Consejos peces primer acuario.

Carrasco87

Usuario Nuevo
Hola, muy buenas a todos. Soy muy novato en esto de los acuarios. Tengo un acuario Blau Cubic de 64 litros 40x40x40, lleva filtro de mochila Fluval C4, calentador sera 100w, sustrato Fluval plant y Shrimp, luz led 9w de 600lm.
En estos momentos hay 4 plantas de bajo requerimientos (la idea es más adelante ir metiendo más planta), aún no hay peces y esa es mi duda, que no se qué meter para que sean compatibles y no esté muy saturado.
Mi intención es meter los siguientes peces:
6 endler machos
6 rasboras mosquito
2 coridoras pygmeaus
2 otocinclus
Un caracol
6 a 10 gambas neocaridinas.
Y si aún veis hueco, me gustaría meter una pareja de colisa lalia.

No se si seran demasiados peces para este acuario, o me recomendáis otros peces para hacer un comunitario en el que los peces se encuentren bien.
Sobre los peces de suelo, ¿veis proporcionado el número de éstos para tener limpia el acuario?.
Muchas gracias de antemano y abierto a consejos y propuestas .
 
Hola! Bienvenido en este precioso mundo.
No son demasiados peces pero asegurate que requieran parámetros similares.
Por experiencia propia, corys y gambas mal. Se alimentan en la misma zona y si una cory encuentra una cría de gamba se la va a comer. Si quieres tener gambas exitosamente, no las tendría. No he tenido estas en concreto así que al 100% no lo aseguro. A parte son animales gregarios y no conviene tenerlas en grupos de menos de 6/10 ejemplares según la espécie.
Yo creo que puedes empezar por poner unas 10 gambas y unas 12/15 rasboras. Comparten biótopo y con estos números te vas a asegurar un comportamiento bastante natural y van a estar de lujo. Si quieres puedes añadir algo de color con algunos machos de endler también pero yo lo dejaría para más adelante. Poco a poco y así igual se te ocurre qlgo diferente y vas viendo.

Espero poder ser de ayuda! Un saludo.
 
Muchas gracias por el consejo. Te haré caso y tras terminar el ciclado del acuario meteré unas 10 rasboras y otras 10 gambas y con el tiempo ya veré si meto otras especies.
¿Seria aconsejable meter algún pez chupaalgas o caracol para el tema de limpiar los cristales??
 
Muchas gracias por el consejo. Te haré caso y tras terminar el ciclado del acuario meteré unas 10 rasboras y otras 10 gambas y con el tiempo ya veré si meto otras especies.
¿Seria aconsejable meter algún pez chupaalgas o caracol para el tema de limpiar los cristales??
Los ottocinclus son batante pacificos y son herbiboros, si no tienes algas les vendra bien darles pastillas de espirulina o verduras frescas (Las gambas tambien las disfrutaran)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba