Consejos peces primer acuario.

Carrasco87

Usuario Nuevo
Hola, muy buenas a todos. Soy muy novato en esto de los acuarios. Tengo un acuario Blau Cubic de 64 litros 40x40x40, lleva filtro de mochila Fluval C4, calentador sera 100w, sustrato Fluval plant y Shrimp, luz led 9w de 600lm.
En estos momentos hay 4 plantas de bajo requerimientos (la idea es más adelante ir metiendo más planta), aún no hay peces y esa es mi duda, que no se qué meter para que sean compatibles y no esté muy saturado.
Mi intención es meter los siguientes peces:
6 endler machos
6 rasboras mosquito
2 coridoras pygmeaus
2 otocinclus
Un caracol
6 a 10 gambas neocaridinas.
Y si aún veis hueco, me gustaría meter una pareja de colisa lalia.

No se si seran demasiados peces para este acuario, o me recomendáis otros peces para hacer un comunitario en el que los peces se encuentren bien.
Sobre los peces de suelo, ¿veis proporcionado el número de éstos para tener limpia el acuario?.
Muchas gracias de antemano y abierto a consejos y propuestas .
 
Hola! Bienvenido en este precioso mundo.
No son demasiados peces pero asegurate que requieran parámetros similares.
Por experiencia propia, corys y gambas mal. Se alimentan en la misma zona y si una cory encuentra una cría de gamba se la va a comer. Si quieres tener gambas exitosamente, no las tendría. No he tenido estas en concreto así que al 100% no lo aseguro. A parte son animales gregarios y no conviene tenerlas en grupos de menos de 6/10 ejemplares según la espécie.
Yo creo que puedes empezar por poner unas 10 gambas y unas 12/15 rasboras. Comparten biótopo y con estos números te vas a asegurar un comportamiento bastante natural y van a estar de lujo. Si quieres puedes añadir algo de color con algunos machos de endler también pero yo lo dejaría para más adelante. Poco a poco y así igual se te ocurre qlgo diferente y vas viendo.

Espero poder ser de ayuda! Un saludo.