Consejos sobre que peces meter en mi acuario

Hueso

Usuario Activo
Hola a todos, tengo un acuario de 300L 150x40x50 y me gustaria que me recomendarais que peces meter (no quiero ciclidos) y que numero de peces de un tamaño pequeño puedo meter. Me gustaria algun tipo tambien que siempre vayan en bandos estilo neones y algun estilo culebra estilo calamita.
 
300 lt da lugar a muchos peces pequeños.
Hay que escogerlos en base a parámetros de agua, dividiendo en 2 grupos:

1.Agua ácida y blanda, ph menor a 7 y dureza no mayor a 12.
2.Agua alcalina y dura. Ph mayor a 7 h dureza mayor a 12

Hay muchos peces que pueden estar en aguas ligeramente ácidas o alcalinas y si es ph neutro mejor, digamos entre 6.7 y 7.3.

A mejor filtración más peces puedes meter.
Mientras mas plantado, más peces puedes meter.
Lo anterior comparado contra un acuario de mismo volumen pero filtro convencional y sin plantas.

El foro tiene un Atlas de peces.
Danio rerio, Danio margaritatus, Pseudomugil spp, Boraras spp, Paracheirodon simulans, Paracheirodon innesi y tetras en general, Corydoras spp, me gusta la C. panda.
Carnegiella strigata, Pangio kuli, Botia sidtimunki, Micronemacheilus cruziatus, Aplocheilus normani. Stiphodon ornatus, Puntius titteya. Otocinclus spp.

Y muchos más, solo resta que compares en sus fichas el tipo de agua 0ara ver si son compatibles.
Yo no dejaría de lado los ciclidos enanos, hay varias especies tranquilas y bonitas.
 
Eso de agua dura o blanda no tenia ni idea....eso con que tipo de medidor se mira?esque tampoco se que medidores son fundamentales para el cuidado de los peces....porque bettas con otros tipos de peces jodido verdad?
 
La acidez o alcalinidad con un medidor de ph.
La dureza suelen ser dos medidas gh y kh.
Venden test de gotas, te digo 3 marcas, JBL, SERA, API.
También hay electrónicos pero más caros, o de tiras pero poco precisos.

Otra opción es llevar agua a tienda para que te midan esos 3 parámetros.

Otros parámetros importantes son amoniaco, nitrito y nitrato, también los venden electrónicos, de gotas o tiras.
 
Respecto al Betta splendens, dependerá que individuo compres, los hay agresivos, tolerantes y tranquilos, es una verdadera ruleta, incluso he tenido machos hermanos que convivieron y otros que se la pasaban mordiendo a todo pez a su alcance.
Algunos peces les gusta morder aletas grandes como la del Betta, los Barbos y el tetra negro o monjita.
 
Pero muerden solo las aletas o matan a los otros peces?lo pregunto por si puedo jugarmela probando....y si es malo quitarle y sino dejarle....
 
Es que al dañar aletas del otro pez, enferma y puede morir.
Otros peces se esconden y no salen.

Como te digo, es como tirar moneda al aire.
 
A mi me gustan los escalares, para esa medida es excelente. Aunque son cíclidos.

Si no tiene montones de opciones con los caracínidos (tetras, rásboras, etc) o los barbos tigre.

Si es agua dura y alcalina serían más de los cíclidos africanos y algunos que toleran el agua ligeramente alcalina.
 
Vale muchisimas gracias echare un vistazo a todos y metere lo que mas me guste.
 
Mas que cangrejo serian gambas, revisa la ficha de Atya Gabónensis a ver si te gusta.
Es pacífica y prefiere estar con peces pequeños y otras gambas más pequeñas, hay que plantar el acuario.
 
Eso tambien lo habia pensado el tema de alguna gamba. Pero tengo anubias...no seria un impedimento?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba