Consejos para replantado

josema

Usuario Activo
Hola cos, cansado como estaba de que las sacaran de la tierra y demás, tomé la decisión de poner las plantas en macetas pequeñitas, pero últimamente me pide el cuerpo que ponga las plantas en el sustrato otra vez. La duda que tengo es cómo hacerlo con el acuario lleno de agua, la tierra se dispersará y demás problemas, ¿cómo podría hacerlo para evitar todo esos problemas o al menos para minimizarlos? Gracias.
 
La grava no se dispersa, cubre tu tierra con gravilla silicea de 3 a 4 mm
La grava no pero la tierra si, ahora mismo la tierra que tengo es la que está dentro de las macetas, tendré que echar bastante más y no sé como hacerlo sin que se llene toda la columna de agua de tierra y montar ahí la de San Quintín.
 
No pongas tierra, pon solo gravilla, los peces fertilizan si tus plantas no son exigentes.
Y si lo son además de tener luz potente y adición de co2, puedes aditar sales
 
No pongas tierra, pon solo gravilla, los peces fertilizan si tus plantas no son exigentes.
Y si lo son además de tener luz potente y adición de co2, puedes aditar sales
¿Solo gravilla?, pero alguna especialmente nutritiva o cualquiera sirve?, mis plantas no son exigentes, son de bajo requerimiento y tengo una buena luz de Fluval.
 
Si, busca una bonita como la grano de oro silica, también hay una muy blanca, la granulometría de 3 mm.
Una capa gruesa.
Si tus plantas no exigen no necesitan tanto nutriente.

O mete Manado, hay varios, el dark es chulo.
 
Si, busca una bonita como la grano de oro silica, también hay una muy blanca, la granulometría de 3 mm.
Una capa gruesa.
Si tus plantas no exigen no necesitan tanto nutriente.

O mete Manado, hay varios, el dark es chulo.
Aunque hayan pocos peces. tengo siete, fertilizarán sufiente para que solo poner grava?.
 
Cuantos litros tiene tu acuario?
Cuantas y que plantas?
Que peces son?
El acuario tiene 60 litros, hay 6 plantas; 3 Limnophila sessiflora, 2 Microsorum y 1 anubia, los peces son 2 escalares, 1 corydora, 1 zorro chupaalgas, 1 ventosa gold y 2 labidochromis limón, son 7 en total, no 6.
 
De las plantas, Limnophila es de medio requerimiento, las otras 2 pueden sobrevivir con pocos nutrientes.
Y de tus peces, los escalares son grandes y comen mucho.

No tendrás problema para fertilizar
 
De las plantas, Limnophila es de medio requerimiento, las otras 2 pueden sobrevivir con pocos nutrientes.
Y de tus peces, los escalares son grandes y comen mucho.

No tendrás problema para fertilizar
Pues para ser de medio requerimiento son las que más crecen, cada semana tengo que podar, las demás apenas crecen.
 
Apenas crecen por ser de poco requerimiento. Su metabolismo es lento, aun con mucha luz.

El medio requerimiento significa que a partir de ese rango es que ves un desarrollo normal, si le pones más luz crecerá muy frondosa.
 
Apenas crecen por ser de poco requerimiento. Su metabolismo es lento, aun con mucha luz.

El medio requerimiento significa que a partir de ese rango es que ves un desarrollo normal, si le pones más luz crecerá muy frondosa.
Pues al final me he decidido por manado pero no pondré aqua basic que ya tengo el acuario con agua. He leído que con el manado sube el pH y la dureza del agua, y que para evitarlo hay que, aparte de lavarlo, cocerlo unos 20 minutos y después darle con agua fría y así se evita, ¿qué hay de cierto en todo eso?.
 
Es un tratamiento barato al menos , compraré el negro que es muy bonito. Pero antes debo pensarme muy bien donde poner las plantas, que con la forma del acuario es complicado
 
Pues ya lo hice, no pude evitar que la columna de agua se enturbiara, y eso que cambié el 80%, pero había mucha tierra. Al final he quitado las limnophilas, no paraban de irse para la superficie y me cansé. Ahora queda más limpio y se ven los peces, hasta he encontrado el zorro chupaalgas que yo ya daba por perdido. Imagino que con el Easy balance y que hay poca población mantendré a raya los nitratos, o más me vale.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba