atendidos.
Gracias
 
Es increíble que te vendrán todo esto como si tal vosa... Los subunkin y los cometas no son peces compatibles ,los bettas son muy territoriales sobre todo al ser machos (personalmente no sé diferenciarlos) y aunque sea una hembra lo que te vendió para nada se va a reproducir con el subunkin :( también uno es de agua fría y el betta es de agua más cálida, pero bajo mi punto de vista se podría adaptar el acuario a una temperatura apta para los dos. No sé si sabes lo del ciclado, si quieres que los peces te duren es imprescindible hacer el ciclado y tener material biológico para las bacterias y un filtro adecuado, posiblemente ya lo sepas pero como veo que en la tienda te asesoraron peor que mal... Espero que todo salga bien y puedas disfrutar de un buen acuario, mucha suerte y ánimo
 
Si no me equivoco (con lo poco leído hasta el momento) ambos peces son variedades del goldfish, no de Betta, de los cuales sí tengo conocimiento de su territorialidad.

La mayor problemática presentada en el espacio vendido para dicha especie para la cual veo que se aconseja mínimo 40L por animal (es decir que tengo para medio pez como mucho)

Sobre el ciclado del acuario, en este caso está completo con canutillos y parte de la esponja que traía el filtro. El acuario de 80L que estamos mirando se supone ya ciclado puesto que tiene sus inquilinos y plantas desde hace tiempo.... Ahora he de comprobar su compatibilidad, aunque deba desprenderme de ellos ya que con 80L como mucho podría tener plantas con mis goldfish. La otra opción es encontrar acuario vacío y comenzar otro ciclado, pero eso supondría tener al menos 1 mes los peces en 20L

Muchas gracias por el apoyo y toda la info.

Sois geniales
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba