Consejos para un novato

23lluiset

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos!

Me quiero iniciar en éste mundillo, y tengo alguna duda ya antes de empezar.

Mi propósito era tener peces tropicales ( como pez payaso etc etc) pero un amigo me recomendó que no empezara con peces de agua salada.
Ahí viene la primera pregunta: los peces de agua dulce y agua fria son los mismos? Si hay diferencias, cuáles son?

A partir de ahí tendré que seleccionar los peces que me gustaría tener. A ver si me podéis aconsejar, me gustarían peces con colores chillones y que no sean demasiado pequeños, y por lo que he visto, en peces de agua fría hay poquitos (desde mi ignorancia).
Dependiedo del tipo de pez, luego ya seleccionaría la pecera, quizás con 80/100 litros ya me conformo....

Muchas gracias por adelantado y saludos!!
 
Hay peces de agua dulce fría y agua dulce tropicales.

Con 100 litros no podrás tener peces grandes.
Poniendo calentador tendrías muchas especies para escoger dependiendo de parámetros de agua, ph y dureza.
 
Teniendo claro que quiere peces con colores "chillones" creo que lo mejor sería peces de agua dulce tropicales sobretodo para ir empezando aparte de que son más sencillos de conseguir y más baratos que los marinos. Mirate el atlas que tiene el foro para que te hagas una idea de las especies que podrías tener y ver cual te gusta.

un saludo y bienvenido.
 
Muchas gracias a los 2! Duda resuelta. Me miraré el atlas a ver qué tal, sé que no podrán ser peces grandes, pero bueno, veré lo que puedo tener.

Saludos!
 
Los ramirezi son una especie muy bonita, de hecho los míos tienen una coloración azulada a luz. También hay ramirezi rojos y otra variedad azul eléctrica. Son fáciles de lograr que pongan huevos ( de hecho a los 2 días o así de poner mi macho en el acuario, la hembra puso ). Se mueven por todo el acuario en pareja. 100% recomendables.

Un saludo.
 
@ernestosantana95 Los Ramirezi los tienes junto a otras especies? Lo digo porque la dureza para los ramirezi es 1 y para las otras especies que comenta @Armando Langle es mucho superior... es correcto?

Claro, los tengo en un comunitario 126L con corydoras, ancistrus, 11 cardenales, 5 tetras fantasmas y 3 colisas. La dureza no la tengo en 1 sino en 7 y fíjate si se adaptan que anoche pusieron la 2 puesta. Ten en cuenta que esos datos son orientativos, los peces son adaptativos (dentro de un limite), y es mejor adaptar el pez a tu agua que el agua a tu pez. Tampoco que estén en un GH de 40 pero 7 ya ves que no es un mal parámetro porque hasta ponen.

Un saludo
 
Jeje, yo interpreto que la dureza para Ramirezi es una ( no grado 1) y para las especies que comenté, otra.

@23lluiset, puedes tener agua neutra o ligeramente ácida, entre 6.8 y 7 de ph y semidura hasta 12 gh y los peces comentados se adaptan.

Si nos dices parámetros de agua veremos que hacer, me refiero a ph y dureza
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba